Suma ya pensando en la semifinal
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  General Lamadrid General Lamadrid

Suma ya pensando en la semifinal

Midland recuperó el camino de la victoria en el Clausura. Le ganó ajustadamente y en un partido parejo a Lamadrid por 2 a 1. Le quedan seis fechas para ir delineando su forma para la instancia final. (Foto: Prensa Midland)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La efectividad de Midland en el primer tiempo, aprovechando una defensa rival endeble, le dio una ventaja exagerada pero inapelable y difícil de remontar.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Se había detenido su recuperación y era imperioso ganar, porque no es lo mismo llegar a la instancia final habiendo salido casi último en el Clausura, que recuperarse y estar en el pelotón, cosa que el Funebrero quiere hacer. Nóbile y Rogoski por las bandas, más algunas cosas de Gerardo Martínez, le dieron un dominio territorial que no trascendía hasta que encontró los goles, el primero un centro cruzado que definió Rogoski a ras del piso y el segundo una combinación de los chaqueños Salvatierra y Molina, definida por el último mencionado. En la segunda etapa el partido se volvió más aburrido, no definió algunas que tuvo con Resquín y terminó algo apretado en un resultado que pudo hasta haber sido empate por lo global de los 90´. Pero desde lo numérico, le sirve mucho cambiar la manera de verse en la tabla.

GENERAL LAMADRID: Se acordó tarde de avanzar por la igualdad y eso fue lo que más caro le salió en su visita a Libertad. Le costó mucho generar llegadas en la primera parte, apenas un disparo de Hvala que sacó Vignati cerca de la boca del arco. En el segundo tiempo se sumó a la intrascendencia que iba llevando el trámite hasta que con la entrada de Puppi y Alvarez tuvo más presencia ofensiva. El cabezazo del delantero cordobés le dio vida en el encuentro, algo a lo que venía amagando con constantes avances, pero a sus intenciones le faltó un poco más de llegada concreta para llevarse algo. En el balance de los 90´ podría haber sido igualdad, pero con el "podría" no le alcanza ya que las chances de Reducido que todavía tiene, se le van acortando.

EL PANTALLAZO
Lógicamente mucho menos público que cuando juega plenamente de noche, pero unas 1500 personas dieron el presente porque la tribuna popular lució bastante poblada. Buen colorido y un aliento permanente con cantos como "Y los jugadores lo tienen que entender.....que la banda del Midland quiere ir a la B", o "...los pibes del cielo, hoy están flameando las banderas / nos están pidiendo, que alentemos para dar la vuelta / vamos Funebrero a dar la vuelta, a correr a Merlo en la B de vuelta". Gran despedida. De Lamadrid 20 allegados.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Germán Cheppi (5); Bautista Sánchez de León (6), Darwin Palacios (5), Franco Rodríguez (5) y Joaquín Vignati (6)A(63´ Jonathan Irala); Mauro Frattini (6)A; Maximiliano Rogoski (6), Gerardo Martínez (6)(63´ Luis Jurchesen) y Nicolás Nóbile (7)(95´ Federico Pellegrino); Damián Salvatierra (6)(71´ Maximiliano Resquín) y Francisco Molina (6)(45´ Leandro Leguizamón 4). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Lucas Avendaño y Luca Falabella

GENERAL LAMADRID 1: Federico Scurnik (5); Agustín Suárez (4)(75´ Nisim Vergara), Franco Maraia (5), Santiago Yossini (6)A y Ezequiel Barabás (4)(75´ Ricardo Cabrera); Franco Quinteros (5) y Gabriel Seijas (5); Nazareno Hvala (5), Maximiliano Antúnez (5)(75´ Santiago Alvarez) y Leonardo Juárez (4)(63´ Juan Puppi); Mauricio Garro (5). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano, Ignacio Rados e Ignacio Rosende

Jugado el 9 de septiembre
Goles: 27´ Rogoski, 42´ Molina y 80´ Álvarez
Cancha: Ferrocarril Midland (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (6)
Público: 1.600
Resultado moral: Midland 1 - Lamadrid 1