Encontró una base y cerró a todo trapo
 Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Encontró una base y cerró a todo trapo

Tras un torneo lleno de espinas en el camino, Central Córdoba apostó a lo hecho en casa, y con una base de inferiores más un símbolo del club, como Jorge Nelson Forgués, al frente, terminó el 2013 con 3 triunfos al hilo, olvidándose del descenso y planeando un futuro de ilusión, pese a estar en lo bajo de la tabla. (Foto: Peña Charrúa)

Central Córdoba, luego de un descenso que mostró a la luz de todos sus grietas institucionales, supo reinventarse y ahí está de nuevo en la pelea, gracias a tres victorias consecutivas que lo sacaron del fondo, justo después de su recambio de entrenador. Destacada tarea de algunos juveniles, justamente muchos de ellos aparecieron a mitad de campeonato para tapar huecos de jugadores que se iban por falta de pago. A esto, el Matador le agregó la aparición de un artillero sorprendente como Gastón Silvani, la vedette de la categoría hoy por hoy. Si bien 3 partidos no alcanzan para tapar 16 semanas haciendo las cosas mal a todo nivel, son una pauta que, en Rosario, sigue habiendo cantera de sobra para hacerle frente a los momentos más duros.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Ganó 4, empató 9 y perdió 6. Conquistó 13 goles y recibió 16.

EL DATO: En un momento se desató una huelga por falta de pago encabezada por los referentes, como Armani, Lechner, y Poropat. Desde ese día, Córdoba sacó 12 puntos de 21.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 33. Entre ellos 4 arqueros (solo Riestra iguala esa suma). El que más minutos jugó fue Ezequiel Taborda, con 1666 minutos en cancha dentro de las 19 fechas.

EL GOLEADOR: Gastón Silvani. Convirtió 9 tantos sobre 13 que hizo su equipo. Se anotó con dos dobletes y pateó (y convirtió) tres penales.

LOS TECNICOS: Osvaldo Diez lo dirigió en 16 encuentros, con 1 sola victoria, 9 empates y seis derrotas. Luego llegó Jorge Forgués, que ganó sus tres partidos.

TARJETAS: Sus jugadores vieron 44 amarillas y ocho tarjetas rojas. Dos de ellas para Jonathan La Rosa y Daniel Silvani.

COPA ARGENTINA: Fue eliminado por Luján (0-2). En la historia del certamen federal jugó 9 partidos. Ganó 3, empató 3 y perdió 3. Conquistó 8 tantos y recibió 9. Fue, junto a Defensores Unidos, el único de la C que tuvo que jugar contra rivales del consejo federal.

EQUIPO BASE: Poropat; Vocos, Lechner, Ledesma y Taborda; La Rosa, Renzo Funes, Medina y De Armas; Armani y Gastón Silvani