Armenio aprovechó el mal momento del Jota
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio aprovechó el mal momento del Jota

El Tricolor sigue de racha y en lo más alto. En Loma Hermosa venció a J. J. Urquiza 1 a 0 con gol de Matías Linas y acumula 14 partidos sin perder y 7 con la valla invicta. (Foto: Deportivo Armenio oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Armenio tuvo un buen inicio de complemento. En esos minutos, Luis Olmedo manejó la pelota con criterio y el equipo logró el gol que sería el definitivo. Urquiza con mucho nerviosismo, nunca encontró la senda del partido. 

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: El equipo de Daniel Sagman tenía la responsabilidad de ir a buscarlo, por la delicada situación que atraviesa en el torneo. Con cinco hombres atrás para evitar ser sorprendido, proyectando a los laterales, especialmente a Maximiliano Jerez, y manteniendo tres jugadores fijos en ofensiva, intentó ser protagonista.
Muy escaso, sin embargo, lo generado en la primera parte. Para destacar, un cabezazo exigido de Matías Iglesias a poco del comienzo, y un remate alto y desviado de Franco Vedoya en el epílogo. 
En el segundo tiempo, la visita arrancó mejor y pronto obtuvo la ventaja. A partir de allí, el celeste fue un manojo de nervios y no pudo entrarle al equipo de Mario Gómez que lo esperaba muy bien cerrado.
Difícil presente del Jota, con cuatro derrotas al hilo, y jugándose la continuidad en la categoría. El próximo escollo, otra verdadera final ante Dock Sud y como visitante.

DEPORTIVO ARMENIO: Salió a hacer “su partido”. Con paciencia y esperando la oportunidad propicia para complicar al rival.
Así, el primer tiempo, bastante chato, se fue sin muchas emociones. Recién a los 36’ un centro desde la derecha a modo de buscapié casi es conectado por la llegada repentina de Luis Olmedo.
El arranque del complemento vio al conjunto de la colectividad más comprometido con el ataque. Matías Linas con un disparo cruzado daba el primer aviso. Luego, el movedizo Olmedo apareció por derecha y su tiro fue controlado por Juan Pablo Noce.
Otro centro del diez y casi Pío Bonacci impacta el balón. Estaba abajo del arco…
A los 17’ llegó la apertura del marcador. Nicolás Sánchez, por la derecha del ataque llega al fondo y lanza un envío. No llego Bonacci, pero el rebote del arquero quedó a merced de Linas que con todo a disposición convirtió. 
Enseguida, el propio Linas entró solo por el centro del área y su testazo lo tapó muy bien Noce. 
El uno, se volvió a lucir más tarde ante Diego Nakache. 
Importante victoria de Armenio para seguir en el podio del Clausura. Se viene Cañuelas en condición de local… La ilusión sigue en pie…

EL PANTALLAZO
Mediodía soleado en Loma Hermosa. Expectativa en la parcialidad local por la necesidad imperiosa de sumar y alejarse del temido descenso. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “El único de Tres de Febrero”, “Caseros”, “Somos de la B”, “Fuerza Cristina, JJ está con vos”.
Conforme pasaban los minutos la hinchada empujaba con el clásico “El Jota ponga huevos…”
En el final, y pese a la derrota, se alentó a los jugadores pidiéndoles ganar la próxima semana. 

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0: Juan Pablo Noce (6); Maximiliano Jerez (6), Nehuen Montoya (5)(82’ Gabriel Tabares), Leandro Vera (5)A, Sebastián Silguero (4)(82’ Juan Cruz Huichulef) y Julián Ferreyra (5); Walter Lugo (5)(32’ Christian Trevisan 5) y Nicolás Igartúa (5)A; Matías Iglesias (5)A, Facundo Sturlesi (4)A(70’ Nahuel Fernándes Silva) y Franco Vedoya (5). DT: Daniel Sagman Suplentes: Eros De Luca, Nahuel Ojeda y Diego Zumbo

DEPORTIVO ARMENIO 1: Lautaro Petruchi (5); Fabricio López (6), Juan Pablo Salomoni (5), César Leguizamón Arce (6) e Ian Pérez (5); Diego Nakache (6)(88’ Nicolás Giovanoli), Nahuel Sica (5)A, Nicolás Sánchez (6) y Luis Olmedo (7)(82’ Nicolás Giménez); Matías Linas (6)(78’ Franco Almanza) y Pío Bonacci (5). DT: Mario Gómez. Suplentes: Carlos Marques Semeao,  Germán Aguirre, Julián Vivas y Alejo Bottan.

Jugado el 10 de septiembre
Gol: 62’ Matías Linas
Cancha: J. J. Urquiza (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 500 
Resultado Moral: J. J. Urquiza 0 - Deportivo Armenio 1