Fiesta incompleta para el Gallo
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Fiesta incompleta para el Gallo

En la despedida de Damián Akerman, Deportivo Morón igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia. Resultado que lo complica en su afán de ingresar al Reducido, a falta de cinco fechas. (Foto: Prensa Deportivo Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Lisa y llanamente, De Olivera que le puso un candado a su valla.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MORON: Exigió y puso de manifiesto la efectividad de De Olivera y su propia ineficacia para vulnerarlo, aunque también es cierto que en las pocas veces que le llegaron, Rojas cometió un garrafal yerro que significó el empate y el mediocampo sigue partido, y no cuenta con un armador que distribuya el juego. Por culpa de la estrepitosa cantidad de empates con que cuenta (la mayor del torneo), el sueño de ingresar al Reducido está cada vez más lejano.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Se recostó en su arquero, que lo salvó de volver a su tierra con una segura derrota y, cuando pudo, metió un par de contras que también dieron sus frutos ya que se llevó una unidad por la que no había trabajado demasiado. No obstante, viendo el vaso medio vacío, aún no aseguró su presencia en el grupo de los diez aspirantes que pelearán por el segundo ascenso.

EL PANTALLAZO
El Nuevo Francisco Urbano se vistió de gala para despedir a su histórico ídolo, el que más goles convirtió y el que más veces vistió la camiseta del Gallo. 22.000 fanáticos dieron el presente para darle un marco imponente al mismo, en sus tres sectores habilitados que lucieron casi colmados. Ya desde temprano colgaron diversos trapos alusivos como "Gracias por tantas alegrías", "Damián sos mi único héroe en este lío", "Crecimos con tus goles, viviremos contando tu mito" o "Sin más armas en la mano que un 9 en la camiseta", más globos y nueves inflables. Y el recibimiento fue con pirotecnia, humo rojo y blanco, una camiseta gigante a modo de alfombra y muchos pibes del Baby Fútbol local haciéndole un pasillo, por donde ingresó a la cancha en medio de una lluvia de papelitos con toda su familia y recibiendo, por supuesto, miles de aplausos y el clásico "Ole (4) Damián (2)", espectáculo que se repitió 9´ después en su salida con más fuegos artificiales que salieron despedidos detrás de la tribuna local. Aliento permanente de la barra, entonando "El Gallo ya estuvo en Primera y un día tiene que volver, con toda la gente que lleva no puede quedar en la B / somos la banda más loca, y se lo vamo a demostrar, vamo a quemar la Bombonera y el Monumental, oooh" y su variado repertorio. A pesar del empate despidieron con palmas y una última ovación a Damián Akerman como jugador, quien se quedó haciendo una improvisada conferencia de prensa en el campo de juego. De la Lepra, 28 allegados.

DEPORTIVO MORÓN 1: Juan Rojas (4); Damián Adín (5)(67´ Alan Schonfeld), Cristian Paz (6), Lucas Abascia (6) y Lucas Angelini (5)(67´ Leonel Bontempo); Gonzalo Salega (4)(55´ Santiago Coronel 5), Santiago Ubeda (6), Gastón González (5) y Javier Bayk (5); Damián Akerman (-)(9´ Leonardo Ramos 4, 67´ Tobías Zárate) y Mateo Levato (6). DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Bruno Galván, Cristian Broggi, Cristian Lillo y Pablo Ferreira

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Jorge De Olivera (8); Jorge Scolari (5), Valentín Perales (6), Mauro Maidana (5) y Juan Freytes (4); Diego Tonetto (5)(87´ Marcos Sosa) y Gustavo Turraca (4); Lucas Ambrogio (6)(62´ Enzo Martínez), Agustín Verdugo (5)(87´ Fernando Luna) y Pablo Palacio (6)A(62´ Eladio Ramos); Franco Coronel (4)(77´ Jorge Zules). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mariano Cirrincione, Enzo Suraci, Sebastián Navarro y Hernán Ruben

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 17´ Levato y 42´ Palacio
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Franco Acita (4)
Público: 22.000
Resultado moral: Morón 2 - Independiente Rivadavia 0