El ciclo de Kopriva empezó con un triunfo
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El ciclo de Kopriva empezó con un triunfo

El experimentado entrenador debutó en Argentino de Quilmes y los "Mates" lograron una victoria clave para la permanencia, ganándole por 2 a 1 a Fénix en cancha de Deportivo Merlo. (Foto: Arg. de Quilmes oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: El despliegue de Fabrizio Acosta sobre el carril derecho. El ingreso de Félix Villacorta, llevó a la visita a jugar más adelantada en la segunda mitad. La efectividad de Franco Sosa para aprovechar un error adversario. 

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Dominó territorialmente en el primer periodo. Sin embargo, no supo como vulnerar a su adversario para causarle grandes problemas en el fondo. Franco García, desbordó por derecha para habilitar a Gonzalo Silva. Fernando Vijande, le negó la conquista al mediocampista. 
La primera etapa nunca terminó de despejar en cuanto al juego. Silva, era el más movedizo de un “Águila”, al que le faltaba una cuota de frescura. Un tiro libre del mencionado, salió elevado. El encargado de aportar el desequilibrio, aparecería en la segunda parte. 
Ese fue Santiago De Ossa, quien en su primera intervención en el sector diestro, hizo revolcar al arquero rival. Cuando los dirigidos por Pablo Solchaga, comenzaban a mostrar síntomas de superioridad, recibieron un gol en contra. Sin embargo, la reacción se vio rápido. 
Una maniobra vertical por derecha, ubicó a Facundo Gómez dentro del área para establecer la paridad. Fénix, creció desde el juego, pero un error lo puso otra vez abajo en el marcador. Fernando Pasquale, estrelló una pelota el palo. Los minutos pasaron y el elenco de Moreno, no pudo revertir el cotejo. 

ARGENTINO DE QUILMES: En el arranque se preocupó más por contener en lugar de lastimar. Buen trabajo de la última línea, a la que casi no le generaron situaciones de riesgo en este periodo. Aunque mostró dificultades para progresar en terreno antagonista. 
La entrada de Félix Villacorta, llevó a la visita a jugar unos metros más adelante. Fue así que antes de los diez minutos, Franco Sosa, se desprendió por la izquierda para enviar un centro. Fabrizo Acosta, llegó de frente al área y puso a su equipo en ventaja. 
A pesar que su primera alegría duró poco, el “Mate”, sacó rédito de un yerro adversario. En un centro desde la izquierda, Guido Nogar no se complementó con su defensor. Franco Sosa, interpretó la falla a la perfección para estampar su cabezazo dentro de la red. 
Minutos anteriores, Nicolás Morro, con la testa había desviado un tiro de esquina. Los dirigidos por Juan Carlos Kropiva, sostuvieron la ventaja para quedarse con el triunfo, en el debut de su entrenador y cortar así una cadena de cuatro derrotas consecutivas. Además, llevaba tres caídas en fila fuera de casa. 

EL PANTALLAZO
Casi doscientos allegados se acercaron al estadio del Deportivo Merlo para ver a Fénix. El encuentro empezó unos minutos más tarde por el cambio de camiseta de Fernando Vijande. Hubo algunos insultos para el árbitro en la platea. En las inmediaciones de la cancha, se llevaba a cabo una fiesta. Por momentos, la cumbia se hizo presente en Parque San Martín. 

Juan Carlos Kopriva, entrenador de Argentino de Quilmes: “Siento satisfacción por el triunfo, es la mejor manera de empezar. El equipo venia golpeado. Los chicos hicieron un gran esfuerzo y se terminaron llevando lo que merecieron”

FÉNIX 1: Guido Nogar (4); Bautista Barros Schelotto (5), Oswaldo Pacheco (5), Enzo Pare (5), yNicolás Martínez (5) (88’ Martín Caramuto); Pablo Azcurra (5) (73’ Nahuel Pérez), Roque Ovejero (4) (45’ Santiago De Ossa (6)), Nicolás Velazco (6), y Gonzalo Silva (6); Facundo Gómez (7)(73’ Fernando Pasquale)y Franco García (6). DT Pablo Solchaga. Suplentes: Juan López, Facundo Tallarico y Mateo Baeza.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Fernando Vijande (6); Fabrizio Acosta (7), Daniel Silvani (6), Leonardo Escalante (A) (5), Matías Ormart (A) (6), y Nicolás Morro (6); Daniel Ibáñez (6) (93´ Guido Sagalerba), Sebastián López (A) (5), Lucio Martínez Trejo (5) (A) (80´Lucio Nadalín), y Sebastián Martelli (5) (45´ Félix Villacorta); y Franco Sosa (7) (88’ Nahuel Bravo) DT Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Sergio Meli, Nicolás Muscio, y José Aguirre. 

Jugado el 20 de agosto
Goles: 54´ F. Acosta, 61´ Facundo Gómez y 70´ Sosa 
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (5) 
Público: 200  
Resultado moral: Fénix 2 - Argentino de Quilmes 2