Gol ganaba, y lo hizo Almagro
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Gol ganaba, y lo hizo Almagro

Con tanto de cabeza de Leonardo Ferreyra, Almagro superó por 1 a 0 a Alvarado y sigue con la chance intacta de jugar el Reducido, ya que ahora encarará la fecha libre sabiendo que, casi seguro, sigue dentro del mismo. Complicado presente de los de la Feliz. (Foto: Almagro oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El partido estaba lleno de condimentos de empate clavado. Lo torció Almagro por aprovechar una pelota parada en una de las escasísimas situaciones de gol que tuvo la tarde.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Una seguidilla sin ganar le había restado algo de confianza y, sobre todo, puesto en peligro lo que parecía una segura clasificación. Jugó con su receta habitual, la apertura de juego buscando el centro que esta vez casi nunca fue preciso. Solo Conechny con un frentazo estuvo cerca en una aburridísima primera etapa donde es más, el Tricolor había perdido la pelota y cedido la iniciativa al equipo visitante. De una pelota quieta (tiro libre de Boasso, frentazo de Ferreyra) se puso 1 a 0 y trató de ganar juego con los cambios. Mucho no le salió pero tampoco sufrió demasiado en el área de Aracena. El 0 a 0 le quedaba bien el partido, pero Almagro pasó por caja y tomó aire para tratar de alargar la temporada y cumplir con su sueño de pelear el ascenso de lleno.

ALVARADO: De tener todas las chances de meterse en Reducido y Copa, pasó por este vendaval de por ahora once fechas sin ganar y tiene al descenso respirándole en la nuca. Si suma Sacachispas, solo dos puntos lo separarían de la pérdida de categoría. No fue su peor partido ni mucho menos, porque tuvo actitud y hasta casi se pone 1 a 0 pero Ramis mano a mano definió mordido ante Aracena. Pero los errores puntuales, los famosos detalles, cotizan en bolsa y la falta absolutamente innnecesaria de Nahuel Menéndez terminó en gol post pelota quieta. La entrada de Araujo apuntó a darle algo de movilidad, pero nunca terminó de conectar con los puntas que fueron quizás la mayor deuda. No es por nada que en este ciclo mencionado de once encuentros, apenas haya inflado la red adversaria en cinco oportunidades. El destino y fundamentalmente la evolución o involución futbolística, dirán si esta fue la última vez que visitó Buenos Aires por un largo tiempo.

EL PANTALLAZO
Poca gente en el arranque, por el horario de domingo 13:30. Terminó habiendo 1500 hinchas de Almagro con buen aliento. Algunos cánticos que parecieron de interna como "A todos los traidores los vamos a matar". Con el 1 a 0 se levantaron con "Almagro te prometo que siempre voy a estar a tu lado, dejando cualquier cosa de lado para alentarte a vos...". Despidieron con aplausos y "Se van a Mar del Plata con el c....roto". De la visita 55, entre los que parecía haber un "mini grueso" que vivió el partido de pie y que en el final se animaron a cantar "Soy de Alva" cuando los jugadores fueron a levantar los brazos, pero también se oían algunos gritos de reproche.

ALMAGRO 1: Cristian Aracena (6); Walter Rueda (5)A, Mauricio Guzmán (6), Francisco Delorenzi (5)(75´ Facundo Fabello) y Leonardo Ferreyra (6); Gonzalo Giménez (4)(49´ Juan José Ramírez 5), Federico Boasso (6)A, Agustín Bolívar (7) y Enzo Fernández (5)(64´ Gonzalo Jaque); Tomás Conechny (5) y Nicolás Servetto (4). DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Ezequiel Navarro Montoya, Dante Cardozo, Franco Sivetti, Juan Da Rosa, Feyiseitán Asagidigbi y Emanuel Mercado

ALVARADO 0: Pedro Fernández (5); Nahuel Menéndez (4), Francisco Mattia (5), Alan Robledo (5)A y Nazareno Solís (5); Gonzalo Lamardo (5)(56´ Agustín Araujo 6), Ariel Cháves (4)(65´ Leandro Vella), Franco Malagueño (6) y Matías Rodríguez (6)(77´ Marcos Astina); Victorio Ramis (5)(77´ Mauro Valiente) y Facundo Pons (4)A. DT: Rubén Forestello. Suplentes: Damián Tello, Agustín Irazoque, Nicolás Ihitz, Rodrigo Sequeira y Santiago González

Jugado el 28 de agosto
Gol: 55´ Ferreyra
Cancha: Almagro (regular)
Árbitro: Maxi Ramírez (6)
Público: 1.500
Resultado moral: Almagro 0 - Alvarado 0