Defensores se va para arriba
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Defensores se va para arriba

El Rojinegro volvió a hacerse fuerte en su estadio y derrotó a Riestra 1-0 con gol de Agustín Benítez. De esta manera se afianza en el Reducido y ganó un partido clave contra un rival directo en la clasificación. La próxima visita a Belgrano. (Foto: Defeweb)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Ser oportuno y aprovechar el descuido fueron las razones del triunfo del Dragón.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: El de Núñez lo buscó hasta el hartazgo. No se lució, fue ardua la búsqueda para vencer la resistencia del malevo. Y arrancó para comérselo vivo de entrada con un disparo desviado de Sánchez. Fue desarrollando su juego por el sector derecho con la sociedad Olivares-Aguirre y llevó peligro al arco de Vega. Con Benítez retrasado en la zona media, buscando la velocidad del topo para lastimar a los recios defensores centrales visitantes. Pero tuvo que ponerse el overol ante un rival durísimo, mañoso, que en cada pelota parada hacía daño. Pudo desnivelar en una jugada clara en los pies de Río que Vega envió al córner.
Ya en el complemento y con el rival más atrasado, el partido fue ganando amonestados en el local e hizo calentar el encuentro. Defe arremetía a su rival y tuvo la más clara: un verdadero flipper en el área de Riestra con Vega tapándole remates a Río primero y por último a Luque. Ya se sentía el gol y el mismo llegó, tras un córner y cabezazo frontal de Agustín Benítez. Después aguantó y festejó.

DEPORTIVO RIESTRA: Un equipo que arrastraba una racha positiva. Con un team recio, fuerte, ordenado, quizás deslucido, que se afianza en las pelotas paradas. Sus situaciones llegan siempre de esa manera, con centrales cabeceadores y con jugadores que aguantan las divididas. Desaprovechó un grosero error de Masur que le regaló la pelota a Lázaro Romero y al cederla a Fernández, éste remató y contuvo Monllor. Después el esquema reiterado: aprovechar las infracciones y los tiros libres para así envalentonarse.
En la segunda parte, el malevo se radicó y bloqueó la zona media e hizo enfriar el partido. Algunos intentos esporádicos de Romero o desestabilizar con las apariciones del ingresado Antonini. Llegando el final, no se pudo sostener y dejó pasar una gran oportunidad de trepar en el pelotón a falta de 5 fechas.

EL PANTALLAZO
Acompañaron al equipo unas 1900 personas en todos los sectores. “Los pibes de Beccar”, “Río Gallegos”, “La banda Hostil”, “Villa Martelli” y “Saavedra” entre varias banderas detrás de los arcos. Sobre el lateral, la de la discordia “Todos con Cristina”.
Cantaron “Dejo todo y me voy a ver al Dragón , Defe vos sos mi locura”.. para cerrar festejando con alusiones a Victoria, Morón y San Martín: “A Victoria vamos a ir, caminando como a San Martín, vos llamá a Excursio y a Morón, que a los 3 se los c… el Dragón”.
Del Malevo, 15 allegados en el sector visitante.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Mariano Monllor (6); Nicolás Álvarez (6), Máximo Levi (6)A, Gonzalo Mottes (5)A(68’ Francisco Ilarregui) y Rodrigo Mazur (6)A(68’ Emir Faccioli); Mauro Luque (5), Agustín Benítez (6)A y Martín Río (6)A; Juan Manuel Olivares (6)A(92’ Nahuel Piethe) y Cristian Sánchez (5)(83’ Francisco Solé); Ezequiel Aguirre (7)A(92’ Marcos Rivadero A). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Fernando Otarola, Juan Ignacio Baiardino (A), Lautaro Díaz y Ramiro Rumbolo

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (7); José Montiel (4)A, Yeison Murillo (5), Gustavo Benítez (5)(85’ Pedro Ramírez) y Rodrigo Insúa (5); Alberto Martínez (5)A(45’ Fermín Antonini 5A), Nahuel Pereira (5)(85’ Gonzalo Groba) y Jonathan Goya (6)A(87’ Santiago Rodríguez); Jonatan Goitía (5)A, Lázaro Romano (6) y Gustavo Fernández) (5). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Nicolás Stella; Nicolás Caro Torres, Tomás Villoldo , Jonathan Toledo y Samuel Portillo.

Jugado el 10 de septiembre
Gol: 81’ Agustín Benítez
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: José Carreras (4) Se complicó y sacó de quicio al público local con su show de amonestaciones (9 en Defensores y 4 en Riestra)
Público: 1900
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2 - Deportivo Riestra 1