"Campanas" de salvación
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

"Campanas" de salvación

Triunfazo del Viola 2-0 sobre San Martín (Tucumán), que le permite dar un paso gigante para mantenerse en la Primera Nacional. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Dálmine olpeó rápido, se defendió correctamente y liquidó el pleito con un lindo tiro libre de Bertochi para que el Viola meta un triunfazo y se olvidé de una vez la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino ante un San Martín (Tucumán) sin rumbo de visitante.

QUÉ HICIERON 
VILLA DÁLMINE: El equipo de Martínez se plantó y lastimó rápido en ese córner que jugó Francisco Molina y en lugar de sacar el centro fue que metió un sablazo para ponerla en el ángulo cuando corrían 120 segundos desde el inicio. Gino Olguín fue el tapón y Bertochi junto al autor del gol y Francisco Nouet las mejores ruedas de auxilio para jugar. Defendió bien en todo el primer tiempo y no dejó que su rival entrará en circulación del balón por lo que tapó bien a Tino Costa. En el complemento su rival salió con más armas y ya con Larralde para enganchar y doble 9 (entró Bruno Nasta) no estuvo tan tranqui y tuvo que salvarlo Alan Sosa en un par. Lo complicaron por arriba y ahí estuvo su único déficit en una noche victoriosa y sacrificada. Metió una línea de 5 cuando entro Pusula y con la infracción donde Pellerano vio la roja fue que Nicolás Bertochi convirtió el segundo gol y sentenció el partido. No renunció a la idea de pelear y estos últimos partidos consiguió grandes resultados para no depender de nadie y terminar el año con otro semblante. Un tapadon de Sosa a un remate a la ratonera de parte de Nasta terminó de cerrar el partido. Los cambios fueron para refrescar ideas y puestos. Varios puntos altos como Molina, Bertochi, Tello y Moreyra en el fondo. En la próxima fecha visitará a Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale.

SAN MARTÍN (Tucumán): El equipo de Pablo De Muner venía de bajar a Belgrano en la Ciudadela pero como siempre le pasó en el torneo no pudo profundizar su momento y pagó con derrota la salida a Campana. Salió con un dibujo que no se entendió (3-4-1-2) pero si algo había logrado ante Belgrano fue tener la pelota, marcar la pauta del partido y sacar provecho de sus mejores jugadores en los puestos que más rinden. Diarte fue de segundo stopper (no tuvo su sorpresiva llegada al fondo), Tino Costa buscó repartir juego en el medio y lo logró más en el segundo y la apuesta de Sosa como acompañante de Miritello no funcionó. Vio caer rápido su arco y sacando momentitos no tuvo llegadas de peligro. En el complemento se rearmó más lógico y con cuatro en el fondo tuvo más eco o semejanza a la semana pasada. Buscó mucho por arriba y Miritello lo tuvo en un par para empatar la cuestión pero falló la puntería de manera increíble. Ojo, también sufrió enormes desajustes defensivos que ni Pellerano o Lopes pudieron solucionar. Era empatar o morir y cuando faltaban 8 para terminar el ex defensor de Vélez volteó a Haberkorn y vio la roja directa. De ese tiro libre vino el segundo grito e historia consumada en favor del local. Una derrota que puede doler aún más porque su segundo puesto quedó en peligro a merced de lo que pase con Instituto en Jauregui. La próxima fecha recibirá en su estadio a Almirante Brown.

EL PANTALLAZO
Noche fresca en Campana. Gran número de concurrentes y trapos. "La Banda de Campana", "Barrio Urquiza" y "Barrio Villa Nueva" fueron algunos de los varios que lucieron en la noche campanense donde hubo aliento permanente a los jugadores e insultos para San Martín. Paz y alivio con los goles. Con la salvación casi consumada fue que se vivió un clima como hacía mucho no se percibía en el Coliseo. Del elenco tucumano unos 20 allegados. 

VILLA DÁLMINE 2: Alan Sosa (7); Agustín Alberiome (6)A, Facundo Gómez (6), Fernando Moreyra (7), Diego Martínez (5); Gino Olguín (6); Rafael Sangiovani (5)(48' Gonzalo Pusula 6), Laureano Tello (6), Nicolás Bertochi (8), Francisco Nouet (6)(80' Ramiro Arias); Francisco Molina (7)A(70' Federico Haberkorn). DT: Francisco Salerno, Nicolás González, Ezequiel D'Angelo, Valentín Albano, Juan Pablo Zárate y Juan Farias. 

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Nicolás Carrizo (5); Hernán Lopes (4)(81' Ulises Abreliano), Hernán Pellerano (5), Lucas Diarte (5); Federico Jourdan (4), Alberto Costa (5), Rodrigo Herrera (5)(68' Mauro Verón), Franco Quiroz (4)(45' Bruno Nasta 6); Juan Imbert (4)(45' Valentín Larralde 6); Juan Miritello (5), Diego Sosa (4)(68' Brian Andrada). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nelson Insfrán, Fernando González, Gustavo Abregú e Iván Maggi.

Jugado el 17 de setiembre
Goles: 2´ Francisco Molina y 84' Nicolás Bertochi 
Expulsado: 82' Hernán Pellerano -último recurso-
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Yamil Possi (6)
Público: 3.500
Resultado moral: Villa Dálmine 2 - San Martín (Tucumán) 1