Por ahora, totalmente a media agua
 Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Por ahora, totalmente a media agua

Ferro no está realizando una campaña de gran incidencia en el desarrollo de la B Nacional. Aunque algunos resultados importantes lo ayudaron a dejar una marca, dentro de una temporada donde estaba para más. (Foto: HEVA Imágenes)

El equipo de Caballito tuvo un arranque muy esperanzador y que parecía que iba a cortar con la medianía que Oeste arrastra por años. El conjunto Verdolaga consiguió 8 puntos de los primeros 12 y solamente lo frenó una derrota con sabor a injusticia ante Huracán en Caballito. Pero ese traspié atentó contra las posibilidades de Ferro, que pasó largas fechas sin ganar y pasó a codearse con la temida tabla de los promedios. El arribo de Luis Medero y Claudio Marini, de buenas campañas donde estuvieron, encarriló un poco la cosa y el equipo terminó dando vuelta un partido espectacular en Adrogué para despegarse de los que pelean el descenso. Quedará la sensación de haber regalado la etapa media del campeonato, porque algunos jugadores mostraron que se podían poner al hombro jugar en un equipo de punta.

LA CAMPAÑA: Jugó 21 partidos: Ganó 6, empató 8 y perdió 7. Conquistó 16 goles y recibió 23.

EL DATO: Tiene a uno de los jugadores con mejor promedio de gol del país, Vera. Anotó dos tantos con solo 97 minutos en cancha en la temporada.

JUGADORES UTILIZADOS: Fueron 25. El arquero Gastón Losa jugó los 1890` posibles de la primera rueda.

EL GOLEADOR: Javier Correa (5). El ex Instituto solo entró de titular en 7 partidos y 12 veces partió desde el banco. Le bastó para ser el máximo artillero del Verde. Su ¨mancha¨ fue haberse encaprichado en patear el penal ante su ex club, que se lo atajen (cuando el designado era Tuzzio), y tras ese encuentro fue ¨colgado¨.

LOS TECNICOS: José Luis Brown estuvo en las primeras 8 fechas (2 triunfos, 3 empates, 3 derrotas), mientras que Luis Medero y Claudio Marini lo dirigieron en 13 partidos con 4 victorias, 5 empates y 4 traspiés.

TARJETAS: Le mostraron 54 amarillas y 5 rojas.

COPA ARGENTINA: Espera rival en la quinta fase. En la historia del certamen federal jugó apenas dos partidos, que ambos los igualó cero a cero y los perdió por penales.

EQUIPO BASE: Losa; Chimino, Páez, Rébola y Marcos Sánchez; Renso Pérez, Lemos y Acuña; Carranza; Correa y Juan Pablo Pereyra.