Alem ganó un partido que puede ser clave
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  L. N. Alem L. N. Alem

Alem ganó un partido que puede ser clave

A la espera del fallo del Tribunal, el "Lechero" ganó tras 13 fechas, nada menos que ante El Porvenir, que cada vez está mas complicado con el descenso (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)
 
LA CLAVE: La pericia de Buono para siempre hacer lo correcto en el área rival.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Teniendo menos la pelota arrancó picante arriba. Lo tuvieron Ortiz y Sosa en los primeros 15 minutos. Pero en la primera llegada profunda del rival le convirtieron. Sintió el golpe. Antes de finalizar el primer tiempo tuvo una chance mas en los pies de Ortiz, pero ya en el segundo no tuvo claridad ni precisión para revertir la historia. Tras el 0-2 terminó de desmoronarse, mas allá de intentar hasta la última pelota. Quedó a 7 puntos de San Martín y Arenas en la tabla general. Deberá cambiar rotundamente para poder descontarlos. Sino solo lo salvará un fallo con una importante quita de puntos a Alem. 

LEANDRO N. ALEM: Tuvo la iniciativa en el juego desde el arranque. Le costaba entrarle a El Porve hasta que Buono bajó magistralmente de cabeza una pelota en el área para que Pavone defina, prácticamente en el área chica. De los pies del mismo Buono tuvo otra chance antes del descanso, cuando un buscapie del "9" cruzó todo el área. En el segundo tiempo sostuvo bien los intentos del local y lo liquidó con un remate de larga distancia de Coronel, quien disparó del costado izquierdo -muy cerca de la línea del lateral- y la clavó en el segundo palo de un sorprendido Cacace. Triunfo tras 13 presentaciones y todo lo que pasó en el medio. 

EL PANTALLAZO
Buen clima le dio la barra de El Porvenir a la hermosa tarde de Gerli. Entraron con el partido apenas iniciado y alentaron con muchos tirantes y percusión. Tras el primer gol de Alem empezaron los reproches, que incluyeron jugadores, técnico y presidente. Reprobación de la popular en el final, tibios aplausos de la platea. De Alem en el primer tiempo eran 5 allegados, pero terminaron siendo 11 en el sector asignado. Cuando terminó el partido uno gritó: "Todo vuelve".

EL PORVENIR 0: Cacace (4); Miguens (4) (64' Anquiquez A), Galvani (5), Acosta González (5) y Laviano (5) (45' Negrete 6); Di Pasquo (5)A, Berges (5), Gorgol (6) y Tuffner (4) (55' Ruiz Diaz 5A); Ortiz (5) (70' Alexis Coman) y Blas Sosa (5). DT: Agustín Wallash. Suplentes: Carretero, Gaitán y Veliz.
LEANDRO N. ALEM 2: N.Acosta (6); Tríbulo (5), Kulich (5), Quinteros (6) y Portillo (5); Abregú (6) (75' Scire), Vega (5)A, Galván (6) (75' Vidal) y Coronel (7) (86' F.Gómez); Pavone (6) y Buono (7) (90' Alan Martínez). DT: Fabregat. Suplentes: Alstitud, Vicente y Caspary.

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 28' Pavone y 63' Coronel
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: De Oto (6)
Público: 600
Resultado Moral: El Porvenir 0 - Leandro N. Alem 1