Resurgió Instituto
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Resurgió Instituto

La Gloria ganó en Isidro Casanova y con este triunfo sigue en carrera para subirse al podio y eludir alguna fase del torneo Reducido. Almirante quedó con pocas chances de meterse en él. (Foto: Prensa Instituto)

Por Pablo Spagnuolo 

LA CLAVE: Instituto fue superior en un reducto complicado ante un rival que casi no pateó al arco.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Prácticamente se despidió de la posibilidad de entrar al reducido, a falta de cinco fechas. Jugó un mal partido ante un candidato, con la posibilidad de repetir lo que había conseguido ante Sacachispas. Pero fue timorato en el planteo, sufrió la presión del rival, donde tanto Patricio Núñez por derecha como Milton Céliz por izquierda, no encontraban asociación alguna para que la pelota terminara en los delanteros. Y cuando el rival lo atacaba, la defensa flaqueaba, en un primer tiempo que fue todo de la visita y sólo apostó a defenderse. El mono Martínez lo dejó con vida tras 2 tapadas feroces en el área. Sólo una llegada de Bazán que marró la definición casi cuando se consumía el primer tiempo.
En la segunda parte, siguió con la meta de bloquear a su rival y salir de réplica pero careció de ideas y no tuvo eficacia ni profundidad para inquietar a Carranza que fue un espectador. Y una mano dudosa de Moreno en el área, lo condenó a la derrota dejándolo sin reacción, sin sorpresa, con sus delanteros erráticos y despidiéndose con una floja y preocupante presentación ante su gente.

INSTITUTO: Un equipo con convicción. Ordenado, impecable en el juego asociativo, con llegadas por los costados, presionando la salida, fue desbordando al mirasol por ambos laterales. No estuvo certero en la definición y el arquero local tuvo un dios aparte que hizo extender la agonía de Almirante en la primera parte.
Luego del descanso, remarcó su poderío, Martínez contuvo un remate peligroso de Gregorio Rodríguez. Después bajó la intensidad ante un rival que se abroquelaba cada vez más hasta que llegó la jugada de la sentencia: mano y penal para Instituto que Graciani transformó en gol desde los 12 pasos. Después tuvo alguna otra para cerrar el partido, pero el mono estuvo firme e hizo que la diferencia fuera mínima. La gloria, con este triunfo, recuperó el segundo puesto y cambió la cara luego de las últimas frustraciones.

EL PANTALLAZO
Gran marco en Casanova. La banda de la Fragata copó las tribunas norte y sur, con más de 50 banderas y 25 tirantes en todos los sectores. El sector norte estuvo repleto en la tribuna “Orgullo de pueblo” copado por “Los de siempre”y “La banda Monstruo”; en la lateral, la gente del barrio 20 de Junio y en el sector sur los trapos de los barrios de “Villa Unión”, San Alberto y “Rafael Castillo”, leyendas “Muchos contrincantes pero ni un adversario”, “porque más allá de todo, somos fiesta y carnaval”. Entre tantos otros completando la platea unas 14.000 personas. Entonaron entre tantas : “Borrracho y drogado yo te vengo a ver, porque somos La Matanza, nadie nos pudo correr” … y tantas a sus rivales, “Que venga Mataderos, que venga el cervecero, que venga cualquier banda, que a Brown le sobra huevo”. Algunos problemas y disparos de la policía en el entretiempo en el acceso a la tribuna norte. Después volvió la calma.
De la Gloria, 40 allegados en la tribuna visitante.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (7); Cristian Varela (5) (59’ Guillermo Ocampo) (5) A, Christian Moreno (6), Agustín Dattola (5) A (76’ Ramiro Fernández), Joel Ghirardello (5) ; Patricio Núñez (6) (60´ Matías Piteo (5)), Rodrigo Velez (5) (76’ Mariano Santiago); Leandro Guzmán (5), Milton Céliz (6) A; Florián Monzón (4) (87’ Norman Díaz), Nazareno Bazán (4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Ángel Stringa, Franco Torres y José Luis Escurra.

INSTITUTO 1: Jorge Carranza (5) A; Giuliano Cerato (6) A, Ezequiel Parnisari (6), Fernando Alarcón (6), Sebastián Corda (5); Nicolás Watson (6) (65’ Gabriel Graciani), Roberto Bochi (5), Franco Watson (6) (81’ Joaquín Mateo) A, Claudio Pombo (5) (74’ Joaquín Arzura); Nicolás Mazzola (6) (81’ Patricio Cucchi), Gregorio Rodríguez (6) (65’ Santiago Rodríguez). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Emanuel Bilbao, Matías Ferreira, Thomas Ortega y Leonardo Monje.

Jugado el 4 de septiembre
Gol: 72’ Gabriel Graciani 
Cancha: Almirante Brown (excelente)
Árbitro: Mario Ejarque (6)
Público: 14.000
Resultado moral: Almirante Brown 0 - Instituto 2