Un "Gallego" feliz
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Español Deportivo Español

Un "Gallego" feliz

En el día del inmigrante, Español llegó a buen puerto y venció a Lamadrid. (Foto: Furia Española)

Por Ariel Litterio 

LA CLAVE: Español encontró un rebote en una cancha con pocos espacios en un duelo cerrado 

QUÉ HICIERON 
GENERAL LAMADRID: En el discreto primer tiempo Lamadrid tuvo un par de chances en jugadas aisladas a través de reamtes desviados de Franco Quinteros y Eugenio Olivera y no las supo aprovechar, al tiempo que sufrió el juego aéreo de la visita. Le costó elaborar juego (y a su rival también) y en el segundo período perdió porque Español encontró un rebote 5 minutos después de que Matías Lescano sacara con esfuerzo un cabezazo de pique al suelo. Tras el gol, Lamadrid ya no contó con claridad y no supo como buscar variantes para hallar la igualdad   El "Carcelero" cayó luego de 4 presentaciones y le convirtieron después de 419 minutos.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Lo ganó con el oficio de puntero, merced a la firmeza de su defensa y a saber aprovechar su chance, al capitalizar Daian Vocos con un disparo a colocar un rebote luego de un cabezazo suyo tras un centro de Santagatti. En el primer tiempo la visita preocupo con centros y un par de cabezazos más un mano a mano en que Ivo Constantino definió torcido. Jugó con actitud más que con buen fútbol. Fue un equipo atento que aprovechó su oportunidad. El "Rojo" continúa invicto en el certamen con una racha espectacular como visitante, con 16 puntos cosechados sobre 18.

EL PANTALLAZO
Casi 400 espectadores en la soleada tarde de Devoto con 130 personas en la popular lateral y alrededores, 138 en la tribuna que da a la calle Bermúdez, 31 en la platea, una decena debajo de las cabinas y alrededor de 50 allegados de Español en el sector cercano al buffet. El estadio exhibió un total de 38 banderas distribuidas por los cuatro sectores de la cancha. La barra, que exhibió 6 tirantes, bombos y trompeta en la general, cantó principalmente contra Comunicaciones y luego del gol de Español se escuchó un tibio y breve "jugadores la c...de su madre, a ver si ponen h...., que no juegan con nadie". Varias apostillas por los duelos entre algunos plateistas con Gianluca Alfenoni y el asistente Fabio Ventura, en este segundo caso, bastante gracioso. Como el jugador de Español corría por la banda más cercana a la platea en el primer tiempo y en parte del segundo también por un cambio táctico en la visita, la gente se la agarró con el volante, que en algún momento respondió. "Ocho, te van a salir raíces si no te moves", "te van a sacar, no digas que no te avisé" fueron algunas de las consignas, pero Alfenoni respondió cuando le gritaron "que feo sos" con un "como tu señora". El momento divertido fue cuando le recriminaban al línea Ventura "que colabore" con el árbitro Lucas Brumer con un "mucha peluquería y poca ayuda al árbitro", a lo que luego agregó "pero que bien te queda el degradé", provocando la risa y una respuesta del árbitro sobre la peluquería que no alcanzamos a escuchar del todo, además de otras explicaciones amables y sonrientes de Ventura, como cuando un jugador de la visita se cambió los botines mientras era atendido en el terreno de juego, explicando que "lo puede hacer, es una viveza, pero lo puede hacer", ante el reproche la gente que le decía que estaba prohibido y debía salir de la cancha para ello.
 
GENERAL LAMADRID 0: Federico Scurnik (5); Santiago Yossini (5), Franco Maraia (5), Néstor Herrera (4) A (78' Santiago Álvarez) y Ezequiel Barabás (5) (78' Mauricio Garro); Agustín Suárez (5), Franco Quinteros (6) A, Gabriel Seijas (6) y Leonardo Suárez (5); Maximiliano Antunez (4) (66' Nazareno Hvala); Eugenio Olivera (5). Suplentes: Blas Pisano, Ricardo Cabrera, Ignacio Rados y Lucas Leal. DT: Gonzalo Márquez.

DEPIRTIVO ESPAÑOL 1: Matías Lescano (6); Nicolás Moreno (6), Jorge Benítez (7), Javier Peralta Salinas (6) (74' Agustín Ríos) y Damián Santagatti (5); Leandro Kuszko (5) (61' Cristian Vázquez), Daian Vocos (7), Juan Manuel Fernández (5) A y Gianluca Alfenoni (4); Ivo Constantino (5) (74' Mauro Peiro) y Antonio Samaniego (5). Suplentes: Maximiliano Díaz, Leonel Bolig, Marcos Bale y Gabriel Da Conceicao. DT: Juan Chumba. 

Jugado el 4 de septiembre
Gol: 65' Vocos.
Cancha: General Lamadrid (aceptable).
Árbitro: Lucas Brumer (5).
Asistentes: Fabio Ventura y Roque Ifrán.
Cuarto árbitro: Gabriel Gutiérrez.
Público: 370.
Resultado moral: Lamadrid 0 - Deportivo Español 0.