Armenio los mira a todos desde arriba
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio los mira a todos desde arriba

Con gol de Diego Nakache Armenio derrotó a Acassuso 1-0 en condición de visitante en su propia casa y es el único puntero del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La sabiduría de Armenio para saber cuándo jugar y cuando correr a lo que sumó la efectividad para concretar y la tenacidad para defender la ventaja.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Poco y nada del Quemero en la primera mitad. Apenas un remate de Axel Arce que se fue por encima del travesaño. Fue dominado por Armenio y pudo haberse ido al descanso por una diferencia mayor. Ya en el segundo tiempo la cuestión fue algo más pareja. Acassuso pudo haber llegado a la igualdad a través de un buscapié en que Federico Sellecchia estuvo muy cerca de conectar, una volea de Umeres que contuvo el arquero Petruchi, un desborde de Gamba en que Pipino no le pudo dar de lleno, otra de Pipino que definió por arriba y otra de Emanuel Zagert que se fue al lado del palo. Los dirigidos por Vivaldo desperdiciaron un tiempo y lo pagaron caro.

DEPORTIVO ARMENIO: Mucho mejor Armenio en la primera mitad que contó con tres ocasiones claras. En la primera quedó abierta la defensa de Acassuso Luis Olmedo tiró un centro venenoso y Pio Bonacci no llegó a conectar. A los 35 minutos Nakache contó con una oportunidad inmejorable en donde enganchó en el área, pero remató al cuerpo del arquero Federico Tursi. Sin embargo, un minuto más tarde, el propio Nakache cabeceó un centro perfecto de Fabricio López para poner el 1-0 para el Tricolor. Antes de ir al vestuario, Luis Olmedo pudo haber ampliado la diferencia pero sacó un disparo que se fue por encima del travesaño
En el complemento el trámite fue más parejo, pero los dirigidos por Mario Gómez tuvieron sus ocasiones. Una de Olmedo que atajó Tursi, otro remate de López que volvió a contener el arquero, una contra en la que Pio Bonacci sacó un disparo en la puerta del área y la pelota pegó en el palo y otra en donde Nakache quedó de cara al arquero pero definió apenas afuera. Triunfo ajustado, pero justo de Armenio que mira a todos desde la cima.

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas se hicieron presentes en Ingeniero Maschwitz en donde Acasusso fue local en la cancha de Deportivo Armenio. La barra del Quemero llegó a los 15 del primer tiempo en un colectivo y colgó las clásicas banderas y algunos tirantes. Cerca de los 25 minutos del primer tiempo un grupo reducido de hinchas de Armenio se acercó a la cancha y estuvo presente desde afuera con la reja cerrada. En el entretiempo hubo enfrentamientos con la policía con balas de goma de por medio que dispersaron a los simpatizantes del Tricolor. El aliento por parte de los hinchas de Acassuso fue constante, pidieron por jugar en la Quema y en algunas ocasiones se mostraron molestos con el andar del equipo con el el clásico: "movete Susso movete..". En el sector que separa la platea de la reja hubo unos 20 allegados de Armenio que despidieron al equipo cantando: "porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar quieren salir campeón que lo llevan adentro como lo llevo yo".

ACASSUSO 0: Federico Tursi (6); Emanuel Martínez Schmith (5) (45´ Emanuel Zagert 5), Gabriel Ferro (5), Nicolás Minici (5) y Lucas Medina (6); Lauro Gamba (5), Nicolás Zurco (4)A(45´ Darío Salina 5), Elías Umeres (5)A(74´ Agustíin Hermoso) y Axel Arce (5)A(82´ Matías Domínguez); Esteban Pipino (5) y Federico Sellecchia (4)(82´ Mauricio Aguirre). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Nicolás Angelotti y Thiago Victoria.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Lautaro Petruchi (6); Fabricio López (6)A, Juan Pablo Salomoni (5), César Leguizamon Arce (5) e Ian Pérez (6)A; Nahuel Sica (6), Nicolás Sánchez (5)(66´ Franco Almanza), Diego Nakache (6)A, Luis Olmedo (6)(85´ Nicolás Giménez); Matías Linas (5)(74´Julian Vivas) y Pio Bonacci (7) .DT: Mario Gómez. Suplentes: Carlos Marquez Semeao, Nicolás Giovagnoli, Alejo Roa y Luciano Villalba.

Jugado el 27 de agosto
Gol: 36´ Diego Nakache
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Público: 200
Resultado moral: Acassuso 0 - Deportivo Armenio 1