Argentino se llevó todo, y Liniers mereció algo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Liniers Liniers

Argentino se llevó todo, y Liniers mereció algo

Victoria por 3 a 2 de la Academia, que le permite no perderle pisada a Español y seguir siendo virtual puntero. Los de Villegas quedaron incómodos en la pelea por llegar al Reducido. (Foto archivo: Giselle Bonavita)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Aquella tapada de Germán Oviedo para evitar el 1 a 1 de la visita.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Fue superior en la primera media hora del partido, aún cuando habiendo sacado ventaja aflojó en la presión. Además del gol, tuvo dos situaciones claras para aumentar. En el segundo tiempo se desdibujó, perdió la lucha de la mitad de la cancha y eso lo pudo haber pagado muy caro. Lo tuvo que salvar Germán Oviedo que se terminó convirtiendo en la figura del partido, pero luego de esa acción llegó el gol de tiro libre de Cristian Barrios con una barrera rival muy mal armada, y enseguida la corrida de Miller Moreno para que Luciano Romero convirtiera ese 3 a 0 muy exagerado. Ahí se partió el partido. Lo volvió a salvar Oviedo con un manotazo, lo perdió Moreno de contra y en el cierre llegaron los descuentos de su rival que lo hicieron terminar pidiendo un poco la hora. Ganó, pero deberá corregir la imagen de la segunda etapa para seguir en carrera por el título.

LINIERS: Llegó a Merlo Norte con la importante baja de Rodríguez Seguer en la parte ofensiva. La pasó mal en la primera media hora y luego, antes del final de la etapa, emparejó el trámite pero no podía generar ninguna situación clara. Las cosas cambiaron con la entrada de Juan Kirzner, que le dio más potencia ofensiva a un equipo que además se adelantó diez metros. Oviedo se lo sacó al recién ingresado y en el rebote lo perdió Sallaberry, a quien se lo sacó un defensor. Hasta que llegó ese momento fatal que lo dejó fuera del partido. Para el descuento ya era tarde, y soportó esta nueva derrota que lo va dejando muy lejos de la clasificación.

EL PANTALLAZO
Linda tarde en Merlo Norte para venir a ver fútbol, y así lo entendió la gente. En la popular local hubo 12 tirantes, muchos trapos cruzados, y un gran aliento de la barra, que además se acordó de Midland tras el clásico ganado, sonando por ejemplo "Se hicieron p....esos negros Funebreros". En total 450 personas en ese sector. En platea otros 320 con gente del ambiente del ascenso y banderas colgadas en el paredón posterior. De Liniers 27 allegados detrás del arco y cuatro periodistas en la cabina 6.

ARGENTINO DE MERLO 3: Germán Oviedo (8); Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (7), Cristian Trombetta (6) y Lucas Aragón (4)A; Facundo Macarof (5)(76´ Facundo Romero), Manuel Sánchez de León (6), Cristian Barrios (6)(80´ Brian Brandán) y Nicolás Ríos (5)(65´ Miller Moreno); Jonatan Maciel (4)(80´ Facundo Romero) y Rodrigo Pasquini (6)(76´ Alan Cristeff). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen y Alexis Arias

LINIERS 2: Ignacio Díaz Peyrous (4)A; Rodrigo Dimotta (5), Gastón David (5), Santiago Formichelli (6) y Víctor López (5); Joel Torres (5)(75´ Néstor Pintos), Santiago Palacio (6), Federico Chacón (5)(75´ Agustín Almirón) e Ignacio Salaberry (5)(75´ A. Torres); Agustín Occhiato (4)(71´ Kou Gotou) y Franco Méndez (4)(59´ Juan Kirzner 6). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristopher De Feliche y Facundo Fajardo

Jugado el 4 de septiembre
Goles: 12´ Pasquini, 68´ Barrios, 71´ Luciano Romero, 89´ Almirón y 94´ A.Torres
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Árbitro: Marcos Recalde (6)
Público: 800
Resultado moral: Argentino de Merlo 3 - Liniers 3