Empezó bien, se cayó muchísimo y está preocupado
 Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Empezó bien, se cayó muchísimo y está preocupado

En el año de su vuelta, seguramente Sportivo Barracas proyectaba otro presente. Es que el arranque con 10 puntos sobre 12 y un proyecto serio desde lo institucional, marcaban que el ¨Arrabalero¨, podía pelear arriba. Pero la pérdida de confianza que traen los malos resultados, pesó mucho más. (Foto: HEVA Imágenes)

De la mano del sindicalista Víctor Santa María, Sportivo Barracas puso el acento en la faz institucional para resurgir en su barrio. Esa meta se cumplió exitosamente, con un centenario celebrado con fiesta popular en las calles, como tiene que ser. Ahora, si nos dirigimos a lo futbolístico, si bien nunca se bajó línea desde el club de ascender sí o sí, o tener que pelear un campeonato, el equipo quedó en deuda.
Sportivo fue la revelación de las primeras fechas, aunque más adelante se vería que esos equipos a los que le ganó, ninguno sería protagonista fuerte. La primer derrota lo frenó y se llegaron a contar cinco seguidas. Los triunfos fueron esporádicos aunque fuertes (se cargó a dos punteros, Yupanqui y Riestra), pero todos los jugadores claves bajaron su nivel y la campaña dio un giro de 180 grados.
Hoy el albiazul se encuentra rozando la desafiliación, aunque en un solo partido, el que lo enfrentará el 8 de febrero ante Paraguayo, puede encontrar el oxígeno necesario para escaparse de los Guaraníes.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Ganó 5, empató 4 y perdió 10. Conquistó 19 goles y recibió 28.

EL DATO: Perdió 10 de los últimos 15 partidos. Demasiado.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 29. Ninguno tiene todos los minutos en cancha. Maximiliano Rivas Bolaños es el que más estuvo dentro del campo, con 1674 minutos en 19 partidos.

EL GOLEADOR: Claudio Azaldegui. El ex Deportivo Merlo consiguió 6 goles. Hizo 5 de ellos en las primeras seis fechas. Uno solo fue de penal y además le atajaron otro remate.

TARJETAS: Le mostraron 50 tarjetas amarillas y solamente tres rojas, de las que dos fueron en el último partido jugado.

COPA ARGENTINA: Quedó afuera por penales ante Muñiz, tras empatar 0 a 0 en cancha de Italiano. En la historia del certamen federal jugó solo dos encuentros, empató 1, perdió 1, no metió goles y le hicieron uno. Una Copa, la 2012 2013, no la jugó por estar desafiliado.

EQUIPO BASE: Malnero; Maxi López, Fassi, Rivas Bolaños y Pires; Mazza, Romero y Azaldegui; Matías Blanco; Ubiría y Sandoval.