Era de Brown, pero San Telmo lo empató sobre el final
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Era de Brown, pero San Telmo lo empató sobre el final

El Tricolor se estaba reencontrando con la victoria, pero en tiempo de descuento el Candombero le empató y sumó otro valioso punto. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: Sin hacer mucho, Brown de Adrogué se llevaba un triunfo que le permitía cortar con tres puntos, una racha negativa de seis derrotas consecutivas, pero sobre el final San Telmo, a base de empuje rescató un punto de manera merecida.  

QUÉ HICIERON 
SAN TELMO: En el inicio salió a buscar el partido, pero sin mucha profundidad, tuvo una muy buena ocasión  para abrir el marcador  a los 23 minutos, con una jugada personal de Gian Luca Pugliese que encaró desde el sector izquierdo, remató al arco, pero Horacio Ramírez estuvo atento y pudo mandar la pelota al córner, sobre el final de la primera etapa recibió el gol de la visita, le costó recomponerse en el complemento donde encaró con muchas dificultades la búsqueda de la igualdad, Pugliese y Cañete dispusieron de las ocasiones más claras, pero en ambos intentos, se encontraron con un Ramírez seguro que se quedó con el balón. Cuando todo parecía perdido, desde un tiro de esquina apareció la cabeza de Juan Requena, el mejor jugador del candombero para poner el 1 a 1. El elenco de la Isla Maciel, tiene un invicto de cinco partidos con dos victorias y tres empates, además aún no perdió como local desde la vuelta de Fabián Lisa como entrenador.  

BROWN (Adrogué): El elenco de Pablo Vico fue a la Isla Maciel con seis derrotas a cuestas por lo que su primer objetivo fue cuidar su propia valla, para colmo de males, las lesiones de Gonzalo Miceli y Matías Sánchez hicieron que debieran realizarse dos cambios antes de cumplirse el primer cuarto de hora. A pesar de esos contratiempos, el planteo del tricolor no varió, trató de cuidar el balón y cuando podía se lanzaba al ataque, no generó situaciones de riesgo, pero su estructura fue más sólida que la del dueño de casa. Sobre el final de la primera etapa, de un lateral apareció la cabeza del capitán Mateo Acosta, para empujar la pelota lentamente hacia el fondo de la red, ante la reacción tardía de los defensores y el arquero Luis Ardente, así se iban al descanso arriba en el marcador. En el complemento tuvieron un arranque interesante, con más espacios pudieron liquidar el pleito. Ardente pudo taparle un remate de Noble y luego a Acosta, Ramiro Luna mandó al córner una pelota con destino de gol, rematada por Elías Contreras. En los minutos, finales, retrocedió demasiado, con la idea de cuidar lo conseguido y terminó pagando caro, porque resignó dos puntos que parecían asegurados, ante la falta de ideas del candombero. El empate le permitió al tricolor volver a sumar pensando en el reducido y cortar una mala racha de seis derrotas seguidas. 

EL PANTALLAZO
El hecho de haberse disputado en el día del niño quitó un poco de concurrencia respecto a partidos anteriores, a pesar de todo unas 3500 personas se acercaron para ver y alentar al candombero, aportaron un gran colorido y aliento. En los alambrados se vieron varias banderas que se destacaron las de “Villa Tranquila”, “La Cuernito”, “4 de Junio”, “La Boca”, “Gracias por tu lealtad” entre otras. Al final despidieron al equipo con aplausos. De la visita unos 20 allegados que se ubicaron en el sector designado sobre la calle Alberti. 

SAN TELMO 1: Luis Ardente (5); Leandro Hertel (5), Damián Toledo (5)(67´ Jonathan Paiz) y Ángel Villagra (5)(82´ Lionel Laborda); Rodrigo González (4)(67´ Santiago Nagüel), Juan Requena (7), Ramiro López (5)(73 ´Iñaki Larthirigoyen) y Ramiro Luna (5); Gian Luca Pugliese (6)(73´ Horacio Martínez); Jonathan Cañete (4) y Juan Cruz Zurbriggen (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Tomás Sultani, Robertino Canavesio, Juan Yangali Chauca y Marcos Landaburu.      

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (6) A; Ariel Kippes (5), Nicolás Arrechea (5), Emiliano Mayola (5) y Ayrton Sánchez (5); Elías Contreras (6), Matías Sánchez (-)(11´ Marcos Giménez 5), Gonzalo Miceli (-)(8´ Alexis Castagno 5A) y Matías Noble (5)(66´ Lucas Algozino); Oscar Belinetz (5)(66´ Leonardo Zaragoza) y Mateo Acosta (7)A. DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Luciano Balbi, Rodrigo Sayavedra, Juan Pucheta y Franco Benítez. 

Jugado el 21 de agosto. 
Goles: 44´ Mateo Acosta y 92´ Juan Requena. 
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Héctor Paletta (5). 
Asistentes: Nelson Leiva y Malvina Schiell.     
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.  
Público: 3500.
Resultado moral: San Telmo 1 - Brown (Adrogué) 1