Más Celeste que nunca
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Defensores Unidos Defensores Unidos

Más Celeste que nunca

El duelo de equipos con idéntica casaca quedó en casa. La Villa fue más y ganó un partido importante pensando en el Reducido, CADU peleó hasta el final, pero no fue suficiente. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: El fino trabajo en el desgaste de Samaniego y Brianese, erosionaron la defensa de Davio y obtuvieron un resultado ajustado

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Restelli metió mano ante el tendal de lesiones y suspensiones.  Plantó un 4-4-2 que mostró al equipo con más movilidad y variantes que en partidos anteriores. Golpeó en la primera que tuvo, centro de Licht que Brianese facturó y le puso mucho ritmo a un buen primer tiempo. La actividad de sus hombres de ataque, un par de atajadas de Benítez, la firmeza de Slezack y el despliegue de Raverta fueron fundamentales. Pudo aumentar el margen con un disparo de Samaniego: el travesaño y el pique en la línea le ahogaron el grito. Victoria clave para quebrar la mala racha y no perder el tren en la general. Cortó una racha de seis sin ganar.

DEFENSORES UNIDOS: Burgarella se hizo patrón del equipo en el inicio y Giménez se perdió la apertura del score, pero la velocidad ofensiva local le complicó la tarde. Los encuentros de Ortigoza y Francés le dieron más opciones en el complemento, cuando ofreció su mejor versión. Una chilena de Velázquez pegó en el palo derecho y Osuna se perdió la igualdad cuando se iba el juego. No supo salir del laberinto que le propusieron enfrente y volvió a Zárate con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Unos 600 en la tarde de Berisso (250 en la platea), con visitas ilustres como las de Ricardo Rezza y Mauro Raverta. Recibieron con aplausos y la barra entró a los 5' con un par de banderas de palo más el acompañamiento de bombo y trompetas, que acompasó casi todo el cancionero. "El que no alienta a San Carlos para qué carajo vino" fue el hit inicial, pasó por "El que no salta es un botón" y "Que loca está la hinchasa/ se vino a ver al Cele". 17 banderas ("No se como explicarlo porque sentirlo es mejor",  "Amor Inevitable", "Villero y nada más" entre ellas). El plantel de la categoría 2008 de infantiles del club (invitados al match) también aportaron sus gritos. 15 allegados zarateños. Despidieron con "Y dale Cele dale".

LA CONFITERÍA VILLERA: El viernes Villa San Carlos inauguró en su sede una confitería para que sus socios e hinchas tengan un nuevo punto de encuentro. En ese lugar se realizó un día antes una cena para el plantel y allegados como puntapié inicial de esta nueva iniciativa de la gestión encabezada por Juan Manuel Córdoba. 

VILLA SAN CARLOS 1: Rodrigo Benítez (5); Juan Saborido (6) A, Luciano Machín (5), Federico Slezack (6), Lucas Licht (5); Gonzalo Raverta (6), Ignacio Oroná (5), Ángel Acosta (5)(57' Agustín Russo 5), Matías Samaniego (7)(90' Luciano Parini); Matías Brianese (6)A(79' Rodrigo Cao) y Alejandro Lugones (6)A(79' Emmanuel Sosa). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Neyder Aragón, Lautaro Cao y Octavio Padovani

DEFENSORES UNIDOS 0: Fabricio Henricott (6) A; Juan Cruz Ponce de León (5)A, Facundo Laumann (4), Federico Cataldi (5), Luis Olivera (5); Germán Bulgarella (6)(69' Lautaro Osuna), Alejo Macelli (5)A, Maxi Ortigoza (6)(75' Juan Cruz Vera Borda), Claudio Francés (6)(81' Mateo Escobar); Javier Velázquez (4)A y Martín Giménez (5)(81' Alex Penoni). DT: Santiago Davio. Suplentes: Lázaro Allemann, Lisandro Mércuri y Ricardo Priori.

Jugado el 20 de agosto.
Gol: 12´ Matías Brianese
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Asistentes: Juan Manuel Díaz y Damián Olivetto
Cuarto árbitro: Guido Mascheroni
Público: 600
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Defensores Unidos 1