Empate que festejó Lugano
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Central Ballester Central Ballester

Empate que festejó Lugano

Yupanqui y Ballester igualaron 1 a 1 en un disputado partido. El empate en líneas generales estuvo bien (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La actitud de Yupanqui tras quedar en desventaja. 

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Hasta el gol de Ballester venía realizando un partido discreto, en el que repartía situaciones de gol y dominio con su rival. A partir del gol "Canalla", fue como una tromba a buscar el empate, que consiguió cerca del final con un tiro libre de Villalba. Después pudo ganarlo, con otro libre del "11". En definitiva un punto que no le sirve para mantener la punta, pero faltando 3 fechas sigue dependiendo de si mismo porque aún le queda recibir al ahora líder Lugano.

CENTRAL BALLESTER: Punto que suma en todo sentido. Para la tabla general pensando en el reducido para entrar a la Copa Argentina (quedó casi clasificado) y también para fortificar el proceso que recién arranca de Walter Cataldo y que hasta ahora sumó dos empates ante dos buenos equipo como Centro y Yupanqui. Mostró cosas interesantes en los primeros 60 minutos de partido. Llegó con peligro en un par de ocasiones en el PT y en otro par en el segundo, hasta que se puso en ventaja con un remate del recién ingresado Juan Román Giménez Cardozo. Después sostuvo como pudo los embates del local. De una pelota parada le empataron (¿fue infracción de Corbalán a Paulides?) y de otra casi lo pierde. Hubiera sido injusto porque en líneas generales mereció llevarse algo de Ciudad Evita.

WALTER CATALDO: Tras el partido el DT de Ballester nos dijo: "Nunca hay que hablar del arbitraje porque a veces te toca a favor, y a veces en contra. Orgulloso de mis jugadores, que hace dos semanas que agarré, los estoy conociendo aún. Lamentablemente muchos lesionados y expulsados que hacen que no pueda formar bien el equipo pero estoy contento con lo que hicieron. Estamos mejorando dia a dia, falta trabajo, pero esperemos que pueda trabajar tranquilo en este club y lograr un Ballester grande".

EL PANTALLAZO
Cerca de 200 personas en los sectores locales, con muchas banderas, de barrios como: Madero, Ituzaingó, Lomas del Mirador, Ciudad Evita, Lugano 1 y 2, Hurlingham y Tablada. La barra alentó constantemente con bombo y trompeta. Palpitaron el clásico con Lugano con: "Che Lugano (2) / que amargado se te ve / cada vez nos falta menos / para volvernos a ver", entre otras. Despedida con aplausos. De Ballester un nutrido grupo de mas de 40 allegados. Muy verborrágicos algunos, incluso cruzando insultos con la gente de Yupanqui. Muchos reclamos para el árbitro.

YUPANQUI 1: Alejo Martínez (5); Basso (6), Caprile (5)A, Suárez (5) y Paulides (6); Guzmán (5) (70' Alejo Barrios), Cáceres (5) (58' Castellón 5), Villalba (7) y Cohen (5) (70' Desanti); Kordyk (5) (58' Pastrana 5) y De Benedetti (5). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Ochoa, Constanzo y Juan Costa.
CENTRAL BALLESTER 1: Agustín Gil (6); Corbalán (5), Ordóñez (5)A (65' Dario Ferreyra), Gradicola (6) y Pastoriza (5); Achucarro (5), E.Castro (6)A, Chazarreta (6) (83' Jerónimo Diaz) y Antón (6); F.Gómez (6) (57' Giménez Cardozo 6) y E.Gómez (5) (57' Lanzillotta 5). DT: W.Cataldo. Suplentes: Sebastián Alejandro, Ramiro Molina y Diego Carrizo. 

Jugado el 11 de septiembre
Goles: 59' Giménez Cardozo y 88' Villalba
Expulsado: 94' Ferreyra (doble amonestación)
Cancha: Yupanqui (regular)
Árbitro: Néstor Barrios (5)
Público: 250
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Central Ballester 1