Anoten a Estudiantes
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Almagro Almagro

Anoten a Estudiantes

El León venció por la mínima diferencia a Almagro y se empieza a perfilar de cara al Reducido. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Última Jugada

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Almagro 1-0 en el estadio de Avenida España y sube en la tabla. El tricolor terminó con 10 por la expulsión de Nicolás Dematei.

En un partido correspondiente a la trigésima fecha de la Primera Nacional Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Almagro 1-0 con gol de Gastón Bottino a los 11 del complemento. Sobre el cierre se fue expulsado Nicolás Dematei.

En la etapa inicial tuvo un buen arranque el local el equipo de Marcelo Vázquez con un Nicolás Talpone prendido, pero con el correr de los minutos la visita emparejó el duelo y se fue friccionando para cerrar con la igualdad sin abrir el marcador. La más clara fue para los dirigidos por Papparato en los pies de Rueda.

En el complemento, Estudiantes festejó a los 11 minutos con un lateral largo de García que bajó Luis Silba y como venía le dio Gastón Bottino, la pelota rebotó en Giacopuzzi, y se metió al fondo del arco para la apertura del marcador.

Almagro fue una y otra vez, aunque le faltó eficacia frente a Brian Olivera, todos los merecimientos se esfumuraron y los tres puntos se quedaron en Avenida España. La impotencia se graficó con la expulsión de Nicolas Dematei que le dio una patada sin pelota a Fernando Belluschi sobre el final del partido para ver la roja directa.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Brian Olivera (A); Martín García, Maffini, Gastón Arturia y Marcich; Talpone (60´ Rosales), Pavón (45´ Balbuena A)(74´ Zurbriggen), Bottino (A) y Marcos Arturia (86´ Joaquín León); Javier Ferreira (A)(60´ Belluschi) y Silba (A). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Adrián Peralta, Ignacio Abraham, Mur y Coacci
ALMAGRO 0: Emiliano González (A); Leonardo Ferreyra, Giacopuzzi, Valdéz (A) y Dematei; Rueda (72´ Jaque), Agustín Bolívar (80´ Gonzalo Giménez), Enzo Fernández (80´ Da Rosa) y Conechny (A); Blanc (35´ Boasso) y Servetto. DT: Paparatto. Suplentes: Aracena, Guzmán, Fabello, Juan José Ramírez y Mercado

Jugado el 21 de agosto
Gol: 57´ Bottino
Expulsado: 90´ Dematei
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Rodrigo Rivero