Para San Martín vale oro
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  El Porvenir El Porvenir

Para San Martín vale oro

En un duelo directo para mantener la categoría, el Azul le ganó por la mínima diferencia a El Porvenir y sumó tres puntos valiosísimos. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Pelota parada, error y gol. Eso le sirvió al Azul de Burzaco para ganar un partido vital por la permanencia dentro de un trámite muy pobre.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Experiencia y juventud se juntaron para elaborar una victoria clave. No fue tan superior pero supo golpear en un momento importante.
Centro al área de Matías Giménez, error de Mareco que de cabeza le dejó servido el balón a Dilan Maidana que de zurda la colocó contra un palo para convertir el 1-0. Le falto profundidad en el ST para aumentarlo pese a que Cáceres sobre la hora se lo tapó a Sosa. Victoria de Sanma para sacarle cinco de ventaja a su vencido.

EL PORVENIR: Parecía que al tener la iniciativa de entrada fuese a buscar el gol pero no ocurrió. No generó juego asociado y si el objetivo era no perderlo, le salió mal. Un mal despeje supo aprovecharlo su rival para marcarle el 0-1 del cual no supo o no tuvo los argumentos para igualarlo. Un tiro de Blas Sosa como remate al gol cerca del final pudo verse como clara opción. Otra caída mas, último cómodo en la tabla general y queda libre la próxima fecha.

EL PANTALLAZO
Buen aliento de ambos sectores. Los de "El Gaucho" exhibieron a los 25 minutos de cada etapa el telón "La banda de Burzaco" con la imagen de Diego Maradona. Los de "Arzeno" despidieron irónicamente a su rival y los de "El Gaucho " con "Sanma, Sanma de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón...". De la visita, 50. Varios de ellos fueron acompañados a la salida de la calle Ituzaingó.

SAN MARTÍN 1: Walter Cáceres (6); Nicolás Garnica (5), Sergio Díaz (6), Brian Robles (6) y Dilan Maidana (7); Chiapparo (6)A(89´ Matías Zaldivar A), Nahuel Barboza (6), Matías Giménez (7) y Benaducci (5); Rodrigo Benítez (6)(82´ Lucas Sergi) y Lautaro Núñez (5)A. DT: Roberto Carboni. Suplentes: Gabriel Ratalín, Juan Gamarra, Matías Gómez, Martín Medina y Tomás Domínguez.

EL PORVENIR 0: Cacace (6); Luciano Arias (4)(83´ Daniel Galvani), Franco Bergés (4), Matías Correa (5) y Agustín Laviano (5)A; Gonzalo Ruiz Díaz (5), Agustín Bidondo (4)(45´ Anríquez 4), Alan Mareco (4)(45´ César Peralta 6) y Esteban Negrete (5)(60´ Alexis Coman 5); Ismael Ortiz (4)(60´ Juan Carlos Véliz 4A) y Blas Sosa (5). DT: Agustín Wallasch. Suplentes: Carretero y Lucas Miguens.

Jugado el 20 de agosto
Gol: 33´ Maidana
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (7) 
Público: 950
Resultado moral: San Martín 1 - EL Porvenir 0