De "Príncipe" a mendigo
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

De "Príncipe" a mendigo

Argentino lo ganaba como visitante con goles de su figura, pero Centro Español lo empató y lo despidió matemáticamente de la presente temporada. El Gallego ya espera la final. (Foto archivo: Gabriel Palladino)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Algunas oportunidades que dilapidó Argentino cuando ganaba 2 a 0 y los cambios en Centro, que le refrescaron el ataque al punto de posibilitarle la igualdad merced a ese peso específico que tenían los relevos.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Lo primero que hay que marcar es que al descanso no merecía irse perdiendo, a pesar que en la contra varias veces lo agarraron mal parado y es más, de ese origen llegaron los goles visitantes. Tuvo muchas chances en el tramo final de la primera parte y, jugado por jugado, apostó a su dupla ofensiva de cabecera (Dursso y Rouco). El ex Sportivo descontó en un momento bisagra del partido, y una pelota parada mal defendida por el rival le permitió a Larrosa rescatar para su equipo el segundo empate agónico al hilo, dentro de un momento que no le permite llegar bien a la final dado que hace 11 partidos que no gana y no encuentra ese funcionamiento que tuvo con De Angelis.

ARGENTINO (Rosario): Mostró varias caras en el mismo encuentro y la resultante fue la igualdad. Príncipe hizo dos goles casi gemelos, escapándose con pelota dominada algo volcado sobre la izquierda y definiendo ante Panetta. El "Pipi" Suárez hizo un trabajo muy interesante en el duelo con los centrales pero no estuvo certero en la definición en un momento clave, con el partido 2 a 0 y cuando ya Argentino había revertido con creces ese mal pasaje futbolístico del primer tiempo. Los cambios no le hicieron bien y el gol recibido le pesó psicológicamente. Así, se le escapó el triunfo en una temporada donde, de todos modos, el traspié final se le debe a los pocos resultados obtenidos como local, donde perdió más partidos de los que ganó.

EL PANTALLAZO
Menos de 100 personas en el Carlos Sacaan. Unos 65 plateístas del equipo local, sin banderas ni camisetas, con reclamos para el árbitro pero en un tono mucho más "light" que el oído en otras ocasiones. Del visitante 20 en la tribuna de abajo de las cabinas (algunos con la campera de "Los Intocables"), que recién se hicieron sentir en el final reclamándole al juez un penal sobre Molina en la jugada previa al 2 a 2. 

CENTRO ESPAÑOL 2: Martín Panetta (5); Dylan Rosales (4)(54´ Ignacio Dursso 5A), Ezequiel Gayoso (5)A, Nahuel Larrosa (6) y Enzo Martínez (6); Ramiro Reynoso (5), Emanuel Castañeda (5), Ignacio Galván (4)(80´ Santiago Gómez) y Kevin López (6); Facundo Figueroa (6)(66´ César Estigarribia) y Lucas Rey (4)(66´ Camilo Rouco). DT: Diego Herrero. Suplentes: Agustín Forgaral, Eleazar Maciel y Agustín Politano

ARGENTINO (Rosario) 2: Alejo Villanueva (6); Lautaro Yocco (6), Julián Alderete (6)A, Julián Carnelos (4)A y Fernando Muñoz (5)A; Tomás Benavídes (5)A(70´ Agustín Prata), Alejo Fernández (6)(77´ Joaquín Valenzuela), Sebastián Peñaloza (5)(82´ Lautaro Balazic A) y Joaquín Sosa (5)(82´ Leonardo Sánchez); Agustín Príncipe (7) y Juan Ignacio Suárez (6)A(77´ Lucas Molina). DT: Juan Pablo Suárez. Suplentes: Federico Ruslender y Julián Emanuele

Jugado el 11 de septiembre
Goles: 6´ y 51´  Príncipe, 72´ Rouco y 89´ Larrosa
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Martín Morenza (5)
Público: 85
Resultado moral: Centro Español 2 - Argentino (Rosario) 2