Un poco de suspenso a la definición
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Un poco de suspenso a la definición

En el cierre de la jornada, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) derrotó por la mínima a Belgrano (Córdoba) y acortó un poco la diferencia para ilusionarse con el primer ascenso. Juan Miritello marcó el tanto de la victoria. (Foto: Prensa San Martín de Tucumán)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los tucumanos no la pasaban bien, pero en la única chance clara logró convertir y aguantar la ventaja.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Flojo arranque donde antes del minuto casi le convierten. Con el correr de los minutos se fue acomodando, aunque no lograba generarle peligro a Nahuel Losada. La única chance fue un remate de Brian Andrada que pasó cerca del palo derecho. A los 36’ Hernán Pellerano mandó un centro al área, Juan Miritello se anticipó al defensor y con un cabezazo abajo y esquinado adelantó a los tucumanos. En la segunda parte se replegó atrás y apostaba al contragolpe. Recién en sobre el final quiso liquidarlo, sin embargo careció de ideas en los últimos metros. Un disparo de Diego Sosa y otro de Gustavo Abregú fueron las situaciones más importantes para sentenciar el encuentro. Gran triunfo del Santo tucumano para tener una pequeña ilusión de lograr el ascenso directo. En la próxima fecha visitará a Villa Dálmine.

BELGRANO (Córdoba): Buen planteo de Guillermo Farré donde presionó en la salida de su rival, forzando el error. Bien iniciado el encuentro tuvo dos ocasiones claras. La primera la tuvo Ibrahim Hesar, pero Lucas Diarte sacó la pelota en la línea. A continuación, un centro de Gabriel Compagnucci encontró la cabeza de Pablo Vegetti, sin embargo Nicolás Carrizo se lució e impidió la caída de su valla. El tanto de los tucumanos fue un baldazo de agua fría. En el complemento tuvo la posesión del balón, aunque le faltó claridad en el último tramo. La chance más importante para igualar la tuvo Joaquín Susvielles, tras un error defensivo, pero no la supo aprovechar. El Pirata cordobés se fue con las manos vacías a pesar del gran partido que jugó y deberá esperar una semana más para intentar sellar el ascenso. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
En la previa del encuentro se vivió un hecho policial a las afueras del estadio. Una pelea entre dos facciones de la barra brava del equipo tucumano dejó el saldo de una persona fallecida y un par de heridos. A pesar de la situación, la dirigencia confirmó que el partido se iba a jugar con “normalidad”.
La Ciudadela lució repleta. La salida de los jugadores estuvo acompañada por una gran bandera en la tribuna Pellegrini con la palabra CIUDADELA y el escudo del club, fuegos artificiales, serpentinas, papelitos y bombas de humo con los colores rojo y blanco. Muchos rostros tensos, salvo en el sector donde se ubican las barras hasta el gol de Miritello. Esto desató la euforia de la gente. En el segundo tiempo, cerca del final, comenzaron a prender bengalas de luz y la hinchada empezó a cantar más fuerte para que el equipo no esté tan atrás. Luego del pitazo final, se vieron caras contentas por la victoria y algún que otro hincha ilusionado con la épica de arrebatarle el primer lugar a su rival. El plantel fue despedido ovacionado.
Por el lado del Pirata cordobés, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Además, viajaron medios periodísticos de Córdoba. Los directivos fueron ubicados en un palco, mientras que a los periodistas se le asignó un sector de la platea. Aunque estaba prohibido el público visitante, debido a la amistad entre ambas instituciones, se pudo ver también hinchas cordobeses infiltrados en las tribunas.  

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Nicolás Carrizo (8); Nicolás Sansotre (7), Hernán Pellerano (8), Hernán Lópes (6) y Lucas Diarte (6); Federico Jourdan (5), Rodrigo Herrera (6) (81’ Franco Quiroz), Cristian Llama (4) (45’ Alberto Costa 6) y Valentín Larralde (5) (70’ Gustavo Abregú 6); Brian Andrada (5) (55’ Diego Sosa 5) y Juan Miritello (7) (70’ Bruno Nasta 5). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nelson Insfrán, Fernando González, Juan Imbert y Mauro Verón.

BELGRANO 0: Nahuel Losada (6); Gabriel Compagnucci (6), Wilfredo Olivera (5) (86’ Diego García), Alejandro Rébola (6) y Francisco Oliver (5); Maximiliano Comba (6) (73’ Ulises Sánchez), Iván Ramírez (4) (61’ Bruno Zapelli 6), Santiago Longo (6), Ariel Rojas (5) (61’ Joaquín Susvielles 6) e Ibrahim Hesar (6) (73’ Fabián Bordagaray); Pablo Vegetti (7). DT: Guillermo Farré. Suplentes: Manuel Vicentini, Diego Novaretti, Hernán Bernardello y Guillermo Pereira.

Jugado el 12 de septiembre
Gol: 36’ Juan Miritello.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular).
Árbitro: Andrés Merlos (5).
Público: 25.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Belgrano (Córdoba) 1