La pelota parada, "Pilar" del triunfo
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  L. N. Alem L. N. Alem

La pelota parada, "Pilar" del triunfo

Con dos acciones de balón detenido, Real Pilar destrabó el partido ante Alem y sigue soñando con el Clausura, del cual es virtual líder. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El arranque local, que echó por tierra cualquier plan que tuviese Alem.

QUÉ HICIERON:
REAL PILAR: Sus firmes intenciones de sumar de a tres se vieron plasmadas en el inicio. Miguel López jugó un toro libre corto para Crego que desbordó por izquierda y habilitó al medio para el taco del uruguayo Rodríguez Silva y el 1 a 0. Recuperó la pelota enseguida del saque, ganó otra falta, luego un córner y Otermin de cabeza puso el 2 a 0. Eso le dio la chance de llevarlo con calma, con el fútbol de Crego que en el segundo tiempo asistió a Cordeviola para el tercero. Aguantó un pequeño envión de Alem tras el 1-3 y tuvo alguna que otra para aumentar. Ya lleva 13 sin caer en el Barraza.

LEANDRO N. ALEM: Con dos duros golpes seguidos quedó groggy de entrada. Mejoró un poco su imagen con el esfuerzo de Galván pero atrás sufría el partido. Los cambios trataron de mejorarlo un poco y en el gol por gol del arranque del complemento parecía que volvía al partido, pero se le pasó el tren. Estuvo, por momentos, más cerca de perder por más que de achicar. Futuro complicado y doce sin victorias.

EL PANTALLAZO
Casi la mitad de la gente que había el sábado. Unos 250 plateistas con una bandera y la barra en la popular con seis banderas como "San Alejo" o "Real hasta la muerte". Cantaron "Vamos (3) el Monarca / te sigo a todas partes, aunque ganes o pierdas..." y a la visita le dedicaron "Tiene miedo, Alem tiene miedo". Despedida con palmas. De la visita, cuatro directivos.

REAL PILAR 3: Pablo Adasme (6); Gerardo Pérez  (5), Ariel Otermin (6), Rodríguez Silva (6) y Fernández Colombo (6); Diego Crego (7), Nahuel Rios (6)(89' Gonzalo Villarreal), Miguel López  (6)(81' Emiliano Tabone) y Mathias Crocco (5)(71' Sergio Ocampo); Manuel Cordeviola (6)A(71' Federico Coronel) y Mauricio Carrasco (5)(81' Catriel Lucero). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Juan Días y Darío Leguiza

LEANDRO N. ALEM 1: Néstor Acosta (5); Iván Rojad (5)(86' Franco Gómez), Ezequiel Vicente (4)A, Julián Quinteros  (5) e Ytalo Portillo (5); Lautaro Gimenez  (4)A (45' José Caspary 5), Fernando Vega (5) y Damián Galván  (6)(77' Matias Cuenca); Nicolás Vidal (4)(45' Matías Medina 5A) y Leandro Coronel (6); Tomás Pavone  (5)A. DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Santiago Alstitud, Leonardo Kulich y Nahuel Tribulo

Jugado el 22 de agosto
Goles: 10' Rodríguez Silva, 13' Otermín, 52' Cordeviola y 56' Pavone (p)
Cancha: Real Pilar  (muy buena)
Árbitro: Lucas Brumer  (6)
Público: 300
Resultado Moral: Real Pilar 3 - Leandro N. Alem 1