La alegría fue toda "Cervecera"
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

La alegría fue toda "Cervecera"

Quilmes se llevó tres puntos de oro sobre el final del partido y sueña con el reducido. Temperley perdió un partido increíble y no puede salir del fondo. (Foto: Adán Solián)

Por Rodrigo García

LA CLAVE: Temperley no supo cerrar el partido y, en una rafaga de 2 minutos, Pavone marcó por duplicado y la visita se llevó un triunfazo.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Tuvo el control de buena parte del partido, por intensidad, por ganas, más que por fútbol, salió decidido a buscar un triunfo ante su gente. Una buena triangulación entre Baldunciel, Callejo y López terminó en la apertura del marcador. Sin crear demasiadas situaciones de riesgo el "Cele" era más y justificaba irse en ventaja al entretiempo.
En el complemento no pasó demasiados sobresaltos, pero le faltó atrevimiento para buscar el segundo y cuándo estuvo cerca el 1 "Cervecero" lo impidió.
Cuando Quilmes lo empató en 1, sacó del medio y llegó el penal a Mackay que Callejo convirtió en el 2 a 1. 
Pero otra vez sobrevolaron en Turdera las dudas de dos semanas atrás, sin la picardía de cerrar el partido o hacer tiempo, se dejó llevar puesto por el rival.  La visita, en el descuento, le arrebató la victoria. Todo lo bueno que hizo durante casi 90 minutos lo dilapidó en el descuento.

QUILMES: Se llevó de Turdera un triunfo casi sin despeinarse. Sin ser ampliamente superado siempre pareció estar una marcha menos en la intensidad que le proponía Temperley. Sin embargo, con poco le alcanzaba para generar algo de riesgo y se mantuvo siempre en partido gracias a Glellel. Encontró el primer empate, se durmió cuándo le sacaron del medio, pero no se dió por vencido y a base de centros, y  aprovechando las dudas y el desconcierto local lo ganó con la jerarquía de Pavone. Se acomodó en las últimas fechas y se ilusiona con meterse en el reducido.

EL PANTALLAZO
Clima de clásico en el Beranger, 14 mil entre los cuatri costados, mucho calor y color, recibimiento con dos telones en cada tribuna y bengalas de humo. 
Más de 20 tirantes, banderas cruzadas, 60 banderas de alambre ( "Luis Guillón", "Gasoleros del Oeste", "Saladillo", "Loma Verde"). Buen aliento durante todo el partido con dedicatorias varias a Los Andes y Quilmes.
Promediando el segundo tiempo, con la victoria parcial, volvieron en cas tribuna a bajar su respectivo telón y todo el estadio entonó "... y Temperley, y Temperley". 
Con el segundo empate fue todo desazón y con el tercer gol de la visita empezó el malestar generalizado, insultos, cantos contra la dirigencia y los jugadores, peleas entre hinchas comunes. 
Párrafo aparte, los incidentes que se produjeron en la tribuna Biondi, habitualmente ocupada por mucha familia y niños, que fueron testigos,  de corridas y golpes de puños provocados por barras que salieron de la tribuna 9 de Julio y cruzaron con total pasividad policial hacia el otro sector, en busca de otra fracción disidente.
De Quilmes, alrededor de 60 allegados ubicados en el sector correspondiente, gritaron los goles pero no tuvieron inconvenientes con la parcialidad local.

TEMPERLEY 2: Matías Castro (4); Mauricio Rosales (5), Ezequiel Navarro (5), Gastón Bojanich (4) y Facundo Castet (5); Agustín Paz (5)(63´ Guillermo Mckay), Tobías Reinhart (5)(84´ Juan Gabriel Farías) y Agustín Toledo (7); Lucas Baldunciel (5)(84´ Ezequiel Rodríguez); Luis López (7)(71´ Emanuel García) y Facundo Callejo (6). DT: José María Bianco. Suplentes: Lautaro Maldonado, Pedro Souto, Agustín Allione, Franco Toloza y Franco Ayunta.

QUILMES 3: Esteban Glellel (7); Elías Brizuela (4)(58´ Matías Ruiz Díaz 5), Rodrigo Moreira (5), Rafael Barrios (6) y Agustín Bindella (4)(71´ Iván Erquiaga); Santiago López García (5)(58´ Julián Bonetto), Kevin López (6) e Iván Colman (6); Camilo Machado (6)(58´ Emanuel Moreno 5), Federico González (5) y Axel Batista (5)(71´ Mariano Pavone 8). DT: Walter Coyette. Suplentes: Roberto Ramírez, Hernán Lamberti, Mario Sanabria y Tomás Blanco.

Jugado el 20 de agosto
Gol: 28' Luis López, 76' Barrios, 79' Callejo (p), 92' y 93' Pavone.
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Ramiro López (6)
Público: 14000
Resultado moral: Temperley 2 - Quilmes 2