Ni premio ni castigo
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Ni premio ni castigo

En el final pudo haberlo ganado tanto Lamadrid como Italiano, pero el empate fue justo para un partido entretenido pese a que no tuvo goles. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Los dos quisieron, pero no pudieron 

QUÉ HICIERON  
GENERAL LAMADRID: El regreso de Olivera (se iría otra vez expulsado sobre el final) tras la suspensión era una carta importante en la búsqueda de los tres puntos, pero el número nueve convirtió primero en off side y más tarde se encontró con la salvada justa del uno visitante. El fondo estaba bien, el medio imponía dinámica, pero faltaba encontrar el camino justo para poder gritar. Se prestó muchas veces a un riesgoso ida y vuelta, a tal punto que Scurnik se erigió en figura con un par de intervenciones importantes.

SPORTIVO ITALIANO: Repartió el manejo por igual con su rival, aunque daba una mejor impresión cuando se acoplabam los volantes, especialmente por derecha, para buscar a los de adelante. Martínez estuvo muy activo con sus desbordes hasta que se cansó, también hubo buenas proyecciones de Bifiguer y justamente desde sus pies partieron peligrosos centros al área de enfrente. Centeno no tuvo demasiado trabajo, pero fueron excelentes dos tapadas suyas, una en la primera parte y otra antes del pitazo final.

EL PANTALLAZO 
El colorido no faltó en ningún sector del estadio, ya que la popular lució siete tirantes y dos banderas cruzadas, mientras que el alambrado perimetral fue adornado con muchos otros "trapos" de variadas dimensiones y de distintas localidades como "Villa Real", "Flores", "Villa Luro", "Del Viso", "La Plata" e incluso de "Colonia Uruguay", entre otros. La barra hizo la previa en las adyacencias y luego trasladó todo el aliento a la tribuna junto a los bombos, redoblantes y trompetas. Por el lado del "Azzurro", unos cuarenta en un rincón cerca de uno de los córner, primero preocupados por Merzario y luego más tranquilos cuando llegaron buenas noticias sobre su salud.

GENERAL LAMADRID 0: Federico Scurnik (7); Santiago Yossini (5), Franco Maraia (6), Nicolás Herrera (5) A y Ezequiel Barabas (5); Gabriel Seijas (6) (88´ Santiago Alvarez), Martín Sarandeses (5), Leonardo Juárez (5) y Oscar Acuña (5) A (76´ Maximiliano Antúnez); Agustín Suárez (5) (67´ Nazareno Hvala 5) y Eugenio Olivera (4). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano, Ignacio Rados, Lucas Real y Nisim Vergara.

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (6); Claudio Bifiguer (6), Nicolás Pizarro (5), Ezequiel Merzario (-) (6´ Nahuel Icazatti 5) (79´ Maximiliano Montenegro) y Mauro Scatularo (5); Nahuel Pansardi (6), Juan Manuel Sosa (5) A, Marcelo Scatolaro (5) y Franco Aragón (5); Matías Martínez (5) (71´ Nicolás Zalazar) y Alejandro Noriega (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki, Maximiliano Méndez, Alexis Cabrera y Lucas Vico.

Jugado el 21 agosto   
Detalle: A los 5´ el partido estuvo suspendido durante 28´ por ausencia de la ambulancia que trasladó a Merzario (ver aparte).
Expulsado: 88´ Olivera, por doble amarilla. 
Cancha: General Lamadrid (buena).  
Árbitro: Marcos Recalde (6).  
Asistentes: Juan Acevedo y Leandro Franchi.
Cuarto árbitro: Julián Jerez.
Público: 350.
Resultado Moral: General Lamadrid 1 - Sportivo Italiano 1.  

MERZARIO HOSPITALIZADO
El defensor central de Sportivo Italiano Ezequiel Merzario debió ser trasladado al hospital Piñero para que se le realicen estudios por un golpe que sufrió al chocar su cabeza con la del delantero "Carcelero" Eugenio Olivera, cuando se jugaban solo cinco minutos del primer tiempo. 
Tras las placas y la tomografía realizadas bajo la supervisión del médico "azzurro" Guillermo "Cacho" Puebla, se constató que no sufrió ninguna lesión importante, aunque a modo de precaución se decidió derivarlo al Instituto Dupuytren, donde quedará internado al menos por un día.