Telmo tuvo su tarde ideal
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Telmo tuvo su tarde ideal

El conjunto de la Isla Maciel derrotó por 4 a 1 a Guillermo Brown, y quedó casi salvado del descenso ya que le lleva 9 puntos a Sacachispas y Tristán Suárez, cuando solo resta jugarse una jornada. (Foto: Matías Murquia)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Con una gran actuación colectiva y varios puntos altos para destacar, San Telmo construyó una victoria contundente ante un Guillermo Brown que dio pelea, pero terminó bajando los brazos ante la superioridad de su rival. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Se puso en ventaja en la primera ocasión que se le presentó, de un centro de Zurbriggen apareció primero la cabeza de Alexander Zurita y luego la de Jonathan Cañete para poner el 1 a 0. Con la ventaja a su favor, intentó buscar el segundo, pero a la vez empezó a sentir la presión de la visita que intentaba llegar a la igualdad, que logró a los 21 minutos. En el complemento, el dueño de casa volvió a tomar el protagonismo y desniveló el marcador a los dos minutos tras un desborde de Ramiro Luna por izquierda, mandó un centro para la entrada de Zurbriggen quien con un zurdazo colocaba el 2 a 1. Tuvo chances para convertir el tercero a través de remates de Luna y Cañete, pero en ambos casos Perafán estuvo atento y mandó la pelota al córner, también sufrió sofocones, pero Sultani evitó la caída de su valla. A los 23 minutos Ramiro López habilitó a Cañete quien definió frente a la salida de Perafan y ponía el 3 a 1 para el candombero que parecía ser definitivo ya que empezaba a tener todo controlado, solo quedó tiempo para que, en los minutos adicionados por el árbitro, de un contragolpe iniciado por Cañete, López pusiera cifras definitivas. Valiosa victoria del elenco de Fabián Lisa que empieza a respirar más aliviado en su pelea por la permanencia. 

GUILLERMO BROWN: Sintió el cimbronazo que significó el tanto de Cañete cuando apenas había empezado a rodar el balón, se adelantó en busca de la igualdad que consiguió con un remate de media distancia de Juan Silva que fue asistido por Favio Ciampichetti. En el complemento volvió a recibir otro golpe, en su afán por llegar a la igualdad tuvo chances netas, pero Sultani le tapó un remate a Ciampichetti y pudo mandar al córner una pelota producto de un cabezazo de Herranz. El gol de Cañete que lo dejaba dos goles abajo hizo que los dirigidos por Javier Rodas bajaran aún más los brazos. Sexta derrota consecutiva del conjunto chubutense como visitante que sumó el tercer 4 a 1 en contra en sus últimas cuatro presentaciones fuera de su reducto. Situación que le impide meterse de lleno en la pelea por ingresar al reducido. 

EL PANTALLAZO
El estadio Osvaldo Baletto contó con un buen marco de público para alentar al dueño de casa, unas 3500 personas se hicieron presente y se ubicaron en la tribuna Las Heras, la Fiorino y la platea, aportaron gran colorido y aliento además de una buena cantidad de fuegos artificiales lanzados desde casas vecinas. Sobre los alambrados se vieron varias banderas que se destacaron las de “Villa Tranquila”, “La Cuernito”, “4 de Junio”, “La Boca”, “Gracias por tu lealtad” entre otras. Al final despidieron al equipo con aplausos y el canto de “San Telmo no se va”. De la visita unos 20 allegados que se ubicaron en el sector designado sobre la calle Alberti. 

VICTORIA MÁS HOLGADA: Es la que consiguió San Telmo desde que participa en el Campeonato de la Primera Nacional, marcó cuatro goles por primera vez, además sacó una diferencia de tres tantos sobre un rival, superó la mejor marca anterior cuando derrotó como local a Temperley 3 a 1 por la decimosegunda fecha del presente certamen.  

SAN TELMO 4: Tomás Sultani (6); Alexander Zurita (5)A (87´ Lionel Laborda), Jonathan Paiz (6), Damián Toledo (5) y Leandro Hertel (5)(45´ Ángel Villagra 5); Ramiro López (7), Juan Requena (5), Gian Luca Pugliese (6)(87´Horacio Martínez) y Ramiro Luna (6); Jonathan Cañete (8) y Juan Zurbriggen (7)(69´ Santiago Nagüel). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Rodrigo Moreyra, Robertino Canavesio, Cristian Medina, Rodrigo González y Agustín Graneros. 

GUILLERMO BROWN 1: Martín Perafán (6)A; Agustín Sandoná (5)(65´ Gabriel Navarro A), Nicolás Herranz (5), Federico Mancinelli (5) y Agustín Pereyra (5)A; Rodrigo González (6), Juan Silva (6), Renzo Pérez (5) y Gastón Benedetti (5) (65´Gonzalo Urquijo); Flavio Ciampichetti (5)(65´Martín Rolle) y Sergio González (4)(86´Esteban Obregón). DT: Javier Rodas. Suplentes: Facundo Perrone, Facundo Rodríguez, José Villegas y Franco Torres. 

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 3´Jonathan Cañete; 21´Juan Silva, 47´Juan Cruz Zurbriggen, 68´Jonathan Cañete, 93´Ramiro López. 
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Nelson Bejas (5). 
Asistentes: Ramiro Cabrera y María Eugenia Rocco.
Cuarto árbitro: Guido Mascheroni.
Publico: 3500 personas.
Resultado moral: San Telmo 4 - Guillermo Brown 1.