Chaco se lo llevó sobre el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Chaco For Ever Chaco For Ever

Chaco se lo llevó sobre el final

For Ever, con gol de Luciano Giménez de penal, le ganó agónicamente 2-1 a Brown (Adrogué), que acumuló su sexta derrota consecutiva. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Era un partido discreto con destino de empate, pero un penal sobre la hora le permitió a Chaco For Ever quedarse con un triunfo inmerecido por lo poco que hizo para conseguirlo. 

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Muy floja actuación del equipo dirigido por Pablo Vico, que en los primeros minutos fue cauteloso y prefirió esperar el error de su rival para lastimar, no pasó de remates aislados, donde el balón pasó muy lejos del arco defendido por Gastón Canuto. Quedó abajo en el marcador, pasada la media hora de juego, debió adelantarse más en busca de la igualdad que alcanzó sobre el cierre de la primera etapa con un centro por la derecha, Matías Sánchez le bajó el balón a Mateo Acosta quien con un potente disparo venció a Canuto y puso el 1 a 1. En el complemento mantuvo las dificultades en la ofensiva, apenas se pudieron destacar un tanto invalidado a Mateo Acosta por infracción sobre el arquero y remate de Gonzalo Miceli, la pelota pasó muy cerca del palo. Cuando todo hacía suponer que iban a repartirse los puntos, el propio Miceli le cometió una falta a Álvaro Cuello, Franco Acita no dudó y sancionó el penal que significó la sexta derrota consecutiva del tricolor.  

CHACO FOR EVER: No fue superior al anfitrión, pero hizo los goles y con eso le alcanzó para quedarse con el triunfo. En los primeros minutos avanzó con el balón, pero no inquietaba a Horacio Ramírez, a los 32 minutos se puso en ventaja con un centro desde la izquierda de Gaspar Triverio para Claudio Vega quien entraba por el sector opuesto, con un cabezazo, hizo rebotar la pelota en el travesaño y luego ingresó en el fondo de la red. No sufría sofocones hasta que en el final recibió el empate. Nada varió en el complemento, en los primeros instantes buscó el arco rival, pero sin peligro. En el final una falta de Miceli sobre Älvaro Cuello le permitió a Luciano Giménez desnivelar el marcador nuevamente y llevarse los tres puntos a Resistencia. El conjunto de Daniel Cravero sumó el quinto partido sin perder con tres victoria y dos empates. 

EL PANTALLAZO
Las cinco derrotas consecutivas hicieron mella en la gente de Brown, unas 900 personas se hicieron presentes para alentar a su equipo, aportaron gran colorido y aliento durante los 90 minutos, sobre los alambrados se pudieron ver una gran cantidad de banderas entre las que se destacaban “La barra de Calzada”, “La Loma”, “Los pibes del barrio”, “Los Pibes de la plaza”, “Falucho” entre otras, en el final se retiraron muy enojados con el árbitro Franco Acita. De la visita, unos 40 allegados que se ubicaron en el sector asignado. 

ENOJO: Es el que mostraron los jugadores de Brown al finalizar el partido con el árbitro Franco Acita a quien le recriminaron la anulación de dos tantos (el primero de Oscar Belinetz, en posición adelantada sancionada en el inicio de la jugada y el segundo de Mateo Acosta por una falta contra el arquero Gastón Canuto) y el penal sobre el final. Los futbolista arrinconaron al árbitro sobre el alambrado que da a la tribuna popular que lleva el nombre del técnico Pablo Vico, este debió ser asistido por la guardia de infantería que pudo calmar un poco los ánimos, de esa manera, los protagonistas se pudieron ir a los vestuarios. 

PALABRA DE VICÓ: Al finalizar el partido Pablo Vico dialogó con los periodista y declaró “Es una injusticia, nos cobran un penal sobre el final y nos anulan dos goles, suceden cosas que no se entienden”.

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (5)A; Mauro Bazán (5)(58´ Leonardo Zaragoza 5), Nicolás Arrechea (5), Emiliano Mayola (5) y Ayrton Sánchez (5)(85´ Luciano Balbi); Lucas Algozino (4)(58´ Franco Benítez 5), Matías Sánchez (5), Gonzalo Miceli (5) y Matías Noble (5)(70´ Rodrigo Sayavedra); Oscar Belinetz (4)(85´ Elías Contreras) y Mateo Acosta (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Enzo Ortiz, Alexis Castagno y Juan Mendoza. 

CHACO FOR EVER 2: Gastón Canuto (5); Lucas Fernández (5) (75´ Marcos Giménez), David Valdez (5)A, Yair Marín (5) y Leandro Allende (5); Gaspar Triverio (5)(64´ Gastón Novero), Diego Sánchez (5), Álvaro Cuello (6)A y Gonzalo Lucero (5)(79´ Franco Canever); Claudio Vega (6)(75´ Nicolás Trecco) y Luciano Giménez (6). DT: Daniel Cravero. Suplentes: Joaquín Mattalia, Alexis Niz, Emanuel Díaz; Martín Garnerone y Enzo Bruno. 

Jugado el 14 de agosto
Goles: 32´ Claudio Vega, 45´ Mateo Acosta y 89´ Luciano Giménez (p)
Expulsado: 92´ Nicolás Trecco, por agresión a un rival. 
Cancha: Brown (Adrogué) (muy buena) 
Árbitro: Franco Acita (5)
Asistentes: Guido Córdoba; María Eugenia Rocco.   
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto. 
Público: 940 
Resultado Moral: Brown (Adrogué) 1 - Chaco For Ever 1