Bohemio en clave de gol
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Estudiantes Estudiantes

Bohemio en clave de gol

Con un gol de Gonzalo Klusener promediando el segundo tiempo, Atlanta le ganó por la mínima diferencia a Estudiantes y todavía se ilusiona con meterse en el Reducido. (Foto: Atlanta oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: En un duelo muy cerrado y sin muchas situaciones fue que la clase de Juan Galeano metió un lindo pase para Dramisino que se la dejó servida a Klusener para el triunfo Bohemio, que aún sueña con el Reducido. 

QUÉ HICIERON
ATLANTA: El equipo de Mauricio Giganti se sacó la pesada mochila de mantener la categoría. En los duelos directos (Rafaela y Santamarina) salió más que airoso y acaso jugó su partido más tranquilo en bastante tiempo. Por eso, amén de alguna imprecisión, fue bastante protagonista y jugó de manera convincente ante un equipo que estaba mucho más arriba. El elenco local se paró como siempre con los 3 puntas (Marcioni junto a Klusener con Lucas Ríos) y la búsqueda que Galeano sea el eje de juego. Es cierto que el 10 insistió muchas veces en la individual y casi siempre perdió pero es dueño de un talento que con apenas un acierto y marca la diferencia. No pudo en ese primer tiempo. En el segundo le costó acomodarse y sufrió algo atrás pero ahí apareció su capitán Rago para salvar los trapos como en tantas ocasiones. El arquero, un símbolo ya en la institución, tuvo una gran atajada ante Enzo Acosta en un remate que pedía ángulo. Galeano recibió un lateral de Perinciolo y habilitó de manera bochinesca a un Dramisino que metió una diagonal furiosa para quedar de espaldas al arco y así fue que le sirvió el remate frontal a Klusener que con cierta impericia del arquero Bruera marcó el único gol de la noche. En un partido bastante parejo, sobre todo en la complementaria, sacaba gran premio el bohemio. Metió cambios el técnico para cerrar el partido y más allá de un cabezazo prácticamente no le hicieron nada de daño. Relegó mucha tenencia es cierto y sufrió más por cuestiones propias que méritos del rival. Cerró con una línea de 5 el partido. Segundo triunfo en fila y sueña, aunque bastante difícil, con pelear Reducido algunas fechas más. En la próxima jornada queda libre. 

ESTUDIANTES Bs. As.: El elenco de Walter Otta (ausente por una intervención quirúrgica y en su lugar estuvo Felix Benito) venía de quedar libre y buscaba su sexta victoria en fila. Pero en Villa Crespo tuvo un paso en falso porque si bien Castelli tuvo un buen partido y exigió con su movilidad pero el resto le costó estar a tono. Impreciso en el medio y con dificultades para contener algunos embates del local. Cuando recién se pudo acomodar fue en el complemento dónde manejó más la bocha aunque un par de malas decisiones le jugaron en contra. Alderete y Franco Lonardi fueron las cartas de cambio pero lo cierto es que estuvo muy impreciso. Encima quedó en desventaja en una acción dónde Bruera pudo hacer algo más. Se apropió del desarrollo pero le faltó claridad para manejar la bola (ausente Pereyra) y más presencia en ataque. Terminó a los plazos y sacando un buen cabezazo apenas afuera es que lejos estuvo de preocupar a Rago. Fin de la racha triunfal en un reducto dónde le es difícil ganar. En la próxima recibe en el Ciudad de Caseros a San Martín de San Juan.

EL PANTALLAZO
Una noche muy veraniega al principio pero que fue refrescando con el correr del tiempo. Banderas como "Amistades jamás", "Lealtad bohemia" y "Los Jarris" fueron algunos trapos que mostró la gente de Atlanta que llegó en buen número bien cerca del inicio. Cantos dirigidos hacía All Boys y Chaca en el repertorio de la popu. Algunos reproches de la platea hacía algunos jugadores se oyeron en gran parte del partido. "No sé la des a Beckenbauer" en referencia al zaguero local Alan Pérez que manejó de manera muy imprecisa la bola. En una chance dónde Klusener no pudo convertir otro bramó: "Klusener ahí tenés a tu peor enemigo: el arco" y cuando el 9 gritó el del triunfo este mismo dijo "gracias por cerrarme el orto". Muchos aplausos a los chicos del club como Dramisino, Bisanz y Lucas Ríos. Gran alegría cuando Ramiro López pitó el final al que también le dirigieron varios insultos con respecto a su peso. De la visita, 20 allegados. 

ATLANTA 1: Francisco Rago (7); Matías Molina (6), Alan Pérez (5), Rodrigo Colombo (6), Franco Perinciolo (5); Alejo Dramisino (6) (92' Valentín Gelos), Maxi González (5), Juan Galeano (7)A(85' Nicolás Medina); Julián Marcioni (6) (85' Evelio Cardozo), Gonzalo Klusener (6) (76' Martín García), Lucas Ríos (5) (76' Juan Bisanz). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Gabriel Carrasco y Gonzalo Berterame. 

ESTUDIANTES Bs. As. 0: Lucas Bruera (4); Delfor Minervino (6) A, Stefano Brundo (4), Ivan Zafarana (5), Lautaro Lusnig (5); Sebastián Mayorga (5) (79' Alan Cantero), Fernando Miranda (4) A (64' Elías Alderete 5); Enzo Acosta (5) (64' Franco Lonardi 5), Iván Smith (5), Lautaro Parisi (4) (72' Kevin González); Facundo Castelli (6) A (72' Tomás Bolzicco). DT: Felix Benito. Suplentes: Daniel Monllor, Nicolás Fernández, Diego López Rivadeneira y Nicolás Pelaitay. 

Jugado el 3 de septiembre
Gol: 63´ Gonzalo Klusener 
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Ramiro López (4)
Público: 2.000
Resultado moral: Atlanta 0 - Estudiantes Bs. As. 0

FRANCISCO RAGO (Atlanta): "En lo anímico estas dos victorias al hilo viene bien. Es algo que teníamos que hacerlo. La esperanza es lo último que se pierde. Tenemos que ir partido a partido para ver si nos alcanza".

GONZALO KLUSENER (Atlanta): "Estoy muy feliz, muy ilusionado y muy contento con el triunfo. Ir partido a partido, el próximo es una final y tener la certeza que hasta el final daremos pelea".