Colegiales "Treppó" otra vez a la punta
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Colegiales Colegiales

Colegiales "Treppó" otra vez a la punta

El "Tricolor" de Munro venció por 3 a 0 a UAI Urquiza y, como Armenio solo empató, regresó a la cima del campeonato, (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni  

LA CLAVE: Colegiales fue mucho más como equipo.

QUÉ HICIERON  
UAI URQUIZA: Le costó bastante controlar a "Cole" desde el comienzo, especialmente por el sector derecho y antes de los diez minutos ya se había salvado un par de veces. Tras quedar abajo en el marcador insinuó un poquito, pero más ímpetu que por juego y entró en la fricción generalizada, algo que terminó perjudicándolo al quedar con diez por la expulsión de Córdoba. Un descuido de Ferreira al cabecear hacia atrás para Ruggiero con la presencia de un rival facilitó el segundo gol de la visita y ya casi se hizo irremontable, más allá del zurdazo de Fernández que dio en el palo derecho. Le convirtieron el tercero y pudo haber caído por una diferencia mayor aún.

COLEGIALES: Su dinamismo general, su juego práctico y su búsqueda permanente del arco contrario lo hicieron claramente superior a su rival. Un centro de Treppo desde la izquierda fue cabeceado por Kestler hacia la red para ponerse en ventaja y manejar el partido casi sin sustos aunque cediera un poco en intensidad. Jugando once contra diez empezó a sacar provecho de algún espacio extra en el fondo local y justamente una avivada de Treppo -imparable por el sector izquierdo- le permitió llegar al segundo. Desperdició varias chances de aumentar hasta que sobre el final Luna le pegó a colocar desde la media luna y la metió cerca del palo izquierdo para sellar el resultado definitivo.

EL PANTALLAZO 
Cerca de treinta banderas en todo el alambrado, más los habituales tirantes y "trapos" en la polular formaron parte del colorido, mientras las trompetas y la percusión guiaban el aliento de los "furgoneros". Tras el primer gol de la visita comenzaron las quejas hacia la cuaterna arbitral, primero por un cruce verbal entre un fotógrafo -al cual hicieron retirar del campo, aunque luego regresó- y los jugadores locales, después por las jugadas friccionadas y antes del descanso por el tumulto generalizado que desencadenó la expulsión de dos jugadores de Urquiza. Más allá de eso, en el entretiempo se compartió como es habitual un pequeño agape entre ambas dirigencias. Una vez expulsado, el DT de Colegiales se ubicó detrás del alambrado a la altura del banco de suplentes para seguir dando indicaciones durante el segundo tiempo. El final fue los jugadores "Tricolores" festejando ante su gente y los jueces retirándose del campo de juego con un acompañamiento policial superior al acostumbrado. 

UAI URQUIZA 0: Mauro Ruggiero (5); Maximiliano Ferreira (4) (66´ Santiago Prim 6), Leandro Caballero (5) A, Gonzalo Pedrosa (5) y Franco Córdoba (4); Juan Manuel Cabrera (5), Carlos Battigelli (5) (76´ Quimey Gaitán), Lautaro Coria (5) (55´ Iván Paredes 5) y Alexis Gómez (5) (76´ Alan Vega); Alan Salvador (5) y Nicolás Fernández (5) (66´ Cristian Veliz 5). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Tomás Tello y Joan Gaona.
 
COLEGIALES 3: Nicolás Báez (5) (34´ Eduardo Figueroa 5); Matías Machado (5), Agustín Battipiedi (6), Juan Celaya (5) y Martín Rodríguez (6) A (74´ Arturo Ordano); Lucas Lezcano (5) A (84´ Franco Caballero), Fabrizio Palma (5), Adrián Fernández (6) (74´ Axel Paiva), Tiago Luna (5) y Cipriano Treppo (8) A (74´ Ian Puleio); Ivo Kestler (6). DT: Daríos Lema. Suplentes: Alan Abregú y Miguel Sotelo.

Jugado el 3 de septiembre
Goles: 17´ Kestler, 50´ Treppo y 86´ Luna.
Incidencia: 40´ el partido estuvo detenido 5´ por un tumulto generalizado entre los jugadores.
Expulsados: 44´ Córdoba, Gaona -era suplente-, Báez -ya había sido reemplazado- y Lema (DT) 
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena).  
Árbitro: Germán Bermúdez (5). El primer asistente y el cuarto árbitro podrían haber tomado más decisiones en el tumulto generalizado, ya que estaban muy cerca.
Asistentes: Raúl Tello y Cristian Colonesse.  
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
Público: 200.
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Colegiales 4.