Goles de salvación
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Goles de salvación

Rafaela goleó 3-0 a San Martín (San Juan) y sumó tres puntos que lo alejan de la zona más crítica del torneo. (Foto: Atlético Rafaela oficial)

Por Diario El Zonda

Duro golpe. No jugó bien y pagó las consecuencias. Quizás si entraba una que tuvo Penco y dio en el palo la historia podría haber cambiado. Sin embargo, en el fútbol, es hiper sabido, que los goles se hacen. Y San Martín no los hizo.

Además, pagó el hecho de quedarse un par de minutos, que fueron suficientes para que la Crema saque provecho de su lucidez en ese tramo del partido.

Por la fecha 31 de la Primera Nacional, San Martín perdió 3-0 en su visita al Monumental de Rafaela.

Los autores de los goles fueron Gonzalo Lencina y Nicolás Laméndola, ambos en el primer tiempo. El primero, a los 30, llegó luego de que Bieler filtrara un pase entre los centrales para el otro delantero, que tiró una diagonal del medio a fuera, la cruzara fuerte y arriba. En la jugada siguiente, a los 31 y medio, el exAtlético de Tucumán convirtió de cabeza, luego de un centro de por la izquierda.

El equipo sanjuanino con lo que tuvo intentó achicar, pero falló en las que se acercó. Sobre el final, a los 51, Fabricio Fontanini de cabeza, tras un córner de la derecha, cerró el marcador.

ATLÉTICO RAFAELA 3: Salvá; Galetto (72´ Agustín Bravo), Fontanini, Osores y Federico Torres; Laméndola (A)(72´ Portillo), Soloa, Alex Luna (56´ Funes) y Jonás Aguirre; Lencina y Bieler (A)(91´ Albertengo). DT: Medrán. Suplentes: Pezzini, Alassia, Castellano, Faría y Alfano
SAN MARTÍN (San Juan) 0: Avellaneda; Alejandro Molina, Escudero, Augusto Aguirre (A) y Dante Álvarez; Martín Rivero, Ignacio Antonio, Sebastián González (55´ Matías Giménez) y Francisco Ramírez (A)(69´ Matías Benítez); Nicolás Franco (A)(69´ Penco) y Lago (69´ Pablo Ruiz). DT: Antuña. Suplentes: Rivadeneira, Lemos, Richard Fernández, Gastón Vega y Franco Aguirre

Jugado el 28 de agosto
Goles: 30´ Lencina, 32´ Laméndola y 96´ Fontanini
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Yamil Possi