Morón no se "embotelló" y se sube al pony del Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Morón no se "embotelló" y se sube al pony del Reducido

Deportivo Morón venció 1-0 a Deportivo Maipú con un gol sobre la hora del "Pony" Salega y se acerca al Reducido. Ya son 11 los partidos que no pierde el equipo de la dupla que promete dar pelea hasta el final en todos los frentes. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los cambios en Morón, que esta vez se hicieron con la suficiente antelación.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Más allá de alguna jugada aislada en el PT no le encontraba la vuelta a un rival bien parado porque no jugaba bien y eso lo complicaba para generar peligro. Con la modificaciones, se soltó más, Bayk estrelló un remate en el travesaño, y sobre el final, primero a Córdoba le desviaron su cabezazo y luego Coronel metió una perfecta habilitación para que Salega defina con calidad y haga estallar a todo el estadio. Es cierto que a Morón no le sobra nada, pero también lo es que está muy sólido en defensa, los recambios surten efecto y se está consolidando como uno de los más regulares del torneo con una extensa racha sin derrotas que lo llevó a insertarse en el selecto pelotón de equipos que van a pelear por asegurarse un lugar en el Reducido y en la Copa Argentina 2023.

DEPORITVO MAIPÚ: Vino a hacer su negocio, es decir, llevarse una igualdad para la tierra del sol y el buen vino. Casi lo logra, e incluso, se lleva algo más si la contra que terminó mal González  y resolvió bien Rojas iba parar al fondo de la red. Se descuidó en los últimos minutos, y claro está, se volvió con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Muy buena cantidad de público se acercó al Nuevo Francisco Urbano donde el  Dia del Niño (no de la "Niñez" ni "Niñeces", como se pretende tergiversar la tradicional denominación) fue la excusa para que miles de ellos aprovechen la ocasión para venir a apoyar al club de sus amores. Imponente recibimiento con humo rojo y blanco y aliento constante al ritmo de "Yo quiero a la gente cantando y de fiesta como hace esta banda aunque gane o pierda/ Gallo sos la droga de mi corazón por eso yo sueño con verte campeón" o "Dale Gallo te vinimo' a ver ponga huevo no podés perder, esta banda siempre va a alentar donde juegues vas a ser local/ te alentaré hasta la muerte te alentaré donde sea, lo único que quiero es ver al Gallo campeón, ver al Gallo en Primera". Excelente despedida. Del Botellero, 50 allegados. Una quincena de ellos eran de la barra que fueron bien recibidos por sus pares.

DEPORTIVO MORÓN 1: Juan Rojas (6); Damián Adín (6), Cristian Paz (6), Lucas Abascia (6)A y Lucas Angelini (5)(83´ Leonel Bontempo); Alan Schőnfeld (4)(45´ Javier Bayk 7), Gastón González (5)(67´ Santiago Coronel), Santiago Úbeda (5) y Gonzalo Salega (6)A; Mateo Levato (5)(58´ Matias Córdoba 6) y Leonardo Ramos (4). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería  Suplentes: Bruno Galván, Pablo Ferreira, Cristian Lillo, Mariano Bracamonte y Tobías Zarate

DEPORTIVO MAIPÚ 0: Juan Cozzani (-)(6´ Gonzalo Rehak 6); Fernando Cosciuc (6), Lucas Faggioli (5), Guillermo Ferracuti (5) y Luciano Herrera (5)(71´ Agustín Manzur); Santiago Moyano (6) y Nicolás Del Priore (5); Fausto Montero (4)A (71´ Leonel Pierce) y Santiago González (6); Marcelo Eggel (4)A(57´ Alvaro Veliez 6) y Damián De Hoyos (4)(71´ Matias Persia A). DT: Juan Manuel Sara. Suplentes: Felipe Coronel, Luciano Vera, Horacio Igarzabal y Bruno Nasta

Jugado el 21 de agosto
Gol: 88´ Salega 
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (6) 
Público: 13.000 
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - Deportivo Maipú 0