No pudieron saltar más alto
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Real Pilar Real Pilar

No pudieron saltar más alto

Italiano tenía la chance de acomodarse mejor en las tablas frente a un rival directo, pero el empate sigue dejando a Real Pilar ubicado más arriba (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Tuvieron momentos para ganarlo que no los aprovecharon.

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: Arrancó bien con un cabezazo de Scatolaro que el uno sacó en la raya al minuto de juego, pero recién volvió a estar cerca de marcar antes del descanso cuando el travesaño se antepuso primero a un derechazo de Sosa y luego a un corner cerrado de Aragón desde la izquierda. Para la segunda etapa aceitó un poco más los circuitos de juego, pero quedó abajo en el marcador y entonces le agregó un poco más de decisión a partir de los cambios, que terminaron siendo efectivos porque Cabrera se fue por derecha, lanzó un centro al área y Vico puso de cabeza el empate. El propio delantero y luego Robaldo tuvieron la victoria en sus pies, pero ambos remates salieron desviados.

BERAZATEGUI: Mucha dinámica en todas sus líneas, tanto para salir jugando desde el fondo como para trasladar el balón por las bandas y también para desequilibrar en los metros finales. Sin embargo, no le encontraba la vuelta en la zona de definición y llegó a la apertura del marcador recién cuando presionó sobre el fondo local, se la cedieron atrás a Crocco y este sacó un zurdazo inatajable que se metió sobre el ángulo superior derecho de Centeno. No se conformó con el empate y siguió buscando ante un rival que no lo dejó jugar cómodo y que también fue con todo a buscar el triunfo, aunque el empate los dejó mejor parados de cara a las dos tablas.

EL PANTALLAZO 
Día y horario habitual para el fútbol de ascenso que la gente de Italiano no aprovechó, ya que la concurrencia fue bastante menor a lo esperado ante un rival directo en la tabla. En la popular la barra hizo su ingreso con el comienzo del partido e inmediatamente se puso a alentar con toda la percusión, mientras los tirantes y banderas de ese sector flameaban con el fuerte viento. Pasada la media hora del complemto y con el uno a cero abajo se escuchó "jugadores, la c.. de su madre, a ver si ponene huevo, que no juegan con nadie...". Casi inmediatamente a esa "exigencia" llegó el empate, volvió el aliento y despidieron al grito "y pongan huevo la p.. que los parió....". Por el lado de la visita hubo veinte allegados detrás del arco, donde curiosamente hubo una bandera amarilla que decía "Verona" en azul y otra azul con la leyenda "Luciano" en blanco.

SPORTIVO ITALIANO 1: Bruno Centeno (5); Claudio Bifiguer (5) A (71´ Mauro Scatularo), Nicolás Pizarro (7), Nahuel Icazatti (5) y Fernando Pascual (5) (71´ Lucas Vico); Nahuel Pansardi (5), Juan Manuel Sosa (5) A, Marcelo Scatolaro (6) (79´ Alexis Cabrera) y Franco Aragón (4) (81´ Rodrigo Peralta); Matías Martínez (5) (79´ Valentín Robaldo) y Alejandro Noriega (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki y Maximiliano Montenegro.

REAL PILAR 1: Pablo Adasme (6); Gerardo Pérez (5), Ariel Otermin (5), Juan José Rodriguez Silva (5) y Nazareno Fernández Colombo (5); Mathias Crocco (6) (84´ Sergio Ocampo), Nahuel Ríos (5), Miguel López (5) y Diego Crego (5); Mauricio Carrasco (5) (84´ Darío Leguiza) y Manuel Cordeviola (5) (89´ Catriel Lucero). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Juan Días, Gonzalo Villarreal, Franco Cabral y Federico Coronel.

Jugado el 27 de agosto   
Goles: 67´ Crocco y 80´ Vico.
Cancha: Sportivo Italiano (buena).  
Árbitro: Damián Rubino (6).  
Asistentes: Ramiro Ortíz Biondi y Juan Ricciardi.
Cuarto árbitro: Martín Morenza.
Público: 320.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 - Real Pilar 1.