Centro Español y Yupanqui repartieron puntos en un atractivo partido
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Yupanqui Yupanqui

Centro Español y Yupanqui repartieron puntos en un atractivo partido

Entretenida igualdad protagonizaron Centro y Yupanqui que finalizó con un gol por bando. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: En el Oeste, el Trapero y el Gallego protagonizaron un lindo cotejo y empataron uno a uno. Nicolás López, el delantero local, fue la figura de la tarde.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: El equipo de Diego Herrero, a partir de un esquema inicial 4-3-3 intentó circular la pelota con criterio y hacerse ancho con sus extremos Camilo Rouco y Nicolás López. Sin embargo, recién a los 15’ pudo inquietar al puntero del Clausura con un disparo desde lejos del centro delantero Ignacio Dursso. Más tarde, a los 30’ un envío de Rodrigo Galván de izquierda a derecha, se fue cerrando y casi complica la salida del guardameta Alejo Martínez.
Eso fue lo más destacado en los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro. 
En el segundo tiempo, Centro tuvo una ocasión clarísima de arranque. Rouco fue hasta el fondo por la derecha y encontró a López, quién definió con certeza, pero un central de Yupanqui llegó al cierre oportunamente y evitó el gol. 
El local, era más, y un testazo de Ramiro Reynoso también pudo ser el primer grito. Pero el 8 tuvo revancha y a los 12 minutos marcó la primera conquista.
Enseguida, Rouco, en el segundo palo, casi empuja un centro de López para agrandar la ventaja.
Después llegó el empate celeste y el trámite de hizo más disputado.
Centro Español, sigue sin ganar. Con este, acumula 9 partidos sin sumar de a tres unidades, aunque al menos, pudo volver al gol luego de una prolongada sequía. (No había convertido en los últimos 5 encuentros)

YUPANQUI: Salió a defender la punta disputando con intensidad cada pelota y presionando alto la salida del local. A los 11’ dispuso de la primera opción de gol, cuando tras un córner, Elián Cáceres remató por sobre el travesaño. 
Doce minutos más tarde, un tiro libre desde la derecha del ataque, ejecutado por Lautaro Guzmán, encontró descuidado a Nicolás De Benedetti, que giró y pateó al arco buscando la apertura del marcador. El arquero Agustín Forgaral reaccionó muy bien y pudo desviar el balón. Un rato después, el uno, salió lejos y debió rehacerse ante la embestida de Kevin Kordyk. 
En la última posibilidad de Yupa en el primer tiempo, el lateral izquierdo Antonio Paulides, casi logra cabecear a centímetros de la meta gallega.
El complemento, todo era del conjunto blanco y pronto llegó el gol. Pero Yupa sin jugar bien alcanzó el empate. Paulides en la izquierda logró encontrar a De Benedetti y el goleador no falló.
Luego, la cosa se emparejó. El animador del torneo, casi logra el segundo por medio de Guzmán primero y luego del ingresante Leandro De Santi, pero no fue eficaces frente al arco.. 
Trabajoso empate del conjunto de Adrián Tozzi, que lo deja expectante ante lo que viene. La próxima semana, descansarán, pues tendrán fecha libre. 

EL PANTALLAZO
Tarde fresca y ventosa se vivió en el Estadio República de Ituzaingó, donde Centro Español hace de local. Sin banderas, ni cantos y con un escaso número de asistentes, el foco estuvo puesto en lo que sucedió dentro del campo de juego. Sin embargo, algunos gritos de los plateístas se hicieron notar. Los locales se desesperaban con la defensa: “Salí seguro…” al arquero y “No lo dejen dar vuelta” para los centrales, entre otros reclamos.
Los allegados de la visita, sobre el final de la primer etapa, protestaron una supuesta mano de Ezequiel Spinella dentro del área.
Por último, sobre el final del partido, hubo un picante contrapunto entre Adrián Tossi, DT de Yupanqui y algunos hinchas de Centro, con desafíos a pelear a la salida, incluídos.

CENTRO ESPAÑOL 1: Agustín Forgaral (5); Juan Carabali (5), Eleazar Maciel (5), Nahuel Larrosa (5) y Enzo Martínez (5); Rodrigo Galván (6)(67’ Lucas Rey),Ezequiel Spinella (5) A, y Ramiro Reynoso (5)A; Nicolás López (7), Ignacio Dursso (5)A(77’ Pablo Ocampo) y Camilo Rouco (6)(77’ Facundo Figueroa). DT: Diego Herrero. Suplentes: Martín Panetta, Ezequiel Gayoso, Alejo Politano y César Estigarribia 

YUPANQUI 1: Alejo Martínez (5); Lucas Basso (5), Lautaro Costanzo (5)(67’ Leandro De Santi), Franco Suárez (5) y Antonio Paulides (6)(88’ Juan Costa); Lautaro Guzmán (5)A, Nahuel Villalba (6)A, Elian Cáceres (5) y Aaron Kohen (5); Kevin Kordyk (6)(83’ Daniel Pastrana) y Nicolás  Debenedetti (6). DT: Adrián Tossi Suplentes: Gabriel Ochoa, Nicolás Caprile, Thiago Chiani y Alejo Barrios.

Jugado el 27 de agosto 
Goles: 57’ Ramiro Reynoso y 64’ Nicolás De Benedetti
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español - (muy buena)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (4)
Público: 70
Resultado Moral: Centro Español 2 - Yupanqui 2