El Lobo ganó y quiere prenderse arriba
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

El Lobo ganó y quiere prenderse arriba

Gimnasia (Mendoza) venció 2-1 a Brown en Adrogué y ya está cuarto. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Dentro de un partido entretenido, Gimnasia y Esgrima de Mendoza generó las mejores situaciones de riesgo, convirtió dos goles y luego aguantó bien cuando Brown llegó al descuento, de esa manera construyó una victoria que fue justa. 

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Tuvo un comienzo interesante a partir del buen trabajo de Alexis Castaño en el medio y los desbordes de Elías Contreras por el sector derecho, Oscar Belinetz tuvo dos chances para poner a su equipo arriba en el marcador, en la primera con un centro de Contreras, pero el arquero Tomás Giménez se anticipó bien y se quedó con el esférico cuando estaba a punto de cabecear, luego probó con un remate al arco, la pelota pasó por encima del arco. La situación más seria fue en los pies de Castaño con un disparo desde fuera del área que hizo estrellar la pelota en el travesaño. En el complemento, entró dormido y lo pagó con un gol en su propia valla, intentó reaccionar, pero no encontró los caminos para perforar la valla rival, encima cerca de los 40 en un contragolpe sufrió el segundo golpe de la tarde que parecía ser definitivo, solo la cabeza de Mateo Acosta, autor de cinco de los últimos seis goles que convirtió el tricolor, permitió mantener el suspenso hasta el final. El equipo de Pablo Vico lleva ocho partidos sin ganar con un empate y siete derrotas, cuatro en condición de local. 

GIMNASIA (Mendoza): Desde el inicio mostró que sus intenciones pasaban por quedarse con el triunfo, si bien al inicio de la primera etapa le costó arrimarse con peligro, sobre el cierre tuvo dos buenas chances con un remate de Germán Rivero y un tiro libre de Fernando Bersano, en ambos casos el arquero Horacio Ramírez estuvo atento y mandó la pelota al córner. Empezó mejor el complemento, a los 8 minutos rompió la paridad con una escapada de Leandro Ciccoloni por la derecha, mandó un centro pare Germán Rivero que definió frente a Ramírez y puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, manejó los tiempos y el nerviosismo del dueño de casa, estuvo firme en el fondo y no pasó apremio y con un contragolpe, Mario Galeano, que reemplazó a Rivero se escapó solo, quedó frente a Ramírez y con un tiro cruzado puso el 2 a 0, ni siquiera el tanto de Acosta dos minutos después hizo poner en duda el triunfo del blanquinegro que extiende su invicto como visitante a ocho encuentros con dos triunfos y seis empates. 

EL PANTALLAZO
En la tarde de sábado se hicieron presentes en el Lorenzo Arandilla unos 950 hinchas de Brown que llegaron lentamente incluso después de haber comenzado el juego, alentaron al equipo, además aportaron, aportaron gran colorido y aliento, incluso luego de finalizados el tiempo reglamentario, a pesar de la derrota. Sobre los alambrados se pudieron ver una gran cantidad de banderas entre las que se destacaban “La barra de Calzada”, “La Loma”, “Los pibes del barrio”, “Los Pibes de la plaza”, “Falucho”. De la visita, unos 20 allegados que se ubicaron en el sector asignado. 

BROWN (Adrogué) 1:  Horacio Ramírez (6); Ariel Kippes (5), Nicolás Arrechea (5)(45´ Enzo Ortiz 5), Emiliano Mayola (5)(67´ Franco Benítez) y Ayrton Sánchez (5)A; Elías Contreras (6)(73´ Nicolás Da Campo), Alexis Castaño (6)A, Marcos Giménez (5) y Matías Noble (4)(67´Lucas Algozino); Oscar Belinetz (4) (73´Juan Mendoza) y Mateo Acosta (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Luciano Balbi, Rodrigo Sayavedra y Juan Pucheta. 

GIMNASIA (Mendoza) 2: Tomás Giménez (5); Tomás López (5), Diego Mondino (5)A, Franco Meritello (5) y Fernando Bersano (5); Oscar Garrido (5)(85´Tomás Asprea), Matías Villarreal (5), Santiago Solari (6)(85´Franco Carrasco) y Leandro Ciccoloni (6) (67´ Mariano Barbieri A); Germán Rivero (7)(77´Mario Galeano) y Matías Nouet (5)(77´Joaquín Varela). DT: Luca Marcogiusseppe. Suplentes: Sebastián Giovini, Ulises Guakinchay, Bruno Liuzzi y Nicolás Romano. 

Jugado el 27 de agosto.
Goles: 53´ Germán Rivero, 82´ Mario Galeano y 84´ Mateo Acosta. 
Cancha: Brown (Adrogué) (muy buena)
Árbitro: Lucas Novelli (6)
Asistentes: Mariano Ruas, Javier Mihura.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi. 
Público: 970 
Resultado Moral: Brown (Adrogué) 1- Gimnasia (Mendoza) 2.