Una goleada para calmar las aguas
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Una goleada para calmar las aguas

En La Ciudadela, San Martín (Tucumán) se lució ante Güemes (Santiago del Estero) al golearlo por 4 a 0. Federico Jourdan por duplicado, Juan Miritello e Iván Maggi fueron los goleadores del Santo tucumano. El Gaucho jugó casi 80 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Fernández. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El dueño de casa aprovechó el hombre de más y por medio de la pelota parada pudo abrir el marcador. Con la ventaja a su favor fue claro dominador del encuentro.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Tomó el protagonismo desde el pitazo inicial. Juan Miritello tuvo dos ocasiones para anotar el primero del dueño de casa, sin embargo en la primera remató débil a las manos del arquero y luego se lo perdió de cabeza por arriba del travesaño. A los 16’ Cristian Llama, por medio de un tiro libre, mandó la pelota al área, Joaquín Papaleo dio un rebote y le dejó servido el gol a Federico Jourdan. Pudo haber ampliado la diferencia, pero estaba errático en la puntada final. En la segunda parte siguió buscando el arco rival. A los 14’ una gran jugada colectiva terminó en asistencia de Lucas Diarte para Jourdan, que con un fuerte disparo marcó el 2 a 0. A los 22’ el centro de Brian Andrada encontró la cabeza de Miritello para anotar el tercero. A los 30’ Papaleo le cometió infracción a Mauro Verón y el árbitro cobró la pena máxima. Iván Maggi se encargó de la ejecución y sentenció la goleada. El Santo tucumano cortó una racha negativa de cuatro partidos sin triunfos, es el único escolta y sueña con el primer ascenso. En la próxima fecha visitará a Deportivo Riestra.

GÜEMES (Santiago del Estero): Se replegó en su área y apostaba por el juego brusco. A los 10’ Gabriel Fernández vio la tarjeta roja por una dura falta contra Andrada. El primer tanto del local, minutos más tarde de la expulsión, fue un duro golpe. Sobre el final de la primera parte quiso reaccionar, pero le faltó ideas futbolísticas en los últimos metros. Un disparo de Nicolás Retamar a las manos de Nicolás Carrizo fue la única situación clara en todo el encuentro. En el complemento siguió jugando con pierna fuerte y se llenó de amonestaciones. Con el partido liquidado intentó descontar por medio de la pelota parada, aunque sin éxito. Noche para el olvido en el Gaucho, en su lucha por alcanzar el reducido. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en La Ciudadela. La salida de los jugadores estuvo acompañada por bombas de estruendo, lluvia de papelitos y algunas serpentinas. El primer gol desató la fiesta en las tribunas y la hinchada cantó sin parar. En el entretiempo se vio una situación romántica. Una persona le propuso casamiento a su pareja en medio del campo de juego, lo cual generó muchos aplausos tras el “SÍ” por parte de la novia. Con la goleada consumada volvieron los rostros de alegría en los hinchas y terminaron aplaudiendo al plantel.
Por el lado del Gaucho, un grupo de diez dirigentes acompañó a los jugadores y cuerpo técnico. Estos se ubicaron en un palco. También viajaron medios periodísticos de la vecina provincia. A ellos le asignaron un par de cabinas y un sector de la platea.   

SAN MARTÍN (Tucumán) 4: Nicolás Carrizo (7); Nicolás Sansotre (6) (80’ Gastón Monroy), Hernán Pellerano (7), Hernán Lópes (7) y Lucas Diarte (8); Federico Jourdan (8) (80’ Iván Navarro), Rodrigo Herrera (7), Cristian Llama (6) y Valentín Larralde (6) (80’ Gustavo Abregú); Brian Andrada (7) (69’ Mauro Verón 7) y Juan Miritello (7) (69’ Iván Maggi 6). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nelson Insfrán, Fernando González, Ulises Abreliano y Franco Quiroz.

GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Joaquín Papaleo (3); Lautaro Arregui (5), Gabriel Fernández (-), Andrés Zanini (5) y Agustín Aleo (4); Nicolás Retamar (4) (69’ Claudio Salto 6), Luis Jerez Silva (4) (77’ Nicolás Juárez), Mauro Bellone (6) y Sebastián Benega (3) (69’ Tomás Assennato 4); Ediwin Torres Palacio (3) (77’ Enzo López); Sebastián Cocimano (-) (15’ Arián Pucheta 4). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Juan Mendonça, Gabriel Lazarte, Gastón Comas y Ramón Lentini.

Jugado el 26 de agosto.
Goles: 16’ y 59’ Federico Jourdan, 67’ Juan Miritello y 77’ Iván Maggi.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Pablo Dóvalo (5).
Público: 22.000.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 6 – Güemes (Santiago del Estero) 0.