Armenio, con contundencia
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Colegiales Colegiales

Armenio, con contundencia

El equipo de la colectividad superó a Colegiales por 3 a 0 en el marco de la fecha 11 del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y se metió de lleno en la pelea por el campeonato. (Foto: Juli Aras - Colegiales oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La ventaja numérica que tuvo Armenio tras la expulsión de Facundo Mellilán y la efectividad a la hora de llegar al arco rival.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Poco y nada del Tricolor en la primera parte. Apenas una apilada individual de Luis Olmedo que sacó un remate en la puerta del área y el arquero Nicolás Báez respondió bien para salvar el arco de Colegiales. A los 30 minutos comenzó a tener un jugador demás en el campo de juego, pero la diferencia numérica no se plasmó en el marcador al término de los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo otra fue la historia. A los 5 minutos, a través de una pelota parada, Nicolás Giménez le dio mordido y puso en ventaja a Armenio. A los 11 minutos, el juez Javier Balbuena, sancionó la pena máxima por una mano de Agustín Battipiedi y Pio Bonacci lo transformó en gol.  En el fondo de Colegiales quedaron espacios y lo tuvo Julián Vivas pero el arquero Báez dijo presente. Sin embargo, a los 26 minutos, Diego Nakache apareció por el segundo palo para poner el 3 a 0 definitivo. Triunfo justo de Armenio que quedó como escolta. 

COLEGIALES: El equipo dirigido por Darío Lema estuvo bastante bien parado en el campo de juego y, a pesar de haberse quedado con un jugador menos a los 30 minutos, por un pisotón de Facundo Melillán a Diego Nakache, fue a buscar el triunfo. Tuvo una chance con una contra comandada por Adrián Fernández que terminó con un remate por arriba del travesaño y otra situación con un disparo de Pablo Oro que hizo lucir a Lautaro Petrucci.
En la segunda parte no pudo sostener el empate y en un abrir y cerrar de ojos se vio dos goles abajo en el marcador. Intentó remarla a través de desbordes de Martin Rodríguez por el sector izquierdo, pero no tuvo peso ofensivo. Recién tuvo algunas chances claras cuando estaba el partido liquidado a través de un remate de Manuel Falon que contuvo bien Petrrucci, un cabezazo de Franco Caballero que pegó en el palo y un disparo de Cipriano Trepo que se fue cerca.  Cómo frutilla del postre sobre el final del partido se fue expulsado Agustín Battipiedi por doble amarilla. Tarde negra para Cole que sigue en la punta, pero con ventaja mínima.

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas se hicieron presentes en una tarde primaveral en Ingeniero Maschwitz. Los clásicos tirantes de Deportivo Armenio, las banderas de los pibes de Cazec y la banda de Armenio lucieron en la tribuna que da a la ruta 26. "Vamos Armenio hoy te vinimos a ver ponga huevos hoy no podés perder, te llevamos dentro del corazón, está hinchada se merece ser campeón"; "que vamos a copar Victoria, Los Polvorines también, que vamos a quemar los ranchos de San Miguel" fueron los hits que sonaron en la primera parte. Ya en el segundo tiempo se desató la fiesta con los tres goles y se escuchó: Vamos los Armenio vamos a ganar yo te sigo a todas partes adónde vas cada vez te quiero más". La despedida fue con aplausos sostenidos. De la visita, hubo 20 allegados del lado de roja y algunos infiltrados en la platea.

DATO DE COLOR: Estuvo presente en el estadio Carlos "Chino" Luna.

DEPORTIVO ARMENIO 3: Lautaro Petrucci (6); Nicolás Giménez,(6), Juan Pablo Salomoni (5), César Leguizamón Arce (6) e Ian Pérez (5); Diego Nakache (7)(87' Luciano Lazarte), Nahuel Sica (5), Nicolás Sánchez (4)(66´ Franco Almanza) y Luis Olmedo (7)A; Matías Linas (7)(78' Nicolás Giovagnoli) y Pío Bonacci (6). DT: Mario Gómez. Suplentes: Cesar Marques Semeao, Alejo Roa, Julián Vivas, Luciano Villalba.

COLEGIALES 0: Nicolás Báez (5); Matías Machado (5)(66´ Franco Caballero), Agustín Battipiedi (4), Facundo Melillán (4) y Martín Rodríguez (5); Adrián Fernández (5)(78' Cipriano Trepo), Fabrizio Palma (4)A(62' Sebastian Martínez), Manuel Falón (4) y Juan Manuel Torres (4)(62' Lucas Lezcano); Pablo Oro (5) e Ivo Kestler (4)(78´ Alejandro Martinuccio). DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa y Axel Paiva

Jugado el 20 de agosto
Goles: 50' Nicolás Giménez, 66' Pio Bonacci y 71' Diego Nakache
Expulsados: 30' Facundo Melillán y 89' Agustín Battipiedi
Cancha: Deportivo Armenio (buena).
Árbitro: Javier Delbarba(6)
Público: 300
Resultado moral: Deportivo Armenio 3 - Colegiales 1.