En casa no falla
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

En casa no falla

San Martín (San Juan) volvió a hacer gala de su fuerte localía: goleó 4-1 a Guillermo Brown. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por Diario El Zonda

El Verdinegro se impuso 4 a 1 sobre Guillermo Brown de Madryn y recupera terreno en la tabla de Posiciones. Ignacio Lagos (2) Tomás Fernández y Matías Giménez marcaron los goles del equipo de Antuña

Es una posibilidad que se podría plantear en AFA, pero que sin dudas no tendría respaldo. Pero que bien juega de local San Martín, Que simple y práctico es.

Es una cuestión de confianza personal que se traslada a lo colectivo.

El equipo salió decidido a tener el control de partido y en tres minutos ya había generado, convertido y justificado el triunfo.

En un tiro de esquina Nacho Lagos de cabeza ganó en lo alto para marcar el primero.

Y si bien hubo un desliz en el juego que fue un lapso de minutos, en los cuales de relajó y marcó mal, el resto del partido San Martín se mantuvo firme y claro arriba.

El desliz se provocó en una salida rápida y pelota por el medio que Aguirre no puede controlar a Gabriel Navarro, quien entrando al área define cruzado ante la salida de Avellaneda.

Después de eso volvió a tomar las riendas del juego y otra vez la contundencia que no aparece de visitante. En Concepción está muy presente.

Primero Tomás Fernández con un tremendo remate que parecía desviarse en alguien, pero en realidad no tocó en nadie para convertirse en el segundo tanto.

Antes que se termine el primer tiempo, una jugada colectiva a puro toque termina con la definición de Lagos nuevamente.

Para el complemento, la historia cambió un poco porque San Martín se paró 15 metros mas atrás y eso le sirvió a los sureños para crear un par de ocasiones sobre el arco de Nicolás Avellaneda.

Dos remates cruzados y una acción personal de González que dio en el palo.

Si bien le llegaban a San Martín parecía tener todo controlado, porque también golpeaba las puertas del gol.

Y eso se terminó de confirmar a partir del ingreso de Matías Giménez, que con sus habituales movimientos complicó a la defensa de Brown una y otra vez.

En una de ellas y luego de una buena habilitación de Rivero, encaro por el medio y entrando al área la definió por encima del arquero Perafán para sellar el cuarto gol y el definitivo, el que se sirvió para sellar un resultado amplio, justo, acorde a la necesidad actual de San Martín, a quien le faltan 3 partidos de local, dos visitantes y una fecha libre. Hoy está octavo, dentro de la zona de clasificación pero puede seguir subiendo.

SAN MARTÍN (San Juan) 4: Avellaneda; Alejandro Molina, Augusto Aguirre, Bottinelli (A) y Leonel Álvarez (A); Martín Rivero (88´ Lemos), Ignacio Antonio, Tomás Fernández (72´ Francisco Ramírez) y Lago (83´ Pablo Ruiz); Nicolás Franco (72´ Matías Giménez) y Sebastián González (88´ Franco Aguirre). DT: Antuña. Suplentes: Rivadeneira, Richard Fernández, Gastón Vega y Penco
GUILLERMO BROWN 1: Perafán; Rodrigo González (42´ Obregón), Mancinelli, Herranz y Facundo Rodríguez (61´ Sandona); Renso Pérez, Cristian García (A)(72´ Ezequiel González A), Mauro Fernández y Navarro (61´ Benedetti); Rolle y Sergio González (72´ Urquijo). DT: Rodas. Suplentes: Perrone, Villegas, Franco Torres y Rodas

Jugado el 20 de agosto
Goles: 3´ y 39´ Lago, 23´ Navarro, 35´ Nicolás Franco y 80´ Matías Giménez
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Diego Ceballos