Un "Salvador" encarriló al Furgón
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Un "Salvador" encarriló al Furgón

En el duelo entre dos equipos con origen ferroviario, Urquiza fue quien tuvo una mejor suerte. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: No desperdiciar la jugada más sencilla de resolver, en el inesperado regalo que se transformó en la apertura del marcador.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Para zafar del descenso, "la lucha es cruel y es mucha". En esa pelea, nadie quiere estar. Los de Villa Lynch se quedaron con los tres puntos súper valiosos para alejarse del último puesto, para escapar al peligro que, a veces, se transforma en una verdadera pesadilla. Los dirigidos por Sebastián Sibelli tuvieron un buen primer tiempo, crearon situaciones, siempre intentando conservar la posesión de la pelota. Sufrió al principio, aprendió, emparejó el nivel y llegó al gol, algo que su contrincante.
Durante el complemento, bajó un poco el nivel, pero, a juzgar por el resultado, no tiene importancia. Cuando jugó bien, cuando hizo méritos, la suerte le dijo que no era el momento para celebrar la anotación de algún gol. Cuando todo indicaba que el partido finalizaría sin festejo alguno, el guardavalla visitante cometió un error al recibir la pelota de los pies de un compañero, apareció Alan Salvador para quebrar el cero y despertar a los vecinos de Villa Lynch con el grito que hermana a los futboleros en cualquier parte del mundo. Tres puntos para escaparle al descenso, al menos, hasta la fecha próxima.

TALLERES: Tuvo un arranque muy bueno, asumiendo el rol de protagonista, con hombres enchufados en el juego colectivo, con Fernando Enrique como organizador y estandarte. Avanzó, generó peligro, pero la fortuna le negó la posibilidad. Con el correr de los minutos, su rival comenzó a hacerse respetar y, entonces, a los de Remedios de Escalada no llegaron como sí lo hicieron durante la primera parte.  Para el complemento, dejaron de ser aquel peligroso equipo, como si se hubiesen quedado dormidos en el vestuario, como si no fuese necesaria la disputa del segundo tiempo.
Por una equivocación, pagó un precio demasiado caro.  Se acordó tarde de revisar las antiguas frases del fútbol, los cuales no forman parte de ninguna enciclopedia, sino que son existen en el pensamiento de los fanáticos de este deporte. Talleres se olvidó de poner en práctica aquella frase que recomienda la firma de un empate, siempre y cuando se hayan hecho los esfuerzos necesarios para ganar y no se haya obtenido el objetivo y que falta poco para el final del encuentro. Insistir una y otra vez, posiblemente, lleve a ese equipo a una derrota, pues la reacción y la motivación han dejado de ser las del comienzo del juego.
Por lo tanto, el Albirrojo se fue rumbo a sur con las manos vacías, pues no supo administrar ese empate parcial.

EL PANTALLAZO
Muy buena escenografía en Villa Lynch, banderas, un verde césped y la música de la voz del estadio. En diferentes sectores del alambrado, colgaron 16 banderas ("Peña Martín Coronado", "La más fiel" y Tropezón, entre otras), tres banderas de palo, 5 tirantes anchos y una sombrilla de color albiceleste.
Los jugadores tuvieron un buen aliento al compás del repertorio habitual de las hinchadas. Un bombo, redoblante y trompeta guiaron musicalmente a los seguidores del Furgón. Se escucharon algunas quejas sobre algunos fallos de Mariano Negrete. La despedida fue buena, reconociendo el esfuerzo realizado por sus futbolistas frente a uno de los candidatos al ascenso.

UAI URQUIZA 1: Mauro Ruggiero (5);  Maximiliano Ferreira (5) (74´ Joan Gaona), Leandro Caballero (5), Gonzalo Pedrosa (6) y Franco Córdoba (5); Juan Manuel Cabrera (5), Lautaro Coria (5), Carlos Battigelli (5)A y  Alexis Gómez (6)(85´ Iván Paredes);     Ezequiel Vidal (6)(85´ Nicolás Fernández) y Alan Salvador (7)A(90´ Quimey Gaitán). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Tomás Tello, Gonzalo Rojas y Santiago Prim.

TALLERES 0: Mauro Casoli (4); Alexis Nicolás Montserrat (6)A , Cristian Godoy (5)A y Nicolás Malvacio (5); Luis Monge Alauy (5)(66´ Luciano Arcuri Yapura), Norberto Palmieri (5)(85´ Gustavo Alejandro Aranda), Patricio Romero (6)(75´ Diogo Guzmán) y Ariel Barreiro (5); Fernando Enrique (6); Lucas Farías (5)(85´ Dylan Vergara) y Jonatan Benedetti (4)(66´ Ángel Gómez).  DT: Norberto D´ Angelo. Suplentes: Agustín Mengua y Alan Salmantón

Jugado el 20 de agosto
Gol: 67´ Alan Salvador
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Mariano Andrés Negrete (4)
Asistente 1: Leonel Matías Basso
Asistente 2: Santiago Jorge Mitre
Árbitro suplente: Eduardo Ramón Gutiérrez
Público: 200
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 - Talleres 2

UN ÁRBITRO CON RODAJE: Eduardo Ramón Gutiérrez debutó como juez principal el 4 de octubre de 2003, en la 1ª D, categoría en la que jugó solamente 5 partidos: uno de ellos fue en el estadio de Ferro Carril Urquiza, en la tarde de la victoria visitante de Deportivo Muñiz 1 - 0 frente a Central Ballester.
Para dirigir a Urquiza en su estadio, pasaron casi once años de aquella temporada del debut (1 de marzo de 2014), cuando Villa Dálmine ganó 2 - 1. Ese día, Ezequiel Vidal integró el banco de los suplentes.

HISTORIAL ACTUALIZADO: Entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 19, el Furgón ganó 7 con 23 goles, el Albirrojo ganó 7 con 25 goles y empataron 4.
Urquiza local: jugaron 10, Urquiza ganó 6 con 17 goles, Talleres ganó 2 con 8 goles y empataron 2.