La cuenta no le terminó cerrando
 Ituzaingó Ituzaingó

La cuenta no le terminó cerrando

Ituzaingó, en su vuelta a la C, arrancó mal, pasó un momento triunfal donde parecía que se perfilaba para otra cosa, y terminó en un pronunciado bajón que lo tiene entre los dos que, por el momento, descenderían. A la vuelta del receso, tendrá nuevo técnico. (Foto: HEVA Imágenes)

Campaña "rara", la del equipo de Troncoso. Ituzaingó transitó un período de adaptación donde por falta de madurez se le escaparon un par de triunfos que estaban cocinados. Una vez que consiguió mixturar a los refuerzos con los jugadores que quedaron del ascenso, se hizo un rival de temer y consiguió recordados triunfos ante Camba, Excursio y Luján de manera consecutiva. Pero una derrota casi inesperada de local ante San Telmo, más perder el clásico ante Midland en la última jugada, pegaron duro y el equipo terminó el año con 4 puntos sobre 21, sin su DT que se fue por cuestiones personales (al parecer lo molestaron algunas críticas excesivas), y metido entre los dos peores promedios dentro de ese infernal mano a mano entre cinco equipos.
Le faltó gol, como a veces le faltaba en la D, y su solvencia defensiva a veces no se sostuvo los 90´, la diferencia la marcan las pocas vallas invictas que pudo sostener Matías Lescano. Ahora el DT será Hernán San Martín, de buen paso por esta divisional dirigiendo a un Docke que también necesitaba hacer colchón de puntos y con él lo tuvo. La esperanza se renueva. Todos anhelan esos 23 o 24 puntos que, en teoría, deberá sumar el Verde en la rueda para no tener que retroceder de vuelta a la D.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos, ganó 5, empató 6 y perdió 8. Anotó 14 goles y recibió 21.

EL DATO: Falló mucho en las primeras y últimas cinco fechas. Entre los dos miniciclos sumó apenas 7 puntos. Mientras que en el ¨medio¨ del torneo, sacó 14 puntos en 9 partidos.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 23. El arquero Matías Lescano fue el que jugó los 1710 minutos posibles de las 19 fechas.

EL GOLEADOR: Bruno Rodríguez (3). El delantero que vino del fútbol chileno marcó en dos de las cinco victorias del Verde, ante Excursio y Defensores Unidos.

TARJETAS: Le mostraron 30 amarillas y 3 rojas. De ellas, dos fueron a Mantovani.

COPA ARGENTINA: Quedó eliminado ante Atlas por penales tras empatar 0 a 0. En la historia del certamen federal jugó 4 encuentros, ganó 1, empató 2 y perdió 1, anotó 2 goles y recibió 3.

EQUIPO BASE: Lescano; Vallejos, Luzzi, Mantovani y Gómez; Zampini, Ibáñez y Gauna; Aliendro; Tellas y Bruno Rodríguez