Encontró un salvavidas cuando lo tapaba el agua
 Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Encontró un salvavidas cuando lo tapaba el agua

Argentino de Quilmes estaba sumergido en el fondo, pero el detonante de su recuperación fue un increíble triunfo en Zárate ante el CADU. De ahí en más las cosas salieron mejor para los de Santángelo, que incluso cerraron el 2013 fuera de zona de descenso. (Foto: HEVA Imágenes)

A los 20 del segundo tiempo de la fecha 13, Defensores Unidos le ganaba 2 a 0 al Mate, con un hombre más en cancha, le propinaba a Argentino su quinta derrota al hilo y la salida de Santángelo era cuestión de minutos. Pero el Mate lo dio vuelta, fue la primera función estelar de Ramón Borda en la categoría, y con su bastonero enchufado, el equipo criollo hilvanó cuatro victorias más en los restantes seis partidos. Levantó tanto que dejó abajo suyo a Liniers y a Ituzaingó en el promedio, y alcanzó a Excursionistas y a Lamadrid que le llevaban ¨un campo¨.
La base del equipo campeón tardó en acoplarse a los refuerzos. Además, la falta de una localía estable trajo malhumor. Recién en el último tramo se vio lo que dirigentes, cuerpo técnico saliente y actual estaban buscando. Queda claro que la situación no es holgada, no permite errores y que el receso llegó de modo inoportuno. Y que de las incorporaciones preacordadas, solo se concretó por ahora la de Amarilla. Pero el Mate está vivo y juega de igual a igual en la categoría.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos. Ganó 7, empató 1 y perdió 11. Conquistó 18 goles y recibió 25.

EL DATO: En el año, sobre 34 partidos oficiales de torneo, solo empató 1, con Lafe en Matanza. La paradoja es que por la Copa empató los dos que jugó.

JUGADORES UTILIZADOS: Usó 27. El arquero Adrián Leguizamón fue el único que tuvo todos los minutos en cancha.

EL GOLEADOR: Ramón Borda (6). De la fecha 10 en adelante, marcó cinco de ellos. Convirtió dos penales y desvió otro.

LOS TECNICOS: De movida estuvo Guillermo Szeszurak, con 8 partidos dirigidos, 2 ganados, un empate y 5 caídas. Luego vino Oscar Santángelo que estuvo en 11 partidos, ganó 5 y perdió 6.

TARJETAS: De los que más recibe. Le mostraron 53 amarillas y 9 rojas, 3 de ellas para Diego Leguiza.

COPA ARGENTINA: Sigue adelante. Eliminó por penales a Claypole en la Barranca y a Riestra en el Bajo, en ambos casos luego de igualar 1 a 1. En la historia del certamen federal jugó 6 encuentros, de los que ganó 1, empató 3 y perdió 2, marcando 5 goles y recibiendo 6.

EQUIPO BASE: Leguizamón; Caputo, Soza, Polack y Rojas; Tello, Fariña y Horvat; Borda; Centurión y Leguiza.