Prometía mucho, concretó demasiado poco
 Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Prometía mucho, concretó demasiado poco

Por ahora no es un balance feliz el de Talleres de Córdoba. Luego de cuatro largos años, retornaba al Nacional escudado en su gran arrastre popular, que estuvo, es cierto, pero que no se terminó de corresponder desde adentro. El equipo no cosechó los puntos planteados y está más enfocado en no descender que en tratar de pelear más arriba. Tendrá nuevo DT desde enero. (Foto: HEVA Imágenes)

Algunos se animaban a arriesgar que Talleres de Córdoba, agrandado como venía por el ascenso logrado con enorme comodidad, iba a seguir su senda victoriosa en las canchas del Nacional. No fue así. Solo por momentos gozó de rachas favorables, no fue 100 x 100 confiable jugando en el Kempes y cerró muy mal el año, con 1 solo punto de los últimos 9 y una derrota con tono humillante ante Villa San Carlos, justamente el único partido que ganaron los de Berisso. Esto fue el detonante para la ida de Sialle, y ahora el ¨Yagui¨ Forestello intentará enderezar la nave, que bastante agua ha hecho.

LA CAMPAÑA: Disputó 21 partidos. Ganó 6, empató 7 y perdió 8. Marcó 26 goles y recibió 28.

EL DATO: Tiene la tercera peor defensa de la categoría y en solo 3 partidos se fue con su valla invicta.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 26. Ninguno jugó todos los partidos. El de más minutos en cancha es Juan Pablo Avendaño, con 1687 en 19 encuentros disputados.

EL GOLEADOR: Gonzalo Klusener (9). El platense sigue con la tónica de la temporada pasada. Se dio el lujo de no jugar varios partidos por sanciones. Desvió el único penal que ejecutó.

TARJETAS: Le aplicaron 55 amarillas y siete rojas. De ellas, dos fueron para Gonzalo Klusener.

COPA ARGENTINA: Espera rival en la quinta fase. En la historia del certamen federal es uno de los que mejor campaña tiene. Jugó 10 encuentros, de los cuales ganó 6, empató dos y perdió dos. Conquistó 15 goles y recibió solamente 6.

EQUIPO BASE: Santillo; Chávez, Avendaño, Renzo Vera y Bazzi; Brítez Ojeda, Nery Leyes, Agustín Díaz y Carabajal; Sánchez Sotelo y Klusener