Belgrano va ensayando la vuelta
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Belgrano va ensayando la vuelta

El "Pirata" logró su triunfo más contundente del campeonato al derrotar por 4 a 1 a Tristán Suárez, y si se le dan ciertos resultados puede coronar el ascenso el lunes que viene ante San Martín en Tucumán. (Foto: @Belgrano)

Por Última Jugada

El Pirata dio un nuevo paso al ascenso, Belgrano le ganó a Tristán Suárez 4-1 en el estadio Julio César Villagra en un partido correspondiente a la trigésima segunda fecha.

El local salió decidido a marcar la diferencia, tan sólo iban cuatro minutos de partido cuando Ariel Rojas sacó un centro desde la izquierda que la defensa visitante rechazó, pero le quedó servida a Santiago Longo que la controló de pecho y sacó un remate que clavó en el ángulo superior derecho del arquero Cristian Correa para la explosión de Alberdi poniendo el 1-0 a favor de los dirigidos por Guillermo Farré.

Tras ponerse rápidamente en ventaja, Belgrano sufrió algunos ataques de Tristán Suárez por intermedio de Nicolás Messinitti, pero salvo un cabezazo que tapó Nahuel Losada, después no revirtieron mayor problema. El Lechero se adelantó, con ello aparecieron los espacios para la contra, en una de ellas Maxi Comba rompió la última línea y lo habilitó a Pablo Vegetti, aunque el delantero definió mal y el arquero visitante evitó la caída de su valla. Sobre los 28 el capitán del Pirata buscó revancha de cabeza, pero otra vez Correa se quedó con la pelota.

En el complemento a los siete minutos Tristán Suárez dio una señal que estaba en partido con un disparo de Brian Oyola que se estrelló en el palo derecho de Losada que dejó estéril la volada. Pero en la primera clara que tuvo Belgrano facturó con un centro perfecto desde la derecha de Gabriel Compagnucci y el cabezazo de Pablo Vegetti al segundo palo para estirar diferencias.

Gabriel Tomassini marcó el descuento tras un centro de Oyola que el defensor la clavó en el segundo palo. Pero en una ráfaga Belgrano sentenció el partido con un gol de Ibrahim Hesar luego de un centro de Guillermo Pereira desde la derecha, sobre la hora el ex volante de Godoy Cruz aprovechó un rebote en el área para empujarla al fondo del arco y sentenciar la goleada.

Belgrano le sacó once puntos a Instituto y doce a San Martín de Tucumán que mañana jugará su compromiso ante Riestra. En La Ciudadela puede comenzar a sentenciarse el ascenso del Pirata a la máxima categoría del fútbol argentino.

BELGRANO 4: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Wilfredo Olivera y Francisco Oliver; Maximiliano Comba (70´ Ibrahim Hesar), Santiago Longo (83´ Hernán Bernardello), Ariel Rojas y Diego García (70´ Bruno Zapelli); Fabián Bordagaray (77´Guillermo Pereira); Pablo Vegetti (83´ Joaquín Susvielles). DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Gerónimo Tomasetti, 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Cristian Correa; Brian Cucco, Gabriel Tomassini, Iago Iriarte (80´ Lautaro Cardozo) y Nicolás Pantaleone; Cristian Nuñez (80´ Nicolás Sánchez), Mateo Montenegro (63´ Leonardo Villalba), Braian Miranda (45´ Enzo Arreguín) y Emanuel Molina (63´ Angel Almada); Nicolás Messinitti y Brian Oyola. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Ezequiel Bacher, Joaquín Kruszelnicki, Franco Quiroga y Leonel Muller

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 4´ Longo, 56´ Vegetti, 70´ Tomassini, 81´ Hesar y 91´ Pereira
Cancha: Belgrano
Árbitro: Ariel Penel