Merlo reacciona pero no gana
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Defensores Unidos Defensores Unidos

Merlo reacciona pero no gana

Deportivo Merlo igualó 2 a 2 con Defensores Unidos, como local por la fecha 14 del Clausura de la Primera B. Marcelo Argüello y Oriel Maldonado, anotaron para el cuadro que comanda Gabriel Manzini. Alejo Macelli y Franco Schiavoni, convirtieron en la escuadra de Zárate. (Foto: Merlo viaja en avión)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La mejora del local para equiparar un juego en el que se lo veía superado. La claridad de Gabriel Arce para administrar la pelota, desde su ingreso Buen primer tiempo de la visita, que no lo liquidó y terminó perdiendo dos unidades. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Flojo desempeño en la primera mitad. Tomó la iniciativa después de haber recibido el tanto. Un disparo de Lucas Reynoso, pasó cerca de la valla defendida por Fabricio Henricot. El lateral derecho mencionado, se destacó con buenas proyecciones durante el encuentro. 
Pasados los veinte, Marcelo Argüello, recibió el balón en un contragolpe. El atacante, condujo unos metros y se perfiló de cara al arco para establecer la paridad. Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Manzini, mantuvieron la carencia de profundidad en toda esa etapa.
Con el juego, 1-2 abajo, el entrenador envió al campo a Oriel Maldonado. Minutos posteriores, Gabriel Arce hizo su ingreso en el encuentro. El mediocampista, le aportó precisión a su equipo.
En una oportunidad, Arce, filtró un pase para Oriel Maldonado. Éste tiro un sombrero en el área y empató para el “Charro”. La enjundia del cuadro anfitrión perduró durante el resto del cotejo. Fabricio Henricot, le atajó un tiro Denis Brizuela para evitar la caída de su valla. 
Deportivo Merlo lleva tres encuentros sin victorias, con dos derrotas y un empate. Además, hace cinco cotejos que no obtiene triunfos en su estadio. Hasta el momento, ocupa un lugar en el Reducido. 

DEFENSORES UNIDOS: Claramente dominador en el primer tiempo. Martín Giménez, quedó en posición de gol, pero Facundo Désima, le contuvo el disparo. Instantes posteriores, Alejo Macelli, recibió una pelota en la puerta del área y con su remate, puso en ventaja al “CADU”. 
Al quedar mal parado en una oportunidad, le empataron el partido. Sin embargo, los dirigidos por Santiago Davio, reflejaron su superioridad nuevamente en el marcador. Un desborde por el andarivel diestro, halló el testazo de Franco Schiavoni, quien minutos antes había fallado una clara oportunidad. Pero esta vez, el mediocampista no perdonó. 
La escuadra de Zárate, se fue al descanso 2-1 arriba. Aunque en el complemento, bajó su nivel. Pese a esto, Javier Velázquez, estampó un cabezazo en el palo. Con el correr de los minutos, la visita perdió la pelota, inclusive le convirtieron la igualdad. 
Defensores Unidos no pudo sumar su segunda victoria consecutiva. Ser regular de visitante sigue siendo su cuota pendiente, en dicha condición solamente ha ganado un solo partido en todo el campeonato. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 3.800 hinchas se acercaron al José Manuel Moreno para alentar a Deportivo Merlo. Hubo banderas y aliento constante, aunque un poco de fastidio con el equipo en desventaja. “Movete Merlo, Movete”, cantaban los aficionados. 

DEPORTIVO MERLO 2: Facundo Désima (5); Lucas Reynoso (6), Sebastián Ibars (4)A, Gonzalo Zabala (5) y Denis Brizuela (5); Franco González (5)A(73’ Franco Colela), Santiago Kubiszyn (6), Tomás Díaz (6), y Daniel Garro (4)(45’ Oriel Maldonado 7); Gonzalo Aquilino (5)(64’ Gabriel Arce) y Marcelo Argüello (7)(78’ Diego Aguirre). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Martín Ríos, Sebastián De Luca y Juan Manuel Lazaneo. 

DEFENSORES UNIDOS 2: Fabricio Henricot (5); Juan Carlos Ponce De León (5), Facundo Laumann (5)A, Damián Zadel (4) y Luis Olivera (5); Alejo Macelli (7), Franco Schiavoni (7)(76’ Federico Cataldi); Maximiliano Ortigoza (5)(83’ Ricardo Priori), Martín Giménez (6)(85’ Mateo Escobar) y Germán Bullgarella (5)(76´ Maximiliano Coronel); Javier Velázquez (5). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Felipe Palazuelo y Lautaro Osuna

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 12´ Macelli, 23´ Argüello, 38´ Schiavoni y  68´ Oriel Maldonado
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (6) 
Asistentes: Damián Orellana y Carlos Suárez 
Cuarto árbitro: Maximiliano López Monti 
Público: 3.800 
Resultado Moral: Deportivo Merlo 2 - Defensores Unidos 2