Penalizados en la noche
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Penalizados en la noche

En un abrir y cerrar de ojos, se produjeron los penales que terminaron en gol y, además, la única expulsión del encuentro. (Foto: Luli Bidegain)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Uno estuvo con ventaja numérica (Argentino) y el otro aguantó y mejoró con respecto a lo que hizo cuando estuvo con once futbolistas.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: En su estadio, tenía la obligación de ganar, para no perderle pisada al puntero, Deportivo Español. Además, uno de los rivales directos era quien estaba enfrente. Los dirigidos por Mariano Moramarco tuvieron la ausencia del artillero de la temporada, quien no fue de la partida, porque había llegado al límite de cinco amonestaciones.
Tuvo un aceptable primer tiempo, pero no lo suficiente para merecer la victoria. Tuvo un buen desempeño en el aspecto defensivo, con una buena actuación de Acevedo, quien se hizo presente en momentos importantes, ya sea para avitar la caida de su valla como para enviar la pelota a alguno de sus compañeros, pero no pudo hacer nada para interceptar el penal, algo que sí pudo hacer tres veces durante la actual temporada.
Contó con algunas chances para convertir. Logró abrir el marcador a través de un tiro penal, que, hasta ese momento, premiaba a quien hasta ese momento, no lo merecía al 100 %. Esa alegría no le duró mucho, pues casi enseguida un grito de gol académico para igualar.
La irresponsable expulsión de Leonel Barrios parecía el anuncio de la apertura de una puerta hacia la victoria, pero favorable a Argentino. Luego del descanso, el desempeño de los diez futbolistas derrotó a todos los pronósticos.  El equipo local no solamente mejoró un poco sino que también supo adaptarse a la adversidad y dejó en claro que no siempre gana aquel que tiene mayor cantidad de jugadores.

ARGENTINO (MERLO) : Si bien es cierto que se llevó un punto, algo valioso para los equipos visitantes en estadios difíciles, no lo es tanto, porque no lograron encontrarle la vuelta para sacar provecho de tener un jugador más que su contrincante. Jugó un juego ofensivo, sin atrincherase, sin demorar el juego. También mereció dar algunos gritos de gol y trabajó para conseguirlos.  El premio llegó a través de la pena máxima, que llegó inesperadamente, pero que no desperdició.
Después de regresar de los vestuarios, todo hacía pensar que los de Merlo Norte arrasarían futbolísticamente a los dueños de casa. Salieron dormidos para disputar la etapa complementaria. El nivel de juego no se pareció en nada a lo ya observado en la etapa inicial. Dejó pasar una chance que   no se presenta todas las fechas. Le faltó inteligencia para corregir y modificar algunos items tácticos, de manera tal que sus once jugadores manejaran seriamente las acciones de juego hasta conseguir la ansiada victoria.

EL PANTALLAZO
Unos 600 hinchas participaron a su modo de la fiesta que significa un partido de fútbol, sin distinguir la categoría ni el torneo. Colgaron unas 23 banderas ("Las Cañitas", "Nueva York", "Matías", entre otras), alentaron y cantaron acompañados por bombo, trompeta y redoblante. No faltaron los tirantes y se pudieron apreciar algunas banderas de palo. Se escucharon voces llenas de bronca, cuando se produjo la expulsión de Leonel Barrios. También se quejaron a Moramarco sobre  la demora para realizar los cambios tácticos que, a consideración de algunos hinchas, eran necesarios efectuar lo antes posible.
De más está decir que, al finalizar el partido, los aplausos premiaron el esfuerzo hecho por los Verdes.
Cuando ya se habían retirado ambos planteles, tres plateistas insultaron a uno de los auxiliares del la televisión. Aparentemente, el hombre de la TV,  habría insultado a alguien durante algún pasaje del partido. Entonces, cuando volvió a acercarse al alambrado, a manera de venganza, llegó una catarata de improperios y burlas. De la visita, 16 allegados de Argentino.

EXCURSIONISTAS 1:  Hugo Acevedo (7); Emilio Porro (5), Luciano Monasterio (5), Rubén Zamponi (5) y Mariano Arango (5); Leonel Barrios (4), Franco Quiróz (6), Franco Benítez (5)A y Leandro Rodríguez (6)(93´ Hugo Tarazona); Nahuel Quiero (5)(67´ Alberto Benítez Villalba A) y Claudio Galeano (6)(93´ Luca Zárate). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal, Federico   Bonassies, Brandon Balbachán y Kevin Barrionuevo.

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (5)A, Cristian Trombetta (5)A y Braian Pedreira (6); Facundo Macarof (5)(76´ Gonzalo Pelayo Palpacelli), Juan Manuel Sánchez de León (6) y Cristian Barrios (5); Nicolás Ríos (6)(68´ Miller Moreno Murillo); Jonathan Maciel (5) y Rodrigo Pasquini (6). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen, Facundo Romero, Leonardo Aragón, Luciano Romero y Marcelo Cristeff.

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 44´ Benítez (p) y 45+4 Maciel (p)
Expulsado: 45´ Leonel Barrios, por agresión.
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Jonathan Matías De Oto (6) Sancionó correctamente los penales y actuó acertadamente al expulsar al jugador del Verde.
Asistente 1: Ramiro Ortíz Biondi
Asistente 2: Fabio Augusto Ventura
Árbitro Suplente: Maximiliano Fernando López Monti
Público: 600
Resultado moral: Excursionistas 1 - Argentino de Merlo 1

HISTORIAL ACTUALIZADO : En la 1ª C jugaron 60, el Verde ganó 23 con 74 goles, la Academia ganó 22 con 67 goles y empataron 15.  Excursionistas Local: jugaron 31, Excursionistas ganó 13 con 40 goles, Argentino ganó 6 con 27 goles y empataron 11.
Visitando a Excursionistas, Argentino suma 6 sin éxitos (2 empates y 4 traspiés) y no logra los tres puntos desde 2013/14:  4 - 1, con goles de Villalba, De Luca, Diego JAIME y Sanjurjo (AM) y Bogado (E.).