Estudiantes también se aprovechó de Alvarado
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Estudiantes también se aprovechó de Alvarado

El León riocuartense le ganó por la mínima diferencia a Alvarado, que alcanzó su décimo partido sin triunfos y sigue comprometido con el descenso. (Foto: Diario La Capital)

Por Juan Miguel Álvarez - Diario La Capital

El que apuesta poco, siempre corre el riesgo de quedarse con nada. Alvarado hizo casi todo para anular a Estudiantes de Río Cuarto, pero lo mínimo para romper una racha sin triunfos que ahora llegó hasta diez. Y, cuando el 0-0 era el resultado más lógico, sufrió otro golpe que lo dejó tumbado. El equipo marplatense cayó 1-0 en el José María Minella, no recompuso la relación con sus hinchas y ahora cumplirá con la fecha libre en la Primera Nacional con la intranquilidad de estar con menos equipos por debajo, a solo cuatro puntos de la zona de descenso.

Alvarado pateó una sola vez al arco, con un intento desde afuera del área de Matías Rodríguez. La situación mejor elaborada terminó con una definición desviada de Ramis. La única vez que filtró un buen pase al espacio (obra de “Coquito” Rodríguez), Lamardo se abrió demasiado y terminó con un centro que no incomodó. Y, cuando ya estaba perdido y, al fin con más gente en ataque, Astina tampoco acertó a los tres palos.

Esa fue toda su producción ofensiva. Consecuencia de la táctica, los nombres y la estrategia. Que dio resultados en el aspecto defensivo. Porque Estudiantes de Río Cuarto llegó todavía menos: ganó dos veces vía aérea en jugadas de pelota quieta en la etapa inicial y Fernández sacó con mano cambiada un remate de aire defectuoso en el complemento.

Alvarado careció una vez más de volumen de juego. Sus laterales no pasaron al ataque, los volantes externos tampoco desbordaron (por características naturales) y los dos puntas se la tuvieron que ingeniar para buscar progresar en inferioridad numérica. Pons, con algunas buenas intervenciones, lo logró en el primer tiempo. Pero con pocos apoyos y muchos rivales alrededor.

Prácticamente, no hubo cambios de frente, sorpresa, ni gambetas.

El local esperó en su campo con líneas juntas, anticipó, robó, cortó pases, pero las transiciones no fueron veloces tras las recuperaciones.

El DT, que no tiene un amplio menú para elegir (debido a las pobres actuaciones individuales de los futbolistas), tampoco arriesgó con los cambios. Evidentemente, no miraba con malos ojos el empate.

Pero, así, siempre se depende de una jugada. A favor o en contra. Y en este torneo, a Alvarado le tocan siempre de las últimas. Talpone (de lo mejor de la tarde) envió un centro, ¿Silba desvió? y Reynaga -si hubo toque previo estaba en en posición adelantada– frenó el balón y convirtió dentro del área chica.

Tras eso, se intensificaron los cánticos “de reclamo” de la tribuna, que despidió a los jugadores con un “yo soy de Alva, ustedes no”.

El equipo marplatense no saca la cabeza. Lo único que lo ayuda son los magros resultados de los rivales que pelean por la permanencia.

ALVARADO 0: Pedro Fernández; Mieres (82´ Menéndez), Mattia, Irazoque (A) y Solís; Matías Rodríguez (62´ Vella), Malagueño, Cháves y Lamardo (82´ Astina); Pons (77´ Valiente) y Ramis (62´ Jorge Ramos). DT: Forestello. Suplentes: Tello, Santiago González, Sequeira y Fabián Sánchez
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Olivera; Martín García, Gastón Arturia, Maffini y Marcich; Talpone (84´ Mur), Pavón (A)(84´ León) y Marcos Arturia (A)(56´ Rosales)(89´ Zurbriggen); Reynaga, Silba y Coacci (56´ Bottino). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Peralta, Balbuena, Correa y Ferreira 

Jugado el 14 de agosto
Gol: 79´ Reynaga
Cancha: José María Minella -local Alvarado-
Árbitro: Nahuel Viñas