Volvió a "rugir" con el triunfo
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Ituzaingó Ituzaingó

Volvió a "rugir" con el triunfo

En la Barranca, Ituzaingó volvió a sonreír. Tras tres caídas al hilo, le ganó 2-1 a Argentino de Quilmes. El Mate, por su parte, empieza a complicar su permanencia. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Lo limitado que fue uno (Argentino) y otro que en un campo de juego malo propuso buen juego y trato del balón (Ituzaingó).

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Muy expuesto, con groseros errores en la marca y dejando evidentes espacios aprovechados por el rival que por no estar preciso en la definición pudo haberlo lastimado aún más. Generó poco peligro en cuanto a situaciones de gol. Figueroa en una gran tapada le negó a Sosa el empate. Pudo igualarlo con un golazo de Nahuel Bravo, lo mejor del equipo, pero se equivocó atrás y le marcaron. La salida de manera extraña de Bravo hizo que el "Mate" no tenga una idea clara para empatarlo. Cuarta caída seguida, complicándose en la zona baja y con técnico fuera de Alsina y Cevallos.

ITUZAINGÓ: Ganó bien. Debió hacerlo por un gol más pero de los dos fue el que buscó de arranque presionar, jugar y generar peligro de gol. Entre el "Comandante" Arias y Lugli generaron el 1-0 parcial. El primero organizó la jugada, el segundo metió el pase y Arias terminó la acción definiendo al gol. También Figueroa se lució con una tapada clave post 1-0. No se desesperó con la igualdad y lo fue a buscar hasta que Gutiérrez metió un pase bárbaro para Lugli, que solo ante Neila, picándola por arriba con un Silvani que no llegó a cerrar, puso el 2-1 para un "León" que volvió a sumar de tres tras misma cantidad de derrotas consecutivas, buscando el objetivo de una clasificación.

EL PANTALLAZO
Poco más de 400 personas en la Barranca Quilmeña en lunes feriado con mucha calentura evidenciada antes, durante y post partido por el nivel de juego del Mate. Los últimos 25 minutos sonaron desde el "Jugadores la c... de su madre...", luego "La camiseta del Mate se tiene que transpirar..." y el "Que se vayan todos..." en la popular, más el "Andate Gómez" de algunos plateistas. Los 30 de Ituzaingó gritaron los goles y aplaudieron en el sector que da al gimnasio.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Gonzalo Neila (5); Fabrizio Acosta (4), Leonel Escalante (5), Daniel Silvani (4) y Nicolás Morro (4)A; Lucio Martínez Trejo (5)(76´ Campostrini), Daniel Ibáñez (4)A, Nahuel Bravo (7)(71´ Nicolás Muscio) y Sebastián Martelli (5)(71´ José María Aguirre); Félix Villacorta (5) y Franco Sosa (5). DT: Marcelo Gómez. Suplentes: Sergio Meli, Ian Pezzani, Gian Croci y Sebastián López.

ITUZAINGÓ 2: Tomás Figueroa (6); Fernando Duré (6)A, Emanuel Mantovani (5), Luciano Nebot (6) y Alejandro Benítez (6); Jonathan Maza (6)(81´ Nicolás Agorreca), Despósito (6)(57´ Ezequiel Abal 5), Fernando Gutiérrez (7)(74´ Diego Serrano) y Rodrigo Soria (6)(81´ Matías Sandoval); Javier Arias (7)(74´ Piersigilli) y Nicolás Lugli (8). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio y Matías Gelpi.

Jugado el 15 de Agosto
Goles: 30´ Arias, 54´ Bravo y 68´ Lugli
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Jonathan De Oto (5)
Público: 430
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 - Ituzaingó 3