Fénix complicó más a Jota Jota
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Fénix Fénix

Fénix complicó más a Jota Jota

El Cuervo le ganó 1-0 a Urquiza con gol de Franco García, dejando al Celeste en el fondo de la general y en zona de descenso. (Foto: Fénix oficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Fénix aprovechó errores y espacios de Jota Jota y lo liquidó.

QUÉ HICIERON
J.J. URQUIZA: El partido se le hizo cuesta arriba con el correr de los minutos, sin poder generar ningún peligro para la visita. En la primera etapa, tuvo un poco más el balón y se animó a encarar el arco de Fénix. Pero de a poco fue cediendo terreno y no supo cómo cambiar la situación para pasar adelante en el trámite. Ya en el cierre, no tuvo la precisión como para igualar el resultado.

FÉNIX: A pesar de que sufrió la primera mitad por no tener un buen juego ni presencia en el campo, de a poco fue aprovechando los errores del dueño de casa y acomodándose en cada espacio que vio dentro de la cancha. Para la segunda mitad ya estaba mejor posicionado y encontró el gol con un error de Noce: Gómez tomó el saque del arquero, habilitó a Franco García y el 9 la picó ante la salida del arquero local.

EL PANTALLAZO
No hubo muchos cánticos por parte de la barra, pero se sintió un clima muy tenso y de nerviosismo entre los hinchas. Insultaron a los jugadores de Fénix, sobre todo al arquero Nogar (“Arquero, orejudo, mirá el compañero mala leche que tenés, forro”) y a Velazco (“Sos un asesino y mala leche, hacete el pelotudo”). Pero el momento más fuerte fue cuando llegó el gol de la visita: “Qué quilombo se va a armar”. En el final del partido, la barra le gritó a los jugadores que el sábado siguiente (San Miguel) ganen porque sino va a estar todo mal, que en la semana van a pasar a decirle algunas cosas.

J.J. URQUIZA 0: Juan Pablo Noce (4); Maximiliano Jeréz (5)A, Rodrigo Cavallera (4), Juan Cruz Huichulef (4), Alejandro García (4)(76’ Mariano Díaz); Leandro Vera (4); Federico Presedo (5)(52’ Matías Iglesias 5), Nicolás Igartúa (4)(64’ Gabriel Tabares 5), Franco Vedoya (4); Damián Bogado (4)(76’ Nehuén Montoya), Nahuel Fernández Silva (4)(64’ Christian Trevisan 5) DT: Daniel Sagman Suplentes: Eros De Luca, Sebastián Silguero

FÉNIX 1: Guido Nogar (5); Bautista Barros Schelotto (5), Oswaldo Pacheco (6), Enzo Paré (5), Nicolás Martínez (5)A; Roque Ovejero (5)(70’ Santiago De Ossa), Nicolás Velazco (5)A, Gonzalo Silva (6)(87’ Luciano Pérez); Pablo Azcurra (5); Franco García (7)(87’ Ariel López), Facundo Gómez (6)(75’ Nahuel Pérez) DT: Pablo Solchaga Suplentes: Juan López López, Facundo Tallarico, Mateo Baeza

Jugado el 28 de agosto
Goles: 71’ Franco García
Cancha: J.J. Urquiza (regular)
Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Público: 200
Resultado moral: Justo José de Urquiza 1 - Fénix 2