Punto de inflexión
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  All Boys All Boys

Punto de inflexión

Chacarita no podía con All Boys hasta que llegó la expulsión del uno visitante y el trio libre de Blanco que abrió la cuenta. Después pudo golear, pero lo aseguró Godoy recién en el final. (Foto: Prensa Chacarita Juniors)

Por José Maddonni 

LA CLAVE: El minuto 6 del ST. Expulsión del arquero visitante, tiro libre y gol de Chaca.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Durante la primera parte no pudo imponer su localía ante un rival que dejaba una mejor impresión y que le daba algo de trabajo a un seguro Losas. Una media vuelta de Masuero que salió desviada fue quizás una de las pocas chances que tuvo antes de que el trámite se hiciera algo friccionado y cortado. Luego del descanso llegó la jugada clave que cambiaría el desarrollo del partido porque Russo se iba al gol, el uno visitante se fue expulsado y Blanco transformó el tiro libre en gol. A partir de allí manejó el partido y contó con inumerbles contragolpes para asegurar la historia, incluso por varios goles de diferencia. Sin embargo, falló una y otra vez dejando el resultado abierto con algún susto mediante, hasta que en tiempo adicionado se fue solo Godoy y esta vez definió acertado ante la salida del arquero.

ALL BOYS: Fue quien mejor hizo las cosas en la etapa inicial, siendo práctico y punzante cuando cruzaba la mitad de cancha, pero le faltaba concretar en la red de enfrente lo que insinuaba. Tras el reinicio siguió jugando con las mismas propuestas, pero Desábado cortó un ataque local con la mano afuera del área y vio la roja, dejando a los de Floresta con diez y por si fuera poco un gol abajo tras la efectiva ejecución de la falta. Ese minuto fatídico lo derrumbó por completo, los cambios no lo rehabilitaron y defender con tres hombres fue un riesgo permanente del que sobrevivió por la impericia del rival para definir. Así y todo, se animó a buscar el empate, el cual merodeó en un par de acercamientos, aunque en el final recibiría el golpe definitivo.

EL PANTALLAZO
Las dos cabeceras lucieron su colorido característicos con muchos tirantes y varias banderas cruzadas, más los alambrados cubiertos por completo de "trapos". La percusión y las trompetas acompañaron el aliento permanente, que se amplificó con la llegada del primer gol y estalló más aún con el segundo tanto, aunque antes de eso los hinchas "funebreros" se agarraban la cabeza por las chances desperdiciadas y por las aproximaciones de All Boys en busca del empate. La despedida fue con aplausos y dedicatoria para la visita cantando "Mira mira mira, sacale una foto. Se van para Floresta con el c.. roto...".  

CHACARITA JUNIORS 2: Federico Losas (6); Tobias Fernández (7), Tomás Berra (5), Abel Masuero (6) y Juan Alvacete (5) (83´ Rodrigo González); Hernán Fredes (5) (73´ Ignacio Figueroa), Saúl Nelle (5) (73´ Exequiel Benavídez), Ricardo Blanco (8) y Enzo Hoyos (6) A (83´ Leandro Lacunza A); Ignacio Russo (5) y Facundo Parra (5) (34´ Santiago Godoy 7 A). DT: Marcelo Venturelli. Suplentes: Germán Salort, Alejandro Manchot, Federico Laurelli y José Méndez.

ALL BOYS 0: Andrés Desábato (4); Tomás Oneto (5), Leandro Martínez Montagnoli (5), Ignacio Vázquez (5) y Lucas Ferrari (5) (66´ Agustín Morales 5); Francisco Gatti (5) (66' Martín Comachi 5), Hugo Soria (4) (66´ Fernando Barrientos 5), Matías Muñoz (5) (83´ Miqueas González) A y Nicolás Barrientos (5); Octavio Bianchi (5) y Marco Iacobellis (5) (54´ Javier Bustillos 6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Marcial, Lucas Cuevas. Facundo Russo y Facundo González.

Jugado el 10 de septiembre 
Goles: 55´ Blanco y 94´ Godoy 
Expulsado: 51´ Desábato, por tocarla con la mano fuera del área como último recurso. 
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena).  
Árbitro: Pablo Giménez (6).  
Asistentes: Julio Fernández y Guido Córdoba.
Cuarto árbitro: Franco Acita.
Público: 12.000
Resultado Moral: Chacarita 3 - All Boys 1.