La historia pesa
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

La historia pesa

En un reducto muy complicado para el CAVA, Excursionistas supo sacar provecho de esa data positiva. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El olfato de los goleadores del Verde sirvió para subir algunos escalones en la tabla de los artilleros sino también para que su equipo se suba, nuevamente, a la tabla general de la temporada.                  

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Se quedó con los tres puntos que estuvieron en juego en la tarde del Bajo Belgrano. Cabe mencionar que, la historia terminó con un final feliz y en ningún momento mereció otro resultado que la victoria.
En el fútbol se sabe que, a veces, quien menos esfuerzos hace,  logra algo sin merecerlo (un empate a pocos minutos del final o un triunfo que resulta un baldazo de agua helada para quienes pensaban que todo les sería favorable).
El Verde jugó bien, sin sobrarle nada y casi sin sobresaltos. Mantuvo el orden en todas sus líneas y trabajó para buscar asegurarse lo que tanto necesitaba: sumar y sumar.                                            
VICTORIANO ARENAS: En estos tiempos de inicio del último tramo del torneo, cualquier equipo que está luchando por algún objetivo, perder no es una buena noticia. Sumar poco o mucho, tranquiliza a los estados de ánimo más fervorosos y demostrativos. Acumular cinco derrotas seguidas, sin dudas, se parece a un tatuaje al que cuesta mucho borrar.
Al Bajo Belgrano, llegó con la idea de revertir todo lo negativo que tenía como si fuese una pesada mochila. Hasta finales del primer tiempo, le salieron bien las cosas en la parte defensiva, en el empuje y en la garra, pero casi ni pateó al arco con peligro. En el marcador, los números indicaban que, de seguir todo como hasta ese momento, se haría acreedor de un valioso punto, ante un duro rival a quien nunca pudo vencer fuera de Valentín Alsina.
Llegó el claro penal que Benítez transformó en gol y también aterrizó el segundo, cuando ya todos los protagonistas estaban pensando en el entretiempo.  Luego del descanso, el CAVA dejó en claro que no iba a ser un simple invitado a la fiesta y anotó el descuento.  Pese a los cambios tácticos, no pudo lograr el empate que, en casi todos los momentos, pareció algo imposible.

EL PANTALLAZO
Cuando los futbolistas y los cuatro árbitros pisaron el campo de juego para comenzar el partido, los primeros espectadores pudieron ingresar al estadio. La demora obedeció a los inconvenientes ocasionados por la ambulancia, la cual llegó hasta La Pampa y Miñones con una persona que portaba una credencial falsificada.
Las acciones de juego comenzaron en el horario establecido. Cerca de 600 personas se congregaron para ver a su equipo. Colgaron 23 banderas ("Nueva York", "Villa Urquiza", "Virreyes", "Parque Chas", "Houseman, en el corazón", entre otras), varios tirantes y unas pocas banderas de palo. Hubo un buen aliento, aunque por momentos, se escucharon claramente los bombos y redoblantes que las voces de los intérpretes.
cantaron contra Defensores de Belgrano y Colegiales. Desde la plata, nacían los insultos para Luis Ventura, uno de los directores técnicos de Victoriano Arenas.
La despedida fue buena. De la visita, 17 allegados.

EXCURSIONISTAS 2: Hugo Acevedo (5);  Emilio Porro (5), Luciano Monasterio (6), Rubén Zamponi (5) y Mariano Arango (5);  Luca Zárate (6), Franco Quiróz (5)(93´ Francisco Abre), Franco Benítez (5) y Leandro Rodríguez (5)A(80´ Alberto Benítez Villalba);  Santiago Gómez (7)(94´ Ciro Nahuel Quiero) y Claudio Galeano (5)(80´ Brandon Balbachán). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal, Kevin Barrionuevo y Hugo Tarazona.

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Ramírez (6);  Matías Gómez (5)A(90´ Lucas Urán), Diego Fassi (6)A, Manuel Brandón (5) y Rodrigo Crupi (5)(90´ Isaac Merlo); Kevin Fabián (5)(64´ Gustavo Fernández), Mauro Romay (5), Fernando Barrios (6)A y Ramón Ruiz (6)(68´ Milton Castagna); Sergio Salomone (4) y Maximiliano Acosta (4)(68´ Nahuel Ormeño Yacante). DT: Emanuel Ibáñez - Luis Ventura. Suplentes: Damián Trinajstic y Enzo Lescano.

Jugado el 15 de agosto
Goles: 43´ Franco Benítez (p), 45´ (+1) Santiago Gómez y 46´ Barrios
Expulsado: 89´ Manuel Brandón, por acumulación de tarjetas amarillas.
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Laureano Nicolás Kresta (4)
Asistente 1: Gastón Hernán Borras  
Asistente 2: Eric Grunman
Árbitro suplente: Alejandro Pedro Porticella
Público: 600
Resultado moral: Excursionistas 2 - Victoriano Arenas 0.

HISTORIAL ACTUALIZADO: En la 1ª C jugaron 18, el Verde ganó 12, el CAVA ganó 1 (4 - 3, como local, con goles de Emiliano José Pedrozo (2), Ernesto Fabián Cardozo y Martín Ariel Pezzano (VA) y Alejandro Javier Sáenz, Oscar Sergio Vitale y Luis Horacio Maidana (E)) y empataron 5.
Excursionistas local: jugaron 9, Excursionistas ganó 7 con 19 goles, Victoriano Arenas NO GANÓ y anotó 4 goles y empataron 2 (1 - 1 en 1992/93 y 0 - 0 en 2018/19).

DATOS ARBITRALES: Entre la 1ª y la 1ª D , Laureano Kresta suma 56 partidos como árbitro principal, con 20 penales sancionados y 36 jugadores expulsados.