Riestra, sin barreras para soñar
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Riestra, sin barreras para soñar

En duelo clave por ingresar al Reducido el local se impuso a Ferro con un tiro libre que se desvió en un rival. (Foto: Prensa Deportivo Riestra)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El que se equivocaba tenía muchas chances de perder y el que falló fue Ferro, por más que después tuvo oportunidades para empatar.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Se mostró algo desconcertado en los primeros 25 minutos, perdiendo las marcas y la pelota, pero de a poco se fue acomodando en un trámite muy cerrado y luchado. Lo mejor del elenco del Bajo Flores sucedió en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, justo hasta cuando convirtió el gol a través de un tiro libre de Rodrigo Insúa que se desvió en la barrera. Luego cedió terreno y balón y se dedicó a resistir y sostener la ventaja, gracias a las buenas atajadas de Franco Aguero. Los dirigidos por Cristian Fabbiani acumulan 6 presentaciones sin derrotas, tres victorias consecutivas como local sin recibir goles y volvieron a entrar en zona de Reducido.

FERRO:  Buen arranque del "Verdolaga" complicando con los desborde de Lautaro Giaccone por izquierda y el despliegue de Núñez. Enzo Díaz andaba peleado con el arco y se perdió un par de oportunidades a los 7 y 34 minutos. Fue un poquito más que Riestra, pero hasta "ahí" en una primera etapa en la que pareció que a los 43 minutos el juez Yamil Possi obvió una falta de Eric Tovo contra Enzo Díaz. Pero "Oeste" se desconcentró en el comienzo del complemento y lo pagó con el tanto de Riestra en una jugada con algo de fortuito. Pero luego la visita fue de menor a mayor y por momentos presionó y acorraló a Riestra, sobre todo en los últimos minutos. Franco Aguero se lució ante un zurdazo bárbaro de Giaccone a los 19 y en un tiro libre de Brian Fernández cerca del final. A la visita le faltó algo de definición y un poco más de claridad en los metros finales. Segunda derrota al hilo de un Ferro que complicó su panorama en la lucha por acceder al petit torneo por el segundo ascenso-

EL PANTALLAZO
Culminaron caldeados los ánimos luego del cotejo ya que se produjo un tumulto en la entrada a los vestuarios que derivó en la confección de un acta contravencional contra el arquero de Ferro Mariano Miño, a quien el jefe del operativo policial acusó de agredir y pegarle una piña en medio de la gresca. Tras el silbato final de Yamil Possi se lo vio exaltado a Rodrigo Insúa con algún rival y lo tuvieron que calmar entre sus compañeros. Pero el tole tole a la postre se produjo en la entrada a camarines.  Asimismo, el atacante de Ferro Leandro Fernández, al que algunos plateistas hostigaron gritandole "falopero" y otros desafortunados epítetos similares (el jugador en un momento le contestó a quien lo insultaba con un "callate la boca vos") manoteó la cámara de la Policía que filmaba los hechos. 
En lo numérico 220 hinchas en la popular local con 18 banderas y 9 tirantes, 200 en la platea, una decena de simpatizantes de Riestra en la popular visitante y nada menos que 70 allegados de Ferro (un par le gritaron "ladrón" al juez) en las gradas y cerca del alambrado en el sector que da Avenida Varela. Como de costumbre varios cantitos contra Sacachispas y en el final del encuentro sonó el "mirá, mirá, sacale una foto, se van a Caballito con el c...roto" y "los de Ferro son todos p...". En el primer tiempo, luego de una protesta de Enzo Díaz Contra el árbitro, se oyó desde la platea "acordate que le pegaste a Gonzalo Bravo en muletas", por unos incidentes ocurridos en un Riestra-Tigre el año pasado cuando el delantero jugaba en el "Matador" y el futbolista "blanquinegro"  se recuperaba de una operación. 

DEPORTIVO RIESTRA 1: Franco Agüero (7); Lucas Chaparro (-) (11´Nahuel Pereyra 6), Eric Tovo (5), Yeisson Murillo (5) (78´Lautaro Gordillo) y Rodrigo Insúa (7); José Montiel (6), Jonathan Goya (6) A (88´Pedro Ramírez), Jonathan Goitia (5) A y Gustavo Fernández (5) (88´Ramón González); Lázaro Romero (5) (88´Gustavo Benítez) y Walter Acuña (4) (67´Tomás Villoldo). Suplentes: Matías Vega, Santiago Rodríguez, Gonzalo Bravo y Samuel Portillo. DT: Cristian Fabbiani.

FERRO 0: Marcelo Miño (6); Hernán Grana (5) (78´Daniel Villalva), Gabriel Díaz (5), Misael Tarón (6)  y Federico Murillo (5); Walter Núñez (7) (67´Lautaro Torres), Andrés Ayala (4) (62´Brian Fernández), Nicolás Gómez (5) A y Lautaro Giaccone (7); Juan Pablo Ruiz Gómez (4) (67´Lucas Román) y Enzo Díaz (5) A (78´Lautaro Gordillo).. Suplentes: Luciano Jachfe, Alexis Sosa, Darío Cáceres y Martín Campos. DT: Juan Branda-Tobías Kohan.

Jugado el 31 de agosto
Gol: 55´ Insúa.
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena).
Árbitro: Yamil Possi (5).
Asistentes: Walter Ferreyra y Matías Coria.
Cuarto árbitro: Mariano Negrete.
Público: 500.
Resultado moral: Riestra 1 - Ferro 1.